Escogiendo La Franquicia Correcta

Hay muchas cosas a considerar antes de comprar una franquicia y abrir un negocio. Es necesario repasar, cada detalle implicado en el manejo de una, antes de comprarla.


1. ¿Qué es una franquicia o franquicias?

Una franquicia es una relación jurídica y comercial, entre el propietario de una marca, y una persona u organización que desee utilizar esa marca en un nuevo negocio. El propietario se llama el franquiciador y la persona o la organización que desea utilizar la marca, es el franquiciado. La franquicia es un proceso de comercialización y distribución de un franquiciador, en la que una empresa se expande por todo un país, o todo el mundo, llevando el nombre de su negocio a otras zonas geográficas. Un negocio de franquicia es una forma de una empresa distribuye sus productos o servicios a través de los puntos de venta que son propiedad de terceros operadores. El franquiciado debe pagar por lo que puede comercializar los servicios del franquiciador. Casi cualquier tipo de producto tiene una franquicia. La gran cosa sobre la compra de un negocio como una franquicia es que alguien más ya ha desarrollado un pujante modelo de negocio y plan de marketing.

Averigüe todo lo que pueda sobre cualquier franquicia en la que esté interesado. El Internet es un buen lugar para comenzar su investigación. Anote todas sus expectativas acerca de este negocio. Siempre asegúrese de que la franquicia se adapte a sus necesidades personales y que se ajusta con sus necesidades de largo y corto plazo. Obtenga información acerca de la industria de la franquicia. Observe la forma en que las franquicias se han desarrollado en los últimos años y solicite información acerca de sus conceptos y prácticas de negocios. Usted debe saber qué tipo de ganancias se esperan en un determinado sector antes de elegir una empresa. Esto le dará una mejor idea de la capacidad de éxito de su franquicia. Es una excelente idea de entrevistar a los franquiciados actuales, después de elegir la franquicia que considera ideal para usted. Haga preguntas acerca de los ingresos, costos, apoyo, comercialización, consultoría y capacitación. Averigüe su opinión acerca de los pros y los contras de la franquicia.

2. La elección de una franquicia que se ajuste a sus necesidades

La elección de una franquicia para iniciar su propio negocio depende de varias cosas. Piense en el tipo de habilidades y talentos que tiene. ¿Qué tipo de cosas le motivan? ¿La franquicia coincide con su estilo de vida? ¿Le gusta trabajar en torno a las personas o prefiere hacerlo solo? ¿Está dispuesto a invertir mucho de su tiempo en un nuevo negocio? ¿Es necesario en el área donde usted vive el tipo de negocio que le interesa? ¿Que tipo de industria le interesa, el cuidado de mascotas, productos de salud o los servicios de limpieza? Su franquicia debe ajustarse con su comunidad. Algunas personas recomiendan buscar franquicias que tienen nombres reconocibles. Es importante elegir una franquicia que disfrutará o que le apasiona. Asegúrese de que está calificado para operar la franquicia que usted elija. ¿Serás capaz de utilizar sus capacidades naturales? Usted no quiere ir a trabajar todos los días y sentirse incómodo. Probablemente usted desee abrir un negocio que le haga sentir recompensado. Hay más de 100 categorías diferentes de franquicias, tales como: tiendas de animales, fotografía, salud, alimentación, viajes, educación y ropa. Otras pueden ser de café, servicios de limpieza, bodas o el servicio de cuidado y entretenimiento de personas de edad avanzada. Vale la pena, hacer la investigación necesaria, para encontrar la franquicia ideal para usted.

3. Costos de una franquicia

Antes de elegir cualquier tipo de franquicia, debe revisar todos los detalles de sus finanzas. Usted tendrá que pagar honorarios iniciales, para poder convertirse en franquiciado. También hay costos por el derecho de creación de una empresa bajo el nombre de una marca en una zona determinada. Usted también tendrá que pagar muchos costos de administración y gestión de su negocio. Esto puede ser una cantidad fija periódica cada mes o un porcentaje de los ingresos brutos. También existe el costo que se debe de pagar por los insumos que el franquiciador le suministra. El franquiciador, tiene la obligación, de detallar cada uno de los costos asociados con el manejo de una franquicia en la circular uniforme de oferta de la franquicia. Compare estos costos, con los de franquicias similares, para asegurar una cierta uniformidad en los costos. Elevar todos sus costos, será beneficioso a largo plazo, ya que se asegurará de tener el dinero suficiente, en el caso de que ciertos costos se incrementen, esto le ahorrará una gran cantidad de estrés y le reducirá las probabilidades de tener que endeudarse.

Alguno de los diferentes programas de publicidad que se puede utilizar en las franquicias, son nacionales, regionales o locales, la mayoría de marcas grandes, utilizan campañas nacionales, para promocionar a todas sus franquicias, el caso de las campañas locales, solo sirven para una unidad especifica, y la publicidad regional, por lo general es utilizada, para promocionar a las franquicias de una área especifica. Los programas de publicidad e las franquicias, también deben ser incluidos en los costos, ya que cierto porcentaje de sus utilidades, debe ser aportado a los fondos de publicidad de la compañía, Este tipo de costoso, deben ser estipulados, en el acuerdo que usted firme con el franquiciador. Los costos de publicidad, varían de una compañía a otra.

4. La elección de una franquicia de renombre

Cuando usted está invirtiendo en un nuevo negocio o una empresa, por primera vez, entonces usted quiere asegurarse de que usted elije una empresa con una buena reputación que al respalde. Pídale a su abogado, que revise el acuerdo de franquicia y le asegure, que esa empresa es la empresa que afirma ser. Un buen abogado y un contador, pueden darle los detalles necesarios que usted debe saber, antes de firmar cualquier contrato. Una franquiciador responsable, debe saber donde ubicará su franquicia. La mayoría de las franquicias no tiene experiencia, en buscar buenas ubicaciones, o para elaborar acuerdos y procesos de compra. Una franquicia, debe ser capaz de ayudarle con estos asuntos. Busque el historial de litigios del franquiciador. Muchas de las empresas de franquicias bien establecidas, suelen tener un historial de litigios historia, pero es bueno saber, como manejan este tipo de situaciones. No compre una franquicia, cuyo historial de litigios, sea demasiado extenso.

Siempre compruebe, la reputación de una franquicia, especialmente, si es una nueva. El Buró para Mejores Negocios, puede darle toda la información importante que usted necesite, acerca de una franquicia. Revise datos del historial como las obligaciones de propiedad, los derechos de territorio y la proyección de pérdida de beneficios. Una de las mejores maneras de conseguir información, es hablar con los franquiciados actuales. Al pasar un tiempo con ellos, podrá ver por usted mismo, como funciona el sistema de la franquicia. Así se dará cuenta, si las cosas funcionan, tal como le fue expuesto, especialmente, los aspectos de capacitación, el apoyo, la comercialización y el potencial de ingresos. Si un franquiciador no está dispuesto a darle acceso con los franquiciados actuales, puede haber una buena razón para creer que el no esta siendo totalmente honesto.

5. Compañias de franquicias especializadas

Hay muchas franquicias de especialidades a elegir. Dentro de estas se puede encontrar a: House Doctors, Speaking Roses International, Pull out Shelf o Tan Company and Perma-glaze. Entre las franquicias de minoristas, se pueden ver nombres, como los cosméticos Merle Norman, Nevada Bob’s golf, comida para mascotas Global Pet, o los salones de mascotas Living Lighting and Pet care. Learning Express, es la principal franquicia de juguetes educativos del país. Otra gran empresa especialista en franquicias, es Elements Therapeutic Massage, la que cuenta con doce años de experiencia en franquicias, y 25 años de experiencia empresarial, usted no necesita, ninguna experiencia previa, para asociarse con ellos, ya que estos le proveen de todas las herramienta y capacitación que usted necesite. Algunas otras franquicias populares son Helados Carvel, Molly Maid, Tutoring Club, Mr Handyman y Maui Wowi.

6. Tipos de Franquicias

Hay 5 tipos diferentes de franquicias disponibles. Las franquicias de unidad única, significan que el franquiciado adquiere el derecho a operar sólo una franquicia. Este tipo de contratos, son muy comunes en las inversiones de franquicias. La mayoría de los franquiciadores, prefieren que los dueños de las franquicias de unidad única, también sean los operadores de estas franquicias. Las franquicias de marca múltiple, son aquellas, en las que se ofrece más de una marca de franquicia. Este tipo de franquicias, suele ser vista en las franquicias de alimentos. En las franquicias, de unidad múltiple, se permite la compra de más de una unidad de una misma franquicia. De esta forma, los costos iniciales, pueden ser disminuidos, al ser distribuidos entre varias unidades de negocio. Los contratos de desarrollo de franquicias, en un área determinada, le permiten, abrir un cierto número de unidades en una zona específica. Estos contratos, le dan los derechos de explotar un territorio determinado, para abrir un determinado numero de unidades, de la misma franquicia, esto garantiza un rápido crecimiento de la franquicia, en esa área. Este tipo de franquicias, poseen un territorio exclusivo y protegido, por lo que ningún otro tipo de franquicia puede iniciar operaciones en el. Un Director de Área o franquiciador master, tiene el derecho al área más grande entonces de una zona, luego lo tienen los desarrolladores.

7. El mercado de su franquicia

Es muy importante saber si su negocio, es adecuado para su mercado. Usted necesitará muchos clientes en el mercado, a fin de que su negocio tenga éxito. El franquiciador debe darle la información demográfica de su mercado. La competencia puede ser minimizada, entre los franquiciados que está en un territorio protegido y pueden asegurar el crecimiento de su negocio. Averigüe si hay otros puntos de venta de franquicia cerca de su ubicación. Por lo general, no existirá mucha competencia, si usted se asegura, de ofrecer un producto diferente, al de las demás franquicias de su localidad. Tome nota del número de personas y vehículos que existen en el lugar en que se ubicará su franquicia. Su negocio, debe ser visible desde la calle. También debe haber un fácil acceso a su tienda y abundancia de plazas de estacionamiento. Un aspecto, al que le debe dar mucha importancia, es el asegurarse, de que sus posibles clientes pueden permitirse el lujo de comprar sus productos o servicios. Usted no obtendrá ninguna ganancia, si nadie de la zona puede ser su cliente. También puede hacer ciertas investigaciones, acerca del mercado local de franquicias, a través de publicaciones o sitios web. Trate de conocer el tamaño total de su mercado, así como el potencial de crecimiento en el futuro.

8. Programas de capacitación y asistencia de las franquicias

Una empresa, que se dedica a la venta de franquicias, debe ofrecer programas de capacitación y de asistencia, y ser muy responsables con estos. Por lo general, los programas de capacitación son entre una y cinco semanas. Averigüe todo lo que pueda sobre el tipo de capacitación que ofrece la empresa. Pregunte al franquiciador acerca de cualquier duda que pueda tener, sin importar que tan pequeña sea. Usted querrá saber cuánto capacitación dentro de un aula recibirá y en cuánto tiempo usted estará operando su negocio. Infórmese acerca de los temas que se cubrirán y si serán cubiertos completamente. Un buen programa de capacitación, abarcará la creación de la empresa, la comercialización, la gestión del personal, así como todos los trámites y procedimientos dentro del manejo del negocio. Algunas empresas, ofrecen conferencias que pueden ser otra fuente de formación o de educación para los franquiciados. Esta es una gran oportunidad, para hacer contactos con otros franquiciados. Los manuales de información y capacitación, deben mantenerse actualizados regularmente. Pregunte a un franquiciado actual acerca de todos los recursos de capacitación que le ofrecieron al iniciar su franquicia. Pregunte si recibió la suficiente capacitación, como para sentirse cómodo y preparado cuando abrió su negocio. La duración de la capacitación, no es tan importante como la calidad. Nunca firme un contrato a menos que reciba una excelente capacitación de parte del franquiciador. Algún personal de apoyo, puede ayudarle al momento de abrir su negocio. Este tipo de apoyo será muy útil al inicio, sobre todo para garantizar que esta haciendo las cosas de la manera correcta.

9. Documentos y el papeleo

Es obligatorio que la compañía, a quien le esta comprando una franquicia le entregue un documento detallado, alrededor de 10 días hábiles antes de de que usted pueda comprometerse legalmente a la compra de la franquicia. Usted debe tomarse su tiempo y estudiar este documento con mucho cuidado. Este documento, debe incluir algunos aspectos como los nombres, direcciones y números de teléfono de compradores anteriores que viven cerca de su localidad. También, se debe incluir, un estado financiero completo y auditado de la empresa, así como una lista detallada, de los costos de inversión necesarios para poner en marcha su franquicia. Preste mucha atención a la lista de responsabilidades, tanto del franquiciador como del franquiciado, esta también debe ser incluida en le documento que se le proporcione. Uno de los documentos principales, que usted debe recibir, es el acuerdo de franquicia, este documento es jurídicamente vinculante para ambas partes. En el, se muestra claramente todos los derechos y obligaciones del franquiciador y franquiciado. Usted debe revisarlo muy atentamente, de preferencia con su abogado, antes de firmarlo. Si usted desea negociar un acuerdo, usted debe averiguar si esto es negociable, antes de tratar de hacer un arreglo. Los acuerdos de franquicia, son generalmente negociables, sobre la base de sus habilidades, por lo que es muy conveniente, el consultar a un abogado especialista en franquicias.
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