Espiar a la Competencia Nuevo Leon

En el siguiente artículo te damos algunas técnicas para que puedas beneficiarte espiando a tu competencia en internet, continúa leyendo el artículo y descubre cuales son las técnicas que te permitirán lograrlo...

Compañías Locales

GLOBALINGÜE SOLUCIONES LINGÜIS
(811) 234-4162
antonio mozo 1900 a
MONTERREY, NL
BENAVIDES ASESORES
(818) 352-0810
66457 , san nicolas
MONTERREY, NL
ASESORIA FINANCIERA INTERNANCIONAL
(818) 378-0860
ave jose vasconcelos 310
SANTA CATARINA, NL
GRUPO CONSILIUM
(818) 356-2344
ave jose vasconcelos 398
SANTA CATARINA, NL
ASESORIA DE EMPRESAS SA
(818) 335-3895
rio de la plata 408
SAN PEDRO GARZA GAR, NL
ADNPRO SA de CV
044 81 1690-3628
Av Palmas 5031
Monterrey, NL
ABS GROUP SERVICES DE MEXICO
(818) 319-0286
ignacio morones prieto 2805
MONTERREY, NL
CONSULTORIA EN APLICACIONES
(811) 234-3707
ave eugenio garza sada 2410
MONTERREY, NL
DOVALINA CARDENAS JOSE AROLDO
(818) 356-2343
ave jose vasconcelos 398
SANTA CATARINA, NL
ASESORIA DE EMPRESAS SA DE
(818) 335-8341
del valle alberto santos
SAN PEDRO GARZA GAR, NL

Artículos Proveído Por:

¿A quién le importa la competencia?

A Usted, a Mí, a Él, a Nosotros, a Vosotros, a Ellos. ¡Admitámoslo! Aunque todos nosotros odiemos reconocerlo públicamente, todos mantenemos un ojo en la competencia y nos interesa saber que hacen, como lo hacen y cuándo lo hacen. Es parte del negocio. Es parte de nuestra realidad cotidiana.

Aquel viejo refrán: "Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos mucho más cerca", es aplicable no sólo a las relaciones personales, sino también a las comerciales. Obviamente, no le aconsejaré que se haga amigo de sus competidores, pero es importante que reconozca a sus competidores y vigile muy de cerca los métodos que usan.

Vigilar a sus competidores es esencial, pero no debe dejar que se convierta en su obsesión. Por ello, es necesario ser muy equilibrado al momento de realizar este tipo de trabajo. En realidad, le cuento un secreto? hay muchas maneras de hacer inteligencia competitiva en internet. Pero esto no es ningún secreto. Incluso hay muchos servicios y herramientas que lo ayudarán en esta tarea. El hecho de ser poco usadas por la mayoría, no las hace misteriosas.

Por lo tanto, en esta mini-serie de notas que escribiré, le mostraré 10 métodos que usted puede usar para hacer inteligencia competitiva en internet. Así que, comencemos con el primero:

Método 1: Ego Searches:

¿Qué es Ego Searches?

Ego Searches consiste en buscar palabras o frases claves que representen una marca, producto, razón social o nombre específico. De esta manera, uno puede ver que tan popular es en internet, cuales son las últimas noticias respecto de ellos, las últimas actualizaciones, etc.

Hay varias maneras de hacer esto. Una forma, es automatizar las ego searches usando RSS feeds (los mismos que usan los blogs) de manera que cada vez que un producto propio o competidor sea mencionado en las noticias, blogósfera, etc., usted reciba una notificación y los detalles en una RSS feed.

Para configurar Ego Feeds: http://www.feedforall.com/ego-searches.htm
Crear RSS Ego Searches - http://www.rss-tools.com/ego-search-feeds.htm

Otra manera es utilizar dos excelentes recursos online:

Addict-O-Matic: http://addictomatic.com/ el cual es un buscador que compila en una sola página todas sus búsquedas

Ego Surf: http://www.egosurf.org/ el cual puede mostrarle simultáneamente la actividad en Google, Yahoo, MSN entre otros.

Método 2: Inteligencia Competitiva:

La Inteligencia Competitiva es el proceso de reunir información procesable en un ambiente competitivo. Es decir, investigar el ambiente comercial o técnicas que usa otro negocio. A menudo es usada para influenciar una estrategia para un desarrollo comercial.

Obviamente lo primero que se debe hacer es conocer a su competencia. ¿Qué ya la conoce? Al momento de llevar su empresa a Internet, tenga por seguro que su competencia ya no es la misma. Ahora, dependiendo de su negocio, usted tendrá competidores locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Para averiguar sobre su competencia:

• Seleccione una palabra clave que represente al mercado donde intenta competir y haga una búsqueda en Google.
• Acto seguido, copie la dirección del sitio web de su competidor.
• Posteriormente, pegue la dirección del sitio web de su competidor en alguna herramienta Whois Lookup para averiguar todo lo que pueda sobre su competidor: Nombre de la

Empresa, domicilio, teléfono, y hasta la fecha en que registró el dominio.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares