¿Está Usted Embarazada?

Incluso antes de hacerse una prueba casera para confirmar su embarazo, usted puede sospechar que está embarazada.

Después de unos días de retraso en su período, usted debe ser capaz de obtener con precisión un "sí" ó un "no" con un análisis de orina. Pero mientras tanto he aquí una mirada a algunas de las señales tempranas del embarazo, en conjunto con una breve explicación de estas.

Micción frecuente

La culpa de esto es de las hormonas del embarazo. Poco después de la concepción, el embrión comienza a secretar la hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG). La HCG contribuye a aumentar el suministro de sangre en la pelvis, haciendo que la vejiga quiera deshacerse aún de las cantidades más pequeñas de orina. En algunas ocasiones usted podrá sentir una necesidad casi incontrolable para vaciar su vejiga, para descubrir que sólo saldrán unas gotas. Este sentimiento es completamente normal y debe disminuir después del primer trimestre, sólo para regresar más tarde en el embarazo a medida que el bebé crece y comienza a ejercer presión sobre su vejiga.

Las náuseas y los vómitos (náuseas matutinas)

A pesar de que normalmente sean llamadas "matutinas", las náuseas y los vómitos que a menudo acompañan el embarazo puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche. Hay una variedad de teorías sobre lo que causa las náuseas, pero las dos razones que prevalecen son: los bajos de azúcar en la sangre y las hormonas del embarazo que irritan el revestimiento del estómago. Estas pueden ser peores por la mañana, cuando usted no ha comido en muchas horas, es decir, después de una larga noche de reposo, el nivel de azúcar en sangre es bajo. Una forma de aliviar las nauseas y mareos, es comer pequeñas cantidades de alimentos pero de manera mas a menuda. El almidón en alimentos como galletas, arroz y cereales, son muy útiles, mientras que los alimentos grasosos, como papas fritas, por lo general empeoran las náuseas. Otro forma de calmar las molestias en el estomago es el tomar té de menta.

Cambios en los pechos

Desde los primeros días del embarazo, su cuerpo comienza a prepararse para la lactancia. Un aumento de las hormonas que ayudarán a desarrollar conductos de leche y a aumentar el suministro de sangre en los senos, hace estos se sientan más firmes y suaves al tacto. También se puede notar una sensación de hormigueo alrededor de sus pezones. Sus senos aumentarán de tamaño a medida que el embarazo progrese, por lo general se da un aumento de una talla en el primer trimestre.

Fatiga

Poco después de la concepción, se da un aumento en los niveles de la hormona progesterona. Dado que la progesterona tiene un efecto sedante, no es de extrañar que usted se sienta como si simplemente tiene que dormir. Temprano en el embarazo, su metabolismo se acelera para propiciar el crecimiento del embrión, esto le hará sentir aún más cansada. Si usted se está sintiendo culpable por tomar siestas, no lo haga, su cuerpo debe descansar. Duerma lo más que pueda, ya que una vez que el bebé nazca, dormir será simplemente un sueño.