Estrés Laboral

Seguramente has escuchado mucho sobre las recompensas de tener tu propio negocio; pero también debes estar al tanto de los sacrificios que acompañan el estar a cargo. Continúa leyendo el artículo...

Identifica los factores de estrés.:

¿Cuáles son los factores de operación diaria de tu negocio que te causan incomodidad o inclusive ansiedad? Quizás arrastras labores mundanas como la contabilidad, archivar reportes o tener que hacer llamadas de ventas. Puede ser que tengas clientes que son difíciles, o no pagan a tiempo. Y al ser tú el responsable por todas las operaciones de tu negocio, puede ser que te encuentres obsesionado con cosas fuera de tu control.

Delega:

Una cura para las mentes sobrecargadas es el liberarte de algunas de tus responsabilidades. Miembros de tu personal con cualidades específicas o potencial de liderazgo podrían ser buenos candidatos para obtener algunas funciones. Si estas solo en tu negocio podrían ser un buen momento para buscar a tu primer empleado o suministrar las responsabilidades administrativas a alguien que trabaje a medio tiempo.

Programa tiempo "para mi" y cúmplelo:

Tú sigues un programa de mantenimiento para tu equipo, ¿por qué no hacer lo mismo con tu persona? Un almuerzo mensual con colegas o noches familiares son excelentes maneras de liberar tu mente de los negocios y reconectarte con las personas que son importantes para ti. Inclusive una caminata alrededor del vecindario puede hacer maravillas por tu mente y tu espíritu.

Busca nuevas oportunidades:

Algunas veces, los problemas o los retos no son los causantes del agotamiento; es más bien la falta de estos. Busca de nuevo esos retos y emociones que experimentaste durante el inicio de tu negocio. Considera el ampliar o mejorar tus productos o líneas de servicio. Asegúrate de que tu plan incluya el personal y los recursos necesarios para apoyar esta nueva iniciativa, de manera que no estés más bien agregando preocupaciones a tu carga de trabajo.

Busca consejos profesionales:

Muchas de las fuentes de agotamiento son comunes entre los empresarios y puedes aprender mucho de sus experiencias.

Consulta a tu médico:

Chequeos regulares, buenos hábitos alimentarios y ejercicio no solamente preservan tu buena salud, sino también te ayudan a manejar mejor las exigencias de la vida diaria.


Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Similares
- Reducir La Carga Laboral
¿Te sientes agobiado por tener mucho trabajo o por no tener suficiente tiempo para realizarlo? ¿Tiens que quedarte hasta tarde en tu trabajo para poder cumplir con los mínimos exigidos? En el siguiente artículo le damos algunos consejos para que acabe con el estrés reduciendo la carga laboral...
- El Estrés en el Trabajo
- Las 5 Técnicas del Éxito
- Calidad de Vida Laboral
- Crear Un Buen Clima Laboral
- ¿Quieres un Cambio de Carrera?
- 5 Razones Para Renunciar
- Consejos para el Currículum Vitae
- El Estrés Laboral
- ¡Auxilio, Mi Vida 'Ahoga' A Mi Trabajo!