Estudios Sobre las Redes Sociales

Se realizo un estudios acerca de las redes sociales, en el cual se demuestra que el comportamiento de los usuarios en internet no ha cambiado. A continuación explicaremos más sobre esta investigación...

Los primeros estudios sobre redes sociales revelan que las actitudes y comportamientos de las personas no cambian en lo fundamental en internet, que se limita a reproducir las relaciones del mundo real bajo las reglas de los entornos virtuales, según un estudio titulado Gustos, lazos y tiempo, realizado por la universidad de Harvard.

Esta investigación se basó en la observación del comportamiento de un grupo de universitarios estadounidenses en Facebook que determinó que aunque la red se basa en los deseos de comunicar y de emitir una determinada imagen personal, ésta reproduce, con un sesgo característico la realidad.

"Los subgrupos definidos por género, etnia y estatus socioeconómico se caracterizan por tener comportamientos distintos en la red, y los estudiantes comparten tanto sus relaciones sociales como un significativo número de preferencias culturales", señala el estudio que determina que las personas intentan reproducir sus esquemas en internet.

En definitiva, esto quiere decir que la amistad está mediada por el grado de parecido o de concordancias, en lo que juegan diversos aspectos sociales, que tienden a reproducirse en las redes sociales.

Sin embargo, donde la red si marca diferencias en el los modos de consumir o de informarse para la compra ya que en estos universos surgen objetos, personas o libros de culto que denotan la actividad de los críticos a favor de la información ciudadana.

"Influyen en la construcción del gusto y pueden ser una espacio para el contagio", señala el sociólogo José Luís Muñoz, quien aclara que no cree que esta se convierta en un vía estable para la formación de opinión.

Esto significa que Facebook puede no ser la panacea irreal para las relaciones personales, pero si, lograr posicionarse como una potente herramienta de comunicación para las empresas, aunque dado que aquí el poder está en los usuarios, esta es un arma de doble filo.

Para leer más artículos haga click en MarquetingDirecto.com
Artículos Regionales
Artículos Similares
- Más outsourcing en el futuro
Según los resultados de un estudio realizado por el Grupo Giga, el outsourcing, la contratación de fuentes externas, en sus diversos sabores, se espera que experimente gran crecimiento en 2003 y los años siguientes. Según los resultados del estudio el mercado de servicios será uno de los de mayor crecimiento.
- Comercialización: Marketing por Internet
- Redes Sociales: Herramienta del Marketing Relacional
- Que Los Demás Anuncien Tu Marca
- Investigación De La Viabilidad En El Lanzamiento De Un Producto
- Redes de Mercadeo o Franquicias Personales
- Marketing: Un Beneficio Para Tu Organización
- Redes Empresariales Atraen A Clientes
- Internet Difumina la Figura de los Intermediarios en la Industria Cultural
- Internet y la Investigación de Mercados