Estudios de Mercado para Planes de Negocios Sonora

Cuales son los pasos a seguir para estudiar en profundidad el mercado donde vamos a actuar, en especial si esta información debe volcarse en un Plan de Negocios o como herramienta de acción o presupuesto y control...

Compañías Locales

VENNETT DISEÑO & PUBLICIDAD
(662)2857518
periferico norte 303
Hermosillo, SO
D´K´-CH
(631)3129196
san martin 570
Nogales, SO
SIAG Servicios Integrales de las Artes Graficas
Tel. 1793151 Cel. 6441 011573
Cananea 815
Cd Obregon, SO
CREATIVA Agencia de Publicidad
644 4135555
Tlaxcala 108 Nte.
Obregón, SO
WORKINGXPRESS PUBLICIDAD
662-267-0910
Quinta privada de Yañez 15 entre Garmendia y Yañez
Hermosillo, SO
DIGITO CREATIVO PUBLICIDAD S.C.
(662)2175910
del tesoro 3 altos
Hermosillo, SO
OK PUBLICIDAD
(644)4168730
Tabasco 707 a , centro
Obregon, SO
LONAS Y LETREROS
(653)5357280
av revolución y calle 6ta s/n , col centro
San Luis Rio Colorado, SO
NEAVE MEDIOS CORPORATIVOS
662 2171909
DR. PESQUEIRA #54 INT 6G
HERMOSILLO, SO
FOTO COLOR FACIL
(622) 222-9480
av serdán 60 , centro
GUAYMAS, SO

Proveído Por:

Aunque parezca sorprendente, muchos emprendedores inician su negocio sin conocer realmente su mercado. Es crucial estar informado del tamaño potencial de nuestro mercado, así como prever la respuesta a nuestro producto o servicio.

• Datos demográficos: Intentar vender algo sin saber si el comprador tiene dinero en el bolsillo es andar por un camino que conduce directo al fracaso. Conozca las cifras que hay detrás del mercado, como niveles de renta, segmentos de edad o si el mercado potencial está reduciéndose o expandiéndose.

• Opinión del cliente: Tomar en persona “el pulso” a sus clientes, reales o potenciales, es otra forma igual de importante de analizar su mercado. Sepa qué es lo que valoran, ya sea un precio bajo, la atención o algún aspecto concreto de su producto o servicio. Si está iniciando un negocio o modificando un producto, pregúntese si su empresa sería capaz de resolver problemas a los clientes. Un buen análisis es identificar problemas que no están resueltos.

• La Competencia: Tenga por descontado que va a competir con alguien, nunca presuponga que es el único en su sector. La investigación in situ es de gran utilidad. Observe el movimiento de clientes, tome nota de los momentos álgidos y bajos y del flujo en el número de clientes y en artículos vendidos. Si se trata de un minorista, compre algo. Otras opciones consisten en visitar el sitio Web de un competidor. Y no solo mire las debilidades de la competencia, también ponga atención en lo que hacen bien.

• Precios: Es importante saber cómo andan los precios de los demás para poder ser competitivos. Resulta de gran utilidad consultar los precios de la competencia y conseguir información de las asociaciones comerciales y profesionales. Pero preste atención a cada uno de los factores que influyen en la fijación de un precio. El precio es más una herramienta de mercadotecnia que el medio de recuperar costos. El consumidor pagará más por un producto o servicio de más valor; analice a fondo su valor total.

• Ubicación: Es fundamental en especial para negocios minoristas. Si tiene algún local en mente, pregunte al dueño si dispone de un estudio de circulación de personas. La información de primera mano es mejor. Compruebe cuánta gente pasa por el lugar y si hay estacionamientos cercanos u otros negocios que puedan favorecerle o perjudicarle. Entérese de cómo y cuánto gasta la población que vive en la zona.

• Análisis de costos: Saber cuánto se nos va en gastos es vital para conocer cuánto tenemos que ingresar si queremos seguir en el negocio. Estudie al detalle los posibles costos desde los salarios hasta el alquiler y, al menos durante los dos primeros años, desglóselos en trimestres. Es recomendable ser “pesimista” ya que seguro es que todo cueste más de lo previsto y que tarde más de lo esperado en conseguir su primer cliente.

• Análisis en su justa medida: Si bien el análisis es muy importante para que un negocio prospere y crezca, hay un punto en el que es excesivo”. No haga un análisis tan complejo que le genere parálisis de acción.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Similares