Factoring

El Factoraje es un tipo de préstamo de negocios cuando una empresa vende sus cuentas por cobrar a otra empresa con un descuento, a fin de tener el dinero por adelantado. Factoraje ha sido una solución para muchas empresas, y este sitio proporciona en profundidad la guía a Factoraje.


1. Factoraje - Información

Hay muchas maneras de mantener el flujo de efectivo al manejar su negocio y hacer frente al mundo de los negocios. Uno de los métodos utilizados para mantener el flujo de caja, un método que está creciendo rápidamente en popularidad, es el de Factoraje. Es la práctica de la venta de sus cuentas por cobrar a descuento frente a otra empresa. Usted recibe el dinero de la empresa que le vendió sus cuentas por cobrar y ellos se hacen responsables de la recolección de dinero.

La razón de este cambio es a menudo garantizar el flujo continuo de efectivo en una empresa. Al entregar esta responsabilidad a una empresa profesional, que se concentran en hacer más beneficios. En esencia, la práctica de factoraje se basa en "uno en la mano es mejor que dos en el monte", y las empresas que utilizan el factoraje están poniendo énfasis en tener la mayor parte del dinero ahora en lugar de toda más adelante. Puede tomar tiempo para reunirlo en una factura, así que cuando una compañía emplea la técnica factoraje sus cuentas por cobrar, obtiene su dinero más rápido y sin la molestia de colección.

Especialmente con las pequeñas empresas, es importante contar con capital de trabajo, que es lo que les da el factoraje. El dinero, entonces, puede ser invertido, utilizado para pagar las facturas, y se utiliza para la nómina. La alternativa es, por supuesto, para cazar el cliente o el cliente de la factura de pago y aplazar todo lo demás mientras que el dinero está atado con el cliente.

Con el fin de entender plenamente el factoraje, usted debe estar familiarizado con la práctica: que compañías lo hacen, y otras ideas importantes detrás de esto. Por lo tanto, considere las siguientes ideas para que usted pueda obtener una comprensión más profunda de factoraje. Quién sabe, puede incluso ser mejor para su negocio. Muchas empresas han descubierto que el factoraje ha mejorado sus ganancias, y se han quedado con este proceso durante muchos años.

2. ¿Cuánto cuesta?

Obviamente, el factoraje no es gratis. La empresa aplica factoraje a sus cuentas por cobrar debe esperar el pago de un honorario ya que se trata fundamentalmente de un préstamo contra un saldo deudor, la empresa que maneja el factoraje está en el negocio para hacer dinero. La clave es asegurarse de que el factoraje es rentable, y, a veces, significa considerar todos los factores y luego la comprobación periódica para asegurarse de que su compañía se está beneficiando de ella. La idea es tener dinero en la mano en lugar de la caza de la cantidad total. Entonces, ¿Cuánto se puede esperar que una para cuando una empresa deja el factoraje? Sabiendo que esperar puede ayudar a hacer más comprensible y puede ayudar a la empresa determinar si el factoraje es un camino apropiado a seguir.

Obviamente, una empresa no recibirá todo el valor de las facturas que tienen en cuenta como factoraje. Además, la suma que se paga a la empresa de factoraje es a menudo un precio negociado que se basa en una serie de factores. Generalmente viene en el número en alrededor de 65% a 90% de la deuda por cobrar. Esto significa que si a una empresa se le debe $ 1000, una empresa les pagará entre $ 650 y $ 900 para lograr el despegue de la empresa.

Algunos honorarios de factoraje son flexibles dependiendo de la cuenta que están a la venta. Por ejemplo, una empresa puede obtener un factoraje más favorable para hacer frente las deudas de más de $ 100.000 que para los menores de $ 10,000. Si la empresa obtiene el 90% de los primeros y sólo el 70% en el segundo. Como último punto, es importante que los montos y los cambios sean negociados, y el propietario del negocio debe leer cuidadosamente todos los acuerdos realizados con la empresa de factoraje.

3. Factores determinantes de la tasa

Cuando llegue el momento de negociar ese tipo de cambio, es importante saber lo que influye en la tasa en primer lugar. Al igual que con cualquier otro servicio, hay consideraciones que afectan lo que una empresa está dispuesta a ofrecerle. Estas consideraciones deben ser tenidas en cuenta por usted al entrar en negociaciones, si quiere tener éxito, tendrá que mantener un ojo abierto por su propio interés.

Por una parte, la estabilidad financiera de sus clientes es un factor. ¿Qué significa eso? Es una forma de decir que un factor está dispuesto a tener un porcentaje menor si sabe que sus clientes pueden pagar sus facturas. Si sus clientes tienen un crédito pobre y mala reputación para pagar, entonces puede que tenga que pagar extra por ese riesgo.

En segundo lugar, la cantidad que se comprometan por mes influirá en las tarifas que usted recibirá cuando se trata de factoraje. Cuanta más alta es la promesa, ellos tendrán menos para tomar. Al igual que usted, están dispuestos a tomar más "en mano" en lugar de "en el monte".

Su contrato es también una consideración. La duración del contrato que usted firma con su factor será un examen cuando se trata de las tasas. Cuanto más tiempo que está dispuesto a comprometerse con una empresa, lo más probable es que se comprometan con usted más de la duración de dicho contrato.

Como usted puede ver, muchos factores influyen en sus tasas de factoraje. Cuando usted se siente para las negociaciones, asegúrese de saber donde está. Sabiendo lo que se está haciendo para el factor, entonces puede hacer más demandas razonables sobre lo que deben hacer para usted. No tenga miedo de explicar exactamente lo que necesita, de manera que el factor tiene exactamente la información necesaria a fin de lograr lo que se necesita para las negociaciones.

4. El Acuerdo

Una vez que una empresa decide utilizar el factoraje como una manera de mejorar el flujo de caja, hay algunas medidas que deben tomarse. En primer lugar, se debe dar la debida consideración al acuerdo. El acuerdo de factoraje es lo que define la relación entre las empresas y la venta de las compras: en primer lugar el propietario del negocio. Aquí está un poco sobre lo que usted podría esperar ver en un acuerdo básico de factoraje.

El acuerdo de factoraje por lo general establece que la empresa de sólo toma cuentas por cobrar que sean aceptables para ellos. ¿Qué significa eso? Esto significa que los clientes de una empresa que tiene un mal historial de pago del cliente no pueden deber lo que la compañía de factoraje quiere. Por otra parte, las deudas de los clientes con un gran historial de pagos será muy favorable a la empresa de factoraje. En consecuencia, las empresas de factoraje mantiene el derecho a elegir a qué deudas están dispuestos, que es norma de la mayoría de los acuerdos de factoraje.

En segundo lugar, la mayoría de los acuerdos de factoraje dicen que la venta de cuentas es en, lo que se llama, una base de no recursos. Se trata de una pieza favorable al acuerdo para la empresa que esta vendiendo las cuentas por cobrar. Lo que dice básicamente es que cualquier pérdida no cobrada es tomada en cuenta por las empresas de factoraje. Sin embargo, desde que las empresas de factoraje consiguen decidir que cantidades ellos toman, esto corresponde a lo que la empresa de factoraje recibe para asegurar que las cuentas que son adoptadas por los clientes de renombre que pagarán., De lo contrario una futura relación puede perderse.

Parte de la razón por las factoraje cuestan es porque estas empresas toman una gran cantidad de riesgos. Al tener que absorber los créditos pendientes de pago, que están teniendo un grave riesgo financiero. Esa es la razón a la alta tasas y porcentajes que son pagados por el propietario y por qué algunas empresas de factoraje aún insisten en una tasa fija de tasa por cada cuenta.

5. Encontrar la Compañía de factoraje Correcta

Si usted es un pequeño negociante o incluso de tamaño mediano que ha decidido utilizar el factoraje como una manera de mantener el flujo de en su empresa, tendrá que encontrar una empresa de factoraje. Uno de los factores a tener en cuenta es la especialidad de cada una de las empresas. Aunque la mayoría anuncian una voluntad de hacer grandes y pequeñas cantidades mensuales, la verdad es que la mayoría considera una determinada área para tener su especialidad. No utilice sólo las negociaciones sobre el factoraje como un factor decisivo, investiguen cada una de las empresas que usted considerará obtenga referencias también. Esto es importante ya que el factoraje de pequeñas cuentas frente a las grandes es muy diferente.

Continuando, entonces, lo primero que hay que hacer es determinar la cantidad que están dispuestos o pueden factor a la semana, con una empresa. La mayoría de estas empresas, sin importar su especialidad insisten en un mínimo mensual. Esto les permite asignar recursos con mayor precisión a sus cuentas y una más fácil administración de sus propias finanzas. Usted debe asumir que es algo que tendrá que hacer.

Así que, cuando llegue el momento de seleccionar una empresa para que se pueda usar, hay un par de cosas que debe considerar. En primer lugar, usted necesita saber cuánto puede cometer a cada mes, en términos de cuentas para hacerles factoraje. En segundo lugar, debe asegurarse de que se trate de servicios de factoraje que se adapten a su nivel de los negocios. Encontrar uno que es cómodo en el plano monetario que se haya establecido para usted mismo cada mes. Una vez que lo hace, ya está listo para ir.

6. Saber qué nivel de servicio esperar

Las empresas Factoraje, como cualquier otra empresa de servicios, ofrecen servicios en una serie de niveles. Muchas veces, usted consigue lo que usted paga en términos de servicio. Para ello, se debe considerar lo que es importante para usted y su empresa antes de seleccionar una empresa. Tendrá que hacer una considerable investigación para encontrar la empresa de factoraje con la cual trabajar.

Hay muchas empresas por ahí que cargarán una tasa más baja, pero ofrecen poco en el camino de servicio. Usted probablemente pocas veces escuchará de ellos a menos que haya un problema, y recibir preguntas o hacer cualquier tipo de contacto suele ser difícil. La tasa es la más baja se encuentra en la mayoría de los casos sin embargo. Asegúrese de que usted no compromete la calidad del servicio que usted recibe sólo para obtener una tasa más baja. Usted encontrará que el riesgo está lejos de lo que la valga la pena.

Por otro lado, están las empresas que son un poco más caras. A menudo, un poco más pequeñas, estas empresas le dan la suficiente atención y asistencia a lo largo del camino que usted obtiene el factoraje. Son más fáciles de ponerse en contacto y estas dispuestas a darle una mano personalmente.

Muchas veces, la tentación es tomar la tasa más baja. Después de todo, es el dinero que estás ahorrando. Sin embargo, muchas empresas entran en una relación con una menor tasa de empresas de factoraje y terminan recibiendo malos resultados. Se lamenta la decisión y se encuentran encerrados en un año o más largo contrato. A veces, simplemente es mejor pagar un poco más por un mejor servicio.

Como último punto, cabe señalar que el acto de selección de una empresa no es fácil. Sin embargo, no hay ninguna razón para hacer la experiencia y dar con un mal servicio. Al final, considere el nivel de servicio que desea, el nivel que necesita, y si es o no un valor de un par de dólares al mes para conseguir precisamente eso. Usted necesita analizar sus opciones cuidadosamente, y mirar a todos los lados de la ecuación cuando haya de decidir qué empresas de factoraje es mejor para su negocio.

7. Consultor de Factoraje

Hay consultores de todo. Puede contratar consultores, consultores de banca, e incluso consultores para la decoración. ¿Sabía que, se puede incluso contratar a alguien para consultar sobre su factoraje? También conocido como el corredor de factoraje, estos consultores le ayudarán a determinar si el factoraje es lo mejor para usted, así como la empresa que es mejor para servir como su factor.

La contratación de un corredor factoraje es, sin duda, una opción viable. Además de ayudarle a contratar a un factor, suele ayudarle a establecer su empresa como un una herramienta de factoraje de la manera más eficiente y rentable posible. Ellos le ayudarán con la forma de maximizar sus posibilidades de obtener financiación en las mejores condiciones posibles. En otras palabras, le ayudarán a negociar sus condiciones de factoraje.

Además, la selección de una empresa es tan difícil, que ellos pueden hacer eso. Su agente encuentra la compañía de factoraje que mejor se adapta a su empresa y luego, como se mencionó antes, le ayudará a obtener los mejores términos posibles de dicha sociedad. Esto le ahorra tiempo y dinero.

La mejor parte de todo es que la mayoría de los corredores le costará nada. Esto se debe a que las empresas de factoraje les pagan honorarios de buscador para llevar a los clientes. Usted puede ahorrar tiempo y dinero y al final no pagan nada por el servicio. Un corredor de factoraje, entonces, puede ser la mejor manera de hacerlo partir con su factoraje.

Para encontrar un agente de bolsa, hay un par de maneras en que usted lo puede hacer. Puede consultar las páginas amarillas en las que a menudo hay una lista. Las páginas amarillas en línea pueden ayudarle a ampliar su búsqueda a otras regiones. Además, usted puede llamar de todos los bancos y las instituciones financieras y preguntar, ellos a menudo conocen a los intermediarios en su área.

8. Cómo solicitar un factoraje

Tiene decidido que el factoraje es para usted. Usted ha aprendido todo lo que necesita y ha encontrado la institución correcta para hacer factoraje. Entonces, es necesario aplicar. El proceso de solicitud no es difícil.

En primer lugar, la aplicación va a ser influenciada por el tipo de factor que está usando. Si está usando un banco en línea o financiador, muy bien puede necesitar llenar una solicitud en línea. Asegúrese de que el sitio es seguro y que lo conoce totalmente. Eventualmente, usted debe esperar para obtener algo en forma impresa para ir con este. Cuando lo hace, cuando revise la información con la máxima atención a los detalles.

Si está trabajando con una persona en la empresa, como un banco o institución financiera local, entonces es muy probable llenar una solicitud en persona. Esto funciona de manera similar a cualquier otro acuerdo financiero. Usted llene la información acerca de usted, su empresa, y los términos de su acuerdo de factoraje.

No importa que tipo de aplicación usted llene para su factor, usted dará la misma información básica. Por tanto, puede esperar a tener que revelar información de crédito y debito tanto a nivel personal como de su empresa. Eso es lo que le dice al factor o no de sus créditos que vale la pena asumir.

9. Espera Para aplicar al Factoraje

El proceso de aplicación para el factoraje es un poco largo y puede parecer como un problema: considere los beneficios que se derivan de factoraje y luego prepárese para el proceso. Usted puede esperar a tener que llenar tres partes de la aplicación. Usted tendrá una sección de personal, una sección de negocios de un cliente y la sección: todos los que requieren una cantidad considerable de detalle. Toda la información se utilizará para determinar si usted es un cliente con el cual se quiera trabajar, así como el tipo de tasas que usted pueda recibir.

La primera parte de su solicitud será probablemente acerca de su empresa, ya que es lo que técnicamente está trabajando. Usted necesitará el nombre de la empresa, el DBA, y la dirección física de su empresa. Además, tendrá que proporcionar información de contacto y todos los demás recursos como el correo electrónico y direcciones de sitios web. Por último, su número de identificación fiscal, así como si su empresa es una LLC, la asociación, o incluso una sociedad.

La segunda parte de su solicitud probablemente será información acerca de usted, será personal. Los requisitos básicos, como todos los de su información de contacto son evidentemente necesarios en este momento. Para una verificación de crédito, sin embargo, usted probablemente tendrá que renunciar a su número de seguro social, a menos que su empresa sea una entidad aparte, una sociedad, que es considerado por la ley como "una persona" y, por tanto, puede establecer su propia clasificación crediticia separada del propietario del negocio.

Por último, se necesita la información de los clientes. Dado que este el factor que se desea evaluar, esto es importante. En la mayoría de los casos, basta con dar información acerca de uno o dos de sus mayores clientes. Ellos quieren saber su totalidad de cuentas por cobrar. Esta información da al factor de una imagen clara de lo que es su empresa y cómo funciona.
Artículos Similares
- ¿Cómo Cobrar las Deudas?
Muchas empresas tienen todavía una visión miope de sus objetivos, puesto que sólo dan prioridad absoluta a la función de vender. Aunque vender es importante, lo que realmente hay que conseguir es vender con beneficio y cobrar las deudas lo antes posible...
- Cuentas por Pagar