Farbio GTS

Si le gustan los autos deportivos querrá continuar leyendo para conocer los detalles del Farbio GTS, un super deportivo desarrollado por la joven compañia inglesa...

Artículos Proveído Por:


En medio de un paraje rural cerca de Bath, Inglaterra, se erige la pequeña fábrica en la que Chris Marsh, un hombre con abundante experiencia en el automovilismo inglés, le da forma a su más preciado sueño: construir un automóvil ultra-deportivo de calle que pueda ser adquirido por un público mucho más amplio que el de los vehículos más conocidos y siempre onerosos de dicho segmento (como por ejemplo, el Porsche 911 o el Jaguar XK).

Fundada en 2004 por Marsh, quien reunió para estos fines a un importante grupo de experimentados colaboradores, Farbio se abocó a la construcción del GTS en sus versiones estándar y Turbo. Ambos modelos han superado con éxito las etapas de prueba y actualmente se encuentran a la venta.

El GTS cuenta con un moderno y liviano chasis de fibra de carbono hiper-resistente, con un piso totalmente plano que favorece el efecto suelo y con un deflector de aire trasero anti-lift (elevamiento del sector de cola a altas velocidades). Estos factores conjugados con la aerodinamia de la ancha y baja carrocería y con el bajo peso general (1048 kg) otorgan al modelo óptimas condiciones de tenida a altas velocidades y en giros.

El motor central V6 de 3 Lts de cilindrada y 262 HP de potencia máxima que equipa al Farbio GTS le permite alcanzar las 60 mph en tan solo 4.8 segundos (apróx.) y superar las 160 mph de máxima, al tiempo que el sistema de frenos a discos ventilados (de 350 mm de diámetro adelante y 328 mm atrás) de 4 canales se ocupa de asegurar la detención de manera rápida y segura. Sorprende, sin embargo, la falta de ABS y/o distribuidor de la fuerza de frenado. La caja de cambios del GTS es manual de 6 marchas y la tracción es trasera.

Visualmente, el Farbio GTS impresiona por su estilo radicalmente deportivo; es claro que todo en el diseño de esta coupe fue pensado con un solo propósito: andar lo más rápido posible. Las múltiples entradas de aire y los neumáticos de bajísimo perfil (30 mm) montados en llantas de 19” son más pruebas de ello.

Sin embargo, además de performance extrema, este deportivo inglés también ofrece comodidades a sus ocupantes. El GTS cuenta con ventanillas y cerraduras de puertas de apertura eléctrica, espejos retrovisores exteriores de regulación también eléctrica, climatizador automático y CD player.

Además, el GTS fue equipado con butacas deportivas Sparco de múltiples regulaciones y capaces de albergar confortablemente a conductores altos y también con un baúl de generosas dimensiones (a pesar de la ubicación central del motor). Un juego de valijas y bolsos hechos a medida se ofrece como opcional.

El Farbio GTS ya está a la venta en el Reino Unido. Existe asimismo un distribuidor oficial del modelo para los países escandinavos.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Chrysler Aspen
Si está buscando una camioneta SUV siga leyendo para conocer las características del modelo Aspen de la marca Chrysler, un vehículo de lujo...
- Lo Que Debes Saber Acerca De La Gasolina
- Maybach Zeppelin
- Conceptos Propulsores Innovadores de BMW
- Cadillac BLS
- Audi A6 allroad quattro
- Suzuki Grand Vitara 2006
- Jaguar XK
- Peugeot 307 Coupé Cabriolet
- Continental Flying Spur Speed