Fatiga Post Parto

Las mujeres después del parto experimenta una sensación de decaimiento, tristeza y fatiga, y no es para menos después de cargar nueve meses a otro ser en su vientre y dar a luz a lo más importante de sus vidas. Pero no es bueno mantener este estado de ánimo por el bebé ya que el absorbe todo lo que está a su alrededor...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

El decaimiento tras el alumbramiento es una etapa por la que toda madre tiene que pasar. Y es que el cuidado del bebé pone a prueba a todos los padres. El pequeño será, sin duda, vuestra primera prioridad y a él le resultará sencillo absorber toda vuestra energía emocional y física.

Los días posteriores al parto puedes sentirte decaída o melancólica. La melancolía del bebé, o baby blues, son los altibajos de humor originados por los cambios hormonales. Es totalmente normal. Lo habitual es que esta etapa en la que en un momento estás triste y, a continuación, eufórica, no persista más allá de la primera semana; no obstante, necesitarás apoyo para superarlo.

Esta mezcla de sentimientos puede ser un indicativo de que necesitas ayuda y tiempo para acostumbrarte a ser madre. El nivel de las hormonas era muy alto durante el embarazo y después de dar a luz, este nivel disminuye notablemente. Estos cambios pueden hacer que el organismo tenga dificultades para ajustarse a ello e, inevitablemente, causan un efecto en tus emociones, a lo que se une el agotamiento tras el parto, la falta de sueño y el cansancio por el cuidado del bebé. En consecuencia, no es de extrañar que tus niveles de energía psíquica y física estén por los suelos.

Ideas para superar la fatiga posparto:

El recién nacido ya está aquí y no tienes ni un minuto para ti misma. Comienza el temido puerperio; esta es una etapa en la que habrá de superar muchos obstáculos. Entre el cambio de pañal, los biberones, la lavadora,… tu vitalidad pende de un hilo a punto de romperse. No lo negamos, tener un bebé es la experiencia más maravillosa del mundo pero también es la más estresante, en contraposición. Y es que, sin duda alguna, lo bien que te apañes se reflejará en él. Como bien sabes, cuanto más continuado sea tu sueño, más centrada estarás y mejor te las arreglarás:

-Céntrate en la unidad familiar y no te distraigas con minucias. Acuérdate de los mecanismos de control del estrés que practicaste durante el embarazo. Te serán igual de útiles.
-Dedícate tiempo para ti sola. Piensa que sólo durará unos días y que es absolutamente normal lo que te ocurre.
-Admite la ayuda de los demás.
-Expresa todo aquello que te preocupa, habla de tus sentimientos y apóyate en tu pareja o en tus familiares más cercanos.
-Intenta limitar el número de visitas y prioriza las responsabilidades.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Parto En El Agua
Durante el periodo del embarazo la idea del momento del parto permanece constante en la mente de la madre, el análisis de las posibles alternativas también. Uno de los estilos de parto mas recomendables es en el agua ya que ofrece un ambiente cálido para la madre en el momento de dar a luz y al bebé en el momento de nacer...
- Alimentarse Durante el Parto
- Tendencias para el Parto
- El Embarazo Y La Diabetes
- Tristezas y Miedos Tras El Parto
- Posiciones para el Parto
- El Parto
- Síntomas Y Fases Del Parto
- Parto Natural Vs Cesárea
- La Cesárea