Ferrari FFX Evoluzione

Si le gustan los automóviles ferrari continue leyendo para conocer las características del modelo FFX Evoluzione diseñado específicamente para las pistas de carrera...

Artículos Proveído Por:


El FXX, el vehículo más avanzado alguna vez creado en Maranello, ha sido puesto al día con un paquete de evolución apuntado al remoto mejoramiento su manejo y funcionamiento. El paquete fue desarrollado como consecuencia de la colaboración de los Pilotos de Pruebas de Ferrari y con el apoyo de Michael Schumacher.

El modelo equipa un motor V12 de 6262 cc que alcanza los 860 caballos de potencia a las 9.500 revoluciones por minuto. El paso de cambios apenas necesita 60 milésimas de segundo, lo que es 20 milésimas menos que en la versión anterior. Además la relación de cambios ha sido ajustada para tomar ventaja de las 1.000 rpm extras que ahora entrega el nuevo propulsor.

Además, incorpora un nuevo control de tracción, desarrollado en conjunto con GES Racing Division, que fue modificado para ser menos rígido y más flexible. De esta manera da la posibilidad al conductor del vehículo de ajustar el sistema en alguna de las nueve configuraciones distintas, además del modo desactivado. Esta posibilidad se desarrolló para que el cliente tenga las mismas sensaciones que un piloto de Fórmula 1 que modifican la configuración para maximizar el funcionamiento.

Los Test Drive de Ferrari también han mejorado la aerodinámica del modelo. Las nuevas soluciones fueron apuntadas al aumento de la potencia aplicada al piso sobre el eje de reverso. El FXX ahora tiene un nuevo alerón trasero, que junto a sus cargas se han combinado para aumentar la eficacia aerodinámica en el 25 %. Los ajustes de sistema de control de spoiler delantero activos han sido ajustados para tomar estas modificaciones en consideración también. La nueva supervisión de telemetría del ángulo de dirección y la presión de bomba de freno más lejos aumentará la interacción entre el cliente y los ingenieros de la empresa también.

El FXX cuenta con neumáticos especiales de 19 pulgadas diseñados por la firma Bridgestone, que es la misma que utiliza la escudería de Maranello en la F1. Según Ferrari, las cubiertas ahora duran más en el modelo gracias a la nueva suspensión delantera geométrica y los frenos Brembo, compuesto de material cerámico.

El paquete completo de la FXX Evoluzione incluye la participación en una serie de acontecimientos de pista que Ferrari organiza internacionalmente. Seis eventos son planificados para cada año (dos en Norteamérica, dos en Europa y dos en Asia). Además de estos, el FXX también participará, en el tradicional cierre de año del “Il Cavallino Rampante”.

Esta versión sólo fue diseñada por unos pocos y exclusivos clientes de la marca. Para conducir uno de estos vehículos, la única posibilidad que hay es estar dentro del mundo Ferrari.

Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Ferrari 430 Scuderia
Si le gustan los autos exclusivos Ferrari continue leyendo para conocer algunas de las características del auto deportivo inspirado en lá Fórmula 1, el Ferrari 430 Scuderia.
- Locura Con El Ferrari FXX
- Ferrari F430
- Autoexpo Mundial: Un Logro Con Los Mejores Juguetes
- Pininfarina Birdcage: El Símbolo De Maserati
- Ferrari 599 GTB
- Autos Deportivos en el Salón de Ginebra
- El Grande Punto X-one
- Auto de Carreras Ferrari F60
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430