Fiat 500

Si le gustan los carros pequeños entonces continue leyendo para conocer las características del Fiat 500, un auto compacto que es un hito de la marca italiana que ahora viene con un diseño retro...

Artículos Proveído Por:


Exactamente 50 años después del lanzamiento de la primera edición del modelo, icono de la motorización italiana y de todo un periodo histórico de recuperación económica y social tras la segunda guerra mundial, Fiat lanza al mercado un automóvil que intentará repetir el éxito de aquel inolvidable 2 puertas pequeño nacido en 1957.

Bajo el lema “500: El automóvil de la gente, para la gente”, el nuevo citadino de Fiat fue desarrollado teniendo en cuenta las sugerencias y opiniones aportadas por más de 3.000.000 de entusiastas desde plataforma web www.500wantsyou.com y contará con elementos de confort y seguridad hasta ahora nunca ofrecidos en el segmento. Esta suerte de “democratización” en el desarrollo del nuevo 500 responde a un nuevo enfoque más abierto y participativo por parte de Fiat en la concepción de sus modelos.

El 500 se ofrecerá en 4 niveles de acabado, 12 colores (entre ellos 6 Vintage que rememoran los tonos de carrocería típicos de los años `50 y `60) y con 3 motorizaciones, 15 tipos de interiores, 19 tipos de stickers y 9 tipos de llantas. Ello sumado a los más de 100 accesorios originales que ofrece la marca convierten a la nueva gama 500 en una de las más amplias y versátiles del mundo, permitiendo a los compradores combinar las múltiples posibilidades para lograr el auto que más se ajuste a sus gustos personales y presupuesto.

De todos modos resulta importante destacar que el equipamiento de serie para todas las versiones incluirá nada menos que 7 airbags, ABS y sistema de audio con MP3. Además, estarán disponibles como opcionales para todas las versiones el programa de estabilidad ESP, el sistema de conectividad Blue&Me (para el uso y carga de reproductores de MP3 y de otros dispositivos de última generación) y el navegador satelital desarrollado en forma especial para el modelo por la empresa Magneti-Marelli.

Como si ello fuera poco, la personalización en el nuevo Fiat 500 se extiende también a la formas de pagarlo y a los servicios de post-venta. Opciones de compra como “500 Cents” (0 Euros de entrada y e 5 Euros diarios), la asistencia en ruta 24 hs y la posibilidad de retiro del vehículo en domicilio para los services programados son solo de algunas de las nuevas posibilidades que ofrece Fiat a sus nuevos compradores.

El cuidado del medio ambiente, como no podría ser de otra manera, es otra de las premisas fundamentales para Fiat en la nueva forma de concebir sus modelos. Es por ello que el nuevo 500 es el primer vehículo del mundo cuya gama de motorizaciones completa (1.2 de 69 CV, 1.3 Multijet de 75 CV con DPF y 1.4 de 100 CV) ya está lista para cumplir con los límites de emisiones que fija la normativa Euro 5, aun dos años antes de la puesta en vigor de la misma.

La estética tipo retro del nuevo 500 es agradable y sus pequeñas dimensiones resultan ideales para las congestionadas ciudades europeas, repercutiendo además en un bajo consumo. En el interior, las tipografías antiguas del velocímetro contrastan armónicamente con la gran cantidad de interruptores del tablero y volante, generando una ambientación moderna pero muy relajada. Existen versiones del 500 con techo corredizo de lona, un opcional por el que seguramente muchos se inclinarán.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Fiat Participa en la Elección del Coche Verde
El siguiente artículo nos trae una serie de automóviles denominados como los Coches Verdes. Son autos eléctricos diseñados para la conservación del medio ambiente. Te presentamos los modelos Fiat Siena Tetrafuel y el Palio Weekend Eléctrico...
- El Fiat 500 2009
- Fiat Albea 2009 En México
- Pick up Fiat Strada Trekking 1.4
- El Grande Punto En México
- Fiat Grande Punto Abarth
- Modelo Hatchback FIAT 500
- Fiat "Grande" Punto
- Fiat Punto Evo
- Fiat Bravo