Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure

Llega el hatchback compacto de la marca Italiana Fiat así como la renovada Palio Adventure, llega con muchas características impresionantes que deja a cualquiera boca abierto y su diseño es muy moderno, te gustara continúa leyendo...

La firma italiana Fiat está cumpliendo su tercer año de haber regresado a nuestro mercado, ciertamente el clima actual hace que las perspectivas de crecimiento no sean las mejores y las marcas jóvenes como lo es este emblemático fabricante italiano evidentemente están en una posición más vulnerable que aquellas que están sumamente consolidadas en nuestro país y con fuertes actividades de fabricación.


Fiat Bravo 2009


Aún con lo anterior Fiat sigue confiando en su potencial de penetración en nuestro mercado, prueba de lo anterior es el lanzamiento de un hatchback compacto de nombre Bravo que llega a pelear por un segmento no de mucho volumen, pero si representativo en términos de imagen y donde marcas como Mazda con su 3 hatch, Peugeot con su 308, Seat con el León o Chevrolet con el Astra compiten ferozmente.



El Bravo llega como el más largo de su segmento, con 4.34 metros de largo que le permite tener uno de los habitáculos más amplios de la categoría acomodando a un adulto de 1.83 metros adelante y a otro de la misma estatura en la banca trasera sin comprometer el espacio para ninguno. Asimismo la caujela es también referente en el segmento con 400 litros de capacidad.


La motorización elegida es la más potente para este modelo, un 1.4 litros T-Jet turboalimentado que entrega 150hp y 150 lb/pie de torque que pueden llegar hasta las 170 libras con el botón Sport activado ya que se activa la función over boost. La caja es manual de seis relaciones. Gracias al conjunto mecánico elegido, el Bravo tiene muy buena respuesta manteniendo bajos los consumos con un ciclo combinado de 14.1 kilómetros por litro, lo anterior sumado al bajo nivel de emisiones significa que este auto es capaz de obtener el holograma de verificación vehicular doble cero en tres ocasiones para el Distrito Federal.


El equipamiento de seguridad es elevado, destacando el Control de Estabilidad ESP y asistente Hill Hold, Control de Tracción ASR, ABS con EBD, 4 bolsas de aire y un sistema denominado ECS Early Crash Sensor. En cuanto a la comodidad, el sistema Blue & Me que permite manipular el teléfono vía comandos de voz e incluso recibir mensajes SMS y convertirlos a voz para escucharlos a bordo, conexión de iPod (sin respaldo de archivos de Apple) es lo más destacado, aunque el aire acondicionado, equipo de audio con CD, volante forrado en cuero, vestiduras bitono, quemacocos panorámico y todo el equipo eléctrico también están presentes.






Palio Adventure 2009


El segundo modelo presentado por Fiat es la renovada Palio Adventure 2009, que tuvimos oportunidad de probar hace un tiempo ya en su lanzamiento llevado a cabo en Brasil. Esta nueva camioneta evoluciona el concepto Adventure que ya conocíamos ganando altura con respecto al piso que alcanza los 20 centímetros, los neumáticos son ahora de 15 pulgadas con llantas 225 y el diseño es bastante más agresivo de lo que era anteriormente.


La Palio Adventure 2009 se beneficia del diseño presentado en el Palio como se puede ver en los faros y calaveras, así como en algunos elementos del interior. La novedad del diferencial delantero de bloqueo electrónico desarrollado conjuntamente con Eaton llega a México para la versión más equipada, así como los amortiguadores Powershock desarrollados por Magneti Marelli que evitan balanceo de la carrocería sumando al trabajo de la barra estabilizadora. LO anterior permite a este vehículo ofrecer capacidades off - road más que decentes y que serán mucho más grandes que bastantes competidores del segmento de las SUVs ligeras.


La motorización es la ya conocida de 1.8 litros de aspiración natural con 110hp y 128 libras de torque y que se acopla a una transmisión manual de cinco cambios, por lo que en términos generales es idéntica a la propuesta de Fiat en modelos como el Palio y Albea. El consumo en ciclo combinado es de 13.8 km/l.


El equipamiento incluye de serie bolsas de aire frontales, aire acondicionado, computadora de viaje My Car Fiat, dirección hidráulica y cristales delanteros eléctricos, mientras que la versión tope de gama, denominada STX-L agrega el diferencial bloqueable Locker, los frenos ABS, Bluetooth, puerto USB, interfase para iPod y cristales eléctricos traseros.






Nota relacionada: Palio Adventure Primer Contacto en Brasil


Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Aguascalientes
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Baja California Norte
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Baja California Sur
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Campeche
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Chiapas
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Chihuahua
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Coahuila
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Colima
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Distrito Federal
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Durango
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Guanajuato
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Guerrero
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Hidalgo
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Jalisco
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Mexico
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Michoacan
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Morelos
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Nayarit
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Nuevo Leon
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Oaxaca
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Puebla
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Queretaro
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Quintana Roo
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure San Luis Potosi
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Sinaloa
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Sonora
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Tabasco
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Tamaulipas
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Tlaxcala
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Veracruz
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Yucatan
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure Zacatecas
Artículos Similares
- Fiat Palio Adventure 2009
Te gustan las SUV's el siguiente artículo nos habla del modelo Fiat Palio Adventure 2009 una SUV muy estable en todo tipo de terrenos sin duda con un estilo muy lujoso y moderno...
- Fiat La Pick Up Strada Adventure
- Fiat Palio Adventure - El Indiana Jones Italiano
- Suzuki SX4
- Modelo Fiat Palio 1.8R Deportivo
- Fiat Palio 1.8R
- Fiat Bravo
- Fiat Albea 2009 En México
- Modelo Hatchback FIAT 500
- Fiat Participa en la Elección del Coche Verde