Temas > Moda >

Fibra: Lycra

La fibra que revolucionó la moda y el comportamiento mundial conmemora 50 años de innovación. La fibra lycra vino a sustituir a prendas incomodas y pocos confortable, ofreciendo un mejor textura y más suavidad...

Proveído Por:

Prendas pesadas, duras, incómodas, que muchas veces dejaban marcas y hasta molestaban. Era así hace cincuenta años, antes de la invención de la fibra LYCRA. Desde su surgimiento, en 1959, el mundo de la moda no es el mismo. En composición de diferentes tipos de tejido, la fibra viene revolucionando la moda y sus diversos segmentos: ropa interior, trajes de baño, ropa deportiva, panty medias y calcetines y ropa externa. La fibra LYCRA llegó más resistente y durable que la goma, soportando una tensión mayor de dos a cinco veces y un tercio más leve. Además de ser más elástica, con capacidad de estirar hasta siete veces y volver al tamaño original sin perder la forma.

En cada nueva colección los diseñadores experimentan, crean y recrean formas diferenciadas con las innumerables posibilidades proporcionadas por la fibra. Que además ofrece confort, ajuste perfecto y fácil manipulación del tejido. No existen límites para utilizar tejidos con fibra LYCRA.

El primer segmento en adoptar la fibra fue el de ropa interior, que vislumbró el avance que la innovación traería a los productos, tornándolos más livianos, resistentes y confortables. Descartando así las prendas que reprimían los movimientos, no se adaptaban a las formas del cuerpo y eran calurosas en los días de calor.

Ya en los años 60, la fibra LYCRA fue un fuerte aliado al movimiento de liberación femenina por sus principales atributos: libertad, practicidad y confort. En este periodo, el mercado de medias panty también fue beneficiado con la invención de la media-calza, que pasa a integrar a la fibra LYCRA en su composición. Fue el adiós a las incomodas portaligas y a las medias de nylon.

Como las posibilidades eran y son innumerables hasta hoy, los trajes de baño la adoptan en su confección, dando encanto al destacar la silueta femenina con confort, manteniendo la forma de la prenda por más tiempo y secándose más rápido. Esa sería la segunda revolución del segmento, después de la invención del biquini en los años 40. A partir de 1968 empieza a ser útil también para los deportistas de esquí, que participaron y ganaron en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Grenoble. Las prendas utilizadas eran más livianas y facilitaban los movimientos.

En los años 70, la fibra marca su presencia en jeans, tornando el uso de la prenda indispensable en el día a día. En la década del 80, el deseo de dejar en evidencia las curvas femeninas era cada vez mayor. Por ello, el segmento de ropa deportiva adhiere las fibras tecnológicas y todo el rendimiento de la fibra LYCRA para recortes anatómicos.

La fibra LYCRA inició los años 90 como una de las grandes invenciones del siglo XX, cambiando la vida, los hábitos y el comportamiento de las consumidoras. En esta década, la fibra consolida los jeans como prendas indispensables para mujeres y hombres, por ser prácticos y confortables. Su nuevo logotipo se transformó en un ícono asociado a la moda, calidad y tecnología.

En los años 2000 no deja de innovar. En cada momento lanza una nueva tecnología para perfeccionar la utilización de las fibras en diferentes sectores. Las palabras claves son confort y bienestar. Para ropa interior, la Colección de fibras LYCRA Xtra Fine y la cinta LYCRA 2.0; para jeans el tejido LYCRA XFIT; y para trajes de baño la fibra Xtra Life LYCRA.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Similares
- Milán Fashion Week 2009 II
Continuando con el Milán Fashion Week 2009, les presentaremos a cinco de los mejores diseñares de la semana de la moda: Gucci, Pucci, Gianfranco ferré, Versace y Fendi, Disfruten de los mejores diseños de estos maestros de la moda...
- Madonna: Imagen De Louis Vuitton
- Programas De Diseños De Moda
- Modelos de Blazer
- Claves de la Estética Masculina
- Tendencias en la Moda Masculina
- Maquillaje Corporal
- La Moda Gótica
- Moda De Invierno
- Crea Tu Propio Estilo