FireFox Coahuila

En el siguiente artículo presentaremos las generalidades del programa firefox . Este programa es un navegador muy utilizado que esta basado en Mozilla para la visualización de páginas web. Continúe leyendo para conocer mas del tema...

Compañías Locales

Vermat
844.431-6901
Pedro Figueroa 247
Saltillo, CI
Bravo Cabrera Enrique Dr
844.416-0829
Monclova 1592 No. 5
Saltillo, CI
Medicion Instrumentacion Y Control Industrial
871.730-7148
Carretera A Cementos 790
27399, CI
Comercializadora Neumatica Lagunera
871.722-6564
Av Corregidora 1401 Ote
Torren, CI
Technopolis
844.414-6600
Porcell 882 No. S/N
Saltillo, CI
Renta Fast
871.718-3594
Av Juarez 1664 Ote
Torren, CI
Arte Visual
844.415-3094
Abasolo 3820 No. 9
Saltillo, CI
Compuyes
844.430-3033
D No. 286
Saltillo, CI
Distribuidora Comercial Del Norte
871.717-3132
Quetzalcoatl 221 B S/N
Torren, CI

Habría que decir que Firefox es un navegador web muy utilizado y que día a día gana cuota con respecto a Internet Explorer, que hoy sigue siendo el gran dominador del mercado. Es un navegador basado en Mozilla, es decir, que es un producto realizado a partir del motor de Mozilla para la visualización de páginas web. Dentro de los productos basados en Mozilla, Firefox es el más conocido.

En lo que respecta al panorama de los navegadores web, Firefox tiene un espacio muy importante, puesto que tradicionalmente ha marcado la tendencia en cuanto al mercado de programas para acceso a la web. De hecho, es justo señalar que muchas de las mejoras que incorpora Internet Explorer en sus nuevas versiones, son meras copias de funcionalidades que Firefox contiene desde hace tiempo.

Para los desarrolladores de páginas web Firefox es una herramienta casi imprescindible, entre otras cosas por disponer de algunas extensiones que nos facilitan mucho la vida a la hora de construir webs, como validadores, correctores, debugs, herramientas para alterar la página web sin necesidad de editarla ni recargarla, etc.

Algunas de las características de Firefox más interesantes son:

• Es de código libre, puesto que está basado en Mozilla, un producto que también es código libre. Por tanto, también es gratuito.
• Extensible, con un mercado de cientos de extensiones creadas por una rica comunidad de usuarios y desarrolladores.
• Rápido. Las páginas cargan rápido y el propio programa también se inicia con bastante celeridad y tiene opciones para acelerar todavía más la carga.
• Fiel a los estándar. Es decir, soporta la mayoría de los estándares de desarrollo de webs y no hace la guerra por su cuenta, sino que los trata con fidelidad y corrección.

No voy a contar todas las características de este programa que muchas personas deben conocer. Si no lo conoces, recomiendo encarecidamente su descarga para instalarlo y empezar a utilizarlo, puesto que ofrece bastantes ventajas con respecto a su competidor Explorer. Una vez nos acostumbremos a utilizar Firefox será difícil que volvamos a usar Internet Explorer.

Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com

Related Article
- Bindows Coahuila
Mostramos el Framework AJAX Bindows, un sistema para crear aplicaciones web con una interfaz de usuario GUI avanzada y similar a las aplicaciones convencionales, usando una mezcla de Javascript, DHTML, CSS y XML...