Temas > Bodas >

Floristería Para la Boda

Hay por lo menos ciento y una cosas para organizar cuando usted está planeando una boda. Entre los más importantes están las flores que usted llevará, usado por los miembros de la fiesta nupcial y las flores que decoran los lugares de celebración. Proveedores externos para bodas, tales como las floristerías para la boda pueden ahorrarle tiempo, dinero e incluso, ayudar con estos arreglos.


1. Descripción de la floristería para la boda

Nunca subestime la importancia de las flores en la boda. Constituyen un perfume y el color de fondo de un hermoso símbolo de la vida humana en la ceremonia de la boda y la recepción. Las habilidades de una buena floristería para la boda puede garantizar que su boda tenga arreglos florales grandes o pequeños, caros o de bajo presupuesto, ellos pueden mejorar su boda y ser recordada con agrado por sus invitados.

Unos arreglos de flores en las mesas en el centro de recepción colocados de manera cuidadosa, junto con la colocación de los recordatorios, tienen la ventaja también de romper el hielo para empezar una conversación con los invitados de la boda, que se reúnen entre sí por primera vez. Si su boda se celebra en un establecimiento al aire libre todavía puede tener flores en la boda, considerando el momento adecuado del año y en el correcto establecimiento, también podría ser capaz de aprovechar la belleza natural de las plantas y flores de los diferente lugares como parques y jardines. En este caso, tendrá que elaborar su boda con la mejor floristería con diferentes colores, tipos de flores y follaje que le puedan proporcionan. Las Flores y el follaje le complementarán el ambiente natural en vez de entrar en conflicto con lo innecesario.

2. Ramo nupcial (Bouquet)

Una de las flores más llamativas en una boda es el ramo de la novia. Los ramilletes que se pueden seleccionar son tan diversos como las flores que puedan ser adquiridas o alquiladas. Una floristería de boda puede ayudarle a emparejar el estilo del ramo que se va a llevar para que coincidan con el estilo de vestido que se planea usar.

El tamaño y la forma del ramo nupcial debe complementar el vestido de boda, las novias que tienen intención de llevar vestidos largos contará con el asesoramiento de floristas de boda para llevar ramos más grandes, que las novias cuyos vestidos son hasta la rodilla. Los vestidos largos de la novia se verán ampliados por la clásica cascada de flores de acuerdo a la configuración de un tema, mientras que una novia con un vestido corto puede lograr un sorprendente efecto llevando una sola flor. Las floristerías también pueden asesorar sobre la mejor manera de como llevar el ramo nupcial, para lograr el estilo que este acorde con el vestido de la novia de la mejor manera. La manera más elegante que una novia lleva un ramo suele ser con ambas manos, con las manos apoyadas ligeramente por debajo de su cintura. Si, en cambio, lleva un tallo largo, vagamente parecido a un ramillete, la floristería puede sugerir a la novia que lo lleve a través de sus brazos, sobre todo si esto ayudará a mostrar las características especiales del vestido de novia.

3. Ramilletes de temporada

La elección de las flores de la boda es un tema importante en el plan presupuestario de la boda. Si no tiene un límite, pueden tener cualquier tipo de flores que desea, flotando en ellas, en caso necesario, desde dondequiera que estén disponibles. La mayoría de la personas, sin embargo, van a estar pendiente del presupuesto, y agradecerán la ayuda de las floristerías acerca de cómo elegir las flores, que mejorarán la boda aunque no vaya a ser excesivamente costosa.

Las Flores en una buena temporada son menos costosas que los que están fuera de la temporada y deben ser traídas de otro lugar para la boda. Con la ayuda de una floristería puede determinar las flores que serán más fácil conseguir en el momento de su boda, para la iglesia, centro de recepción y ramos. La mayoría de floristerías deben tener listas de las flores que son obtenidas fácilmente durante todo el año y las que estarán disponibles sólo en ciertas temporadas. Si no está familiarizado con ciertos tipos de flores, las floristerías también deben mostrar imágenes de las flores, para ayudarle a decidir si serán adecuados para su boda. La planificación de la boda para casarse en la primavera o el verano, serán las mejores opciones en cuanto a flores, pero todavía hay muchas opciones disponibles en las otras estaciones.

4. Mantener los costos bajos

Así como el uso de flores de temporada, hay otras maneras de mantener bajos los costos, manteniendo hermosas flores de bodas. La necesidad de mantener un presupuesto es algo que las floristerías deben entender. Ellos estarán dispuestos a ayudarle con ideas para ramos florales y otras decoraciones que están en concordancia con el estilo y el tema de su boda sin costarle más de lo que puede pagar.

Las floristerías saben cómo hacer lo mejor con las flores, entonces pregunte por la más barata. A menos que su fecha de la boda ya está resuelta, no piense en casarse en febrero, cuando por el Día de San Valentín los precios de las flores suben más que lo habitual. Solicite el asesoramiento de las floristerías acerca de cómo hacer los arreglos florales que no serán vistos a simple vista, como las que estarán en el altar de la iglesia, y pregunte por el descuento de las flores que lucen bien desde determinada distancia pero que no cuesten una fortuna. Si usted ahorrar dinero en las flores de la boda, que se utilizarán principalmente para crear un efecto de fondo, tendrá más oportunidad de lucirse en el ramo nupcial y de los ramos llevados por los otros miembros de la boda. Se trata de las flores de la boda que recibirán más atención, y si es esto lo que desea resaltar, entonces vale la pena gastar más en ellos si puede hacerlo.

5. Encontrando una floristería para la boda

Si ya dispone de una floristería favorita no tendrá ningún problema de decidir sobre la persona que le ayude con sus flores. Si no es así, tendrá que salir a buscar las floristerías para las bodas en su área. Busque en la guía telefónica y en Internet, compruebe las listas de proveedores de bodas, hable con aquellos amigos que ya han utilizado floristerías y, si te encuentras con alguna muestra nupcial, visítelos y luego hábleles de las floristerías para bodas que se encuentren ahí.

Usted debe hablar con un mínimo de tres floristerías varios meses antes de su boda para ayudar con la decisión sobre quien lo ayudara con las flores de la boda. Al visitar sus tiendas usted podrá ver a sus arreglos florales y ver fotografías de sus últimos trabajos. También puede tomar muestras de las telas que se utilizarán para los vestidos para usted y sus asistentes, así como los cuadros de flores que le gustaron. Lo ideal sería que usted fuera capaz de establecer una relación con la floristería en donde usted finalmente sea la que elija. Esto ayudará a la buena marcha de sus planes de boda. Cuando esté listo para tomar una decisión, dedique tiempo a aclarar las disposiciones acerca de los costos y tenga la seguridad de que usted sabe exactamente lo que está incluido.

6. Preguntas para las floristerías de bodas

Cuando se ponga en contacto con una floristería para decidir quién le ayudará a usted con las flores de la boda, hay varias preguntas que se debe hacer. De las respuestas a estas preguntas, y de su conversación en general, usted podrá evaluar con cuál de las floristerías se mantendrán en contacto exitosamente para los arreglos flórales de tu boda. Si, por ejemplo, una floristería es excesivamente contemporánea, mientras usted prefiere los arreglos tradicionales, tú probablemente quieres ver muchos más, pero si prefiere modernos estilos florales, tú puedes tener confianza de que esa es la floristería que se puede adaptar a usted.

Si la organización cuenta con un número de flores, usted se debe preguntar quién va a hacer sus flores, y también pedir ver algunos ejemplos de los últimos trabajos de esa persona. Averigüe si la floristería tendrá otros eventos el mismo día de su boda y, de ser así, cuánto tiempo se invertirá en sus flores. Escuche todas las sugerencias de las floristerías que visite. Incluso si usted no decide utilizar sus servicios, igual puede tener algunas ideas que usted encuentra útiles. Cuando se habla de precios, no se olvide de preguntar si hay algún costo adicional. Obtenga un posible descuento si es posible, y pregunte cuando un depósito podría ser pago para conseguir los servicios de floristería.

7. Dígalo con Las Flores

Así como los ramos llevados por la novia y sus compañeras, son necesarias otras flores para el día de la boda. Las flores de la boda añaden color y encanto a una ceremonia de matrimonio. También brinda belleza a la recepción y el lugar de celebración y contribuyen al estado de ánimo y al tema del entretenimiento. Con la ayuda de una floristería usted puede asegurarse de que tiene todas las flores que necesita para hacer su día de boda completa.

Aunque la atención suele ser en la novia y las damas de honor, no olvide al el novio y sus asistentes. Ojales las flores que complementen el tema elegido por la novia y las damas de honor, también sean llevados por el hombre en la parte nupcial, por lo general, a la izquierda en la solapa. Las flores de la boda también se les pueden proporcionar a las madres de los novios con corpiños. Estos necesitan estar a tono en sus trajes, así que asegúrese de que se va a usar mucho tiempo antes de ordenar a las flores. Familiares masculinos, como los padres de la pareja, también puede llevar botones para complementar los utilizados por los miembros de la fiesta nupcial. También es costumbre que los pequeños arreglos florales en los primeros bancos a cada lado de la iglesia estén puestos, para indicar que están reservados para la familia y amigos cercanos.

Así como los grandes arreglos de flores de la boda, los ramos y los toques personales de los botones y los corpiños, son importantes para discutir con la floristería así como arreglos para la recepción de boda. Los centros de mesa que elija hacen toda la diferencia en la apariencia de la sala. Su floristería podrá aconsejarle sobre este tema y sobre otros detalles, como la distribución de plantas y flores en todo el centro de recepción.

8. Preservar El ramo nupcial

Tirar el ramo nupcial antes de partir para la luna de miel es una agradable tradición que se observa en la mayoría de las novias. Se cree que se originó porque las novias se consideran afortunadas, de manera que un símbolo de la del día de la boda, como el ramo, trae suerte a la persona que las capturas. La novia normalmente arroja el ramo sobre su hombro hacia un grupo de sus amigas. Según una superstición en las bodas, la que captura el ramo se supone que es la próxima persona en casarse.

Al mismo tiempo, muchas novias ahora les gustan quedarse con sus ramos y preservarlo, como un recuerdo duradero de la boda. Las floristerías pueden ayudar mediante el suministro de un segundo ramo que la novia pueda lanzar. Esto puede ser una pequeña réplica de los verdaderos ramos nupciales.

Asimismo, se puede obtener el asesoramiento de las floristerías acerca de la mejor manera de conservas su ramo. A menos que sepa cómo hacerlo y usted pueda hacerlo, a los pocos días de la boda, cuando las flores están aún frescos, envíelas a un profesional para preservarlas inmediatamente. Algunas conservadoras de flores proporcionarán un paquete de transporte en el que tú puedes enviar el ramo a ellos.

9. Ramos y Canastas

Si va a haber una o más flores en su boda, podrían proveerles los cestos de flores en lugar de ramos. Las floristerías de la boda pueden proporcionar cestas encantadoras en tamaños adecuados, para que las niñas las lleven. Algunas novias quisieran tener las cestas llenas de pétalos de flor, para que las niñas las arroje mientras que la novia camina hacia el altar. Otros prefieren que las niñas de la boda carguen los arreglos especiales, que también lo pueda ofrecer la floristería, o amortiguar al anillo si no hay una pajecito en el grupo de la boda.

Las mujeres adultas, como asistentes de la madrina y las damas de honor, suelen llevar ramos que reflejan el estilo del ramo nupcial aunque no necesariamente debe ser una replica de el. Si se quiere ejecutar versiones más pequeñas de su propio ramo, su floristería de boda será capaz de organizarse con este tema para usted. Además de ser más pequeño el ramo nupcial, los ramos que llevan los asistentes suelen ser menos formales. Una opción popular para los asistentes es un pequeño ramillete de flores. Este a menudo esta conformado por un grupo de rosas atado con un cordón al respaldo.
Artículos Similares
- Que Peinado Usaras En Tu Boda
Para elegir el peinado que llevars en tu boda es importante que tomes en cuenta tu tipo de cara y tu estilo, pues si escoges un peinado muy elaborado y tú siempre lo traes peinado muy sencillo...
- División De Los Gastos De Una Boda
- El Calendario De Boda
- Consejos Para Planear Tu Boda
- Neceser De Boda
- Las Invitaciones De Tu Boda
- 10 Consejos Para Organizar Una Boda
- ¿Cómo Vestirse Para Una Boda?
- Piel Perfecta Para Su Gran Día
- Boda Civil O Religiosa