Ford Edge 2007

Si le está buscando un vehículo todo terreno continue leyendo para conocer las características del CUV de la marca amercicana Ford, el modelo Edge 2007...

Artículos Proveído Por:


Continuando el nuevo y elegante patrón de diseño exterior instalado a partir del joven pero ya exitoso Fusion, el Ford Edge ofrece una interesante alternativa para aquellos compradores de automóviles que buscan mayor espacio, interiores más flexibles y la seguridad de la tracción integral, como también para los usuarios de SUV´s de gran porte que pretenden mayor agilidad, maniobrabilidad y un menor consumo de combustible sin perder la posibilidad de desarrollar un estilo de vida activo.

La alusión al movimiento y la versatilidad está sugerida en las mismísimas formas del Edge, a través de la agresiva inclinación del parabrisas delantero y la alta línea de cintura que va elevándose hacia el sector trasero. El mismo, a su vez, tiene su remate en un prolongado alerón. Los robustos arcos de ruedas y las anchas llantas aportan desde lo estético aires de vigor y fortaleza.

Con una capacidad para llevar objetos de hasta 8 pies de largo (con el asiento delantero derecho rebatido), el interior del Edge se destaca, sobre todo, por su versatilidad. A las plazas delanteras calefaccionadas y regulables en seis direcciones electrónicamente, se suman las 4 tomas de corriente y múltiples posavasos de variados tamaños. En lo que hace al confort, el Edge se destaca por detalles como una bandeja para sostener una laptop y por opcionales como los sistemas satelitales de radio y de navegación y el DVD para los pasajeros traseros con pantalla plegable de 8” y auriculares inalámbricos.

Un elemento sumamente interesante de este Ford es su techo. El mismo es panorámico casi en su totalidad, rebatible en el sector frontal y otorga al interior un nivel de luminosidad y una sensación de apertura nunca logrados en un vehículo de este tipo. Denominado Vista Roof, este techo cuenta con una cortina eléctrica que bloquea el paso de la luz si así lo desearan los pasajeros.

El buen confort de marcha sobre caminos pavimentados proviene en el Edge de su plataforma derivada de automóvil y de sus mullidas suspensiones, Mc Pherson en el tren delantero y Multilink con cuatro puntos de anclaje atrás.

El motor del Edge es un V6 de 3.5 Lts que eroga 250 HP y viene acoplado a una caja automática de 6 marchas, de las cuales las primeras 2 son bien cortas para asegurar una rápida salida.

La tracción integral inteligente (con envío de torque hacia el tren trasero y hacia cada uno de los lados del vehículo según las condiciones de marcha así lo requieran) es un opcional muy útil para los usuarios que vivan en zonas de clima hostil o bien para aquellos que disfruten de las actividades recreativas al aire libre. Para este tipo de conductores resultará práctico además el control de tracción con sistema electrónico anti-vuelco RSC (Roll Stability Control). Esta función opera a través de giroscopios que miden la inclinación y rolido del vehículo constantemente y puede modificar la entrega de tracción hacia las ruedas o incluso frenarlas.

Pero quien conduzca el Edge no debe olvidar que se halla al volante de un CUV y que, por lo tanto, no puede someterlo a exigencias para las cuales el vehículo no ha sido diseñado.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Prototipo Ford Explorer América
La marca norteamericana de gran prestigio Ford presento la versión mejorada de su modelo explorer, la Ford Explorer América Concept es un SUV que posee un diseño unitario, más dinámico y eficiente...
- Ford Realizo Sustitución de Windstar
- Ford Presenta El Sistema SYNC
- Ford Mustang Shelby GT500 2007
- Ford Edge 2008
- Se Pesenta EL Ford Focus
- Ford Edge
- Ford Taurus 2008
- Ford Focus 2007
- Concepto Ford Mondeo