Ford Ensambla Futura En México

La planta de Hermosillo, Sonora fabrica el nuevo vehículo mediano de la firma del óvalo azul. Continue leyendo para conocer más acerca de la actividad de esta planta...


Este auto de tamaño medio es el primero en utilizar una plataforma la cual sirve de base para otros 10 modelos de las firmas Lincoln. La planta de Ford ubicada en Hermosillo, Sonora fue ampliada para albergar la producción de este vehículo que forma parte importante del programa de revitalización de la marca, de igual manera se construirá un parque industrial contiguo para los 19 proveedores que se instalarán como parte de este proyecto. En la planta se instalará el sistema de producción flexible, lo que permitirá a la producción adaptarse con mayor facilidad a las necesidades del mercado. La producción del Futura inició en el 2005 creando 2,000 nuevos empleos directos de manera incremental.La capacidad de producción de la planta es de aproximadamente 300,000 unidades dependiendo de la demanda del mercado.
El sistema flexible de producción permite producir 8 modelos diferentes en solamente 2 plataformas, permitiéndole a la planta cambiar el volumen y mezcla de productos con facilidad haciendo inversiones mínimas. Ford espera ahorrar hasta 2 mil millones de dólares, ya que su sistema es entre 10 y 15 por ciento más barato que el tradicional y permite ahorrar hasta un 50 por ciento adicional por costos de cambio de manufactura.
El Futura equipa motores de cuatro cilindros en línea y seis en V, con una amplia gama de  transmisiones, consumo reducido y cabina muy espaciosa. Se comercializará en EUA, México y Canadá.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Lincoln MKS 2009
Si le gustan los vehículos de la marca Lincoln entonces continue leyendo para conocer las características del modelo MKS 2009, un sedán de lujo...
- Modelo Audi RS4
- Ford Explorer Sport Trac 2007
- El Exclusivo Maybach en México
- Mazda Taiki
- Fiat Palio Adventure - El Indiana Jones Italiano
- Ford Edge
- Shelby Cobra GT 500
- Ford Taurus SHO 2010
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?