Ford Escape 2006

La Ford Escape es considerado un vehículo todo terreno, la firma presento una versión SUV equipado con un sistema inteligente de tracción de cuatro ruedas que siempre permanece activado y no requiere ser operado por el conductor...


Ford Escape 4WD 2006 está equipado con un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas (4WD) que siempre está activo y no requiere ser operado por el conductor. El sistema opera en todas las superficies con gran capacidad, incluyendo conducción en las calles y carreteras, así como conducción fuera del camino y en diferentes condiciones extremas provocadas por el terreno y las condiciones climáticas".
El sistema 4WD monitorea continuamente las condiciones del vehículo y ajusta de manera automática la distribución de torque entre las ruedas delanteras y traseras. Durante la operación normal, la mayor parte del torque es enviado a las ruedas delanteras, por ser un trans eje. Si se detecta deslizamiento entre las ruedas delanteras y traseras, o si el vehículo está en aceleración total, el sistema 4WD aumenta el torque a las ruedas traseras para evitar o controlar el patinamiento de las ruedas. El sistema 4WD consiste de una toma de fuerza de la transmisión, flecha cardán, módulo de control del dispositivo de acoplamiento (módulo de control de 4WD) y el eje trasero. El módulo de control 4WD también proporciona información al sistema de frenos del ciclo de trabajo actual del embrague para controlar el ciclo de trabajo de dicho embrague.
Entre algunas de las características que distinguen al Ford Escape 4WD 2006 en equipamiento están una diferente canastilla portaequipaje que le ofrece al vehículo una apariencia más deportiva, además de contar con este espacio adicional para equipaje ante las actividades que este tipo de cliente desea. Cuenta también con calaveras con nuevos biseles, además de la nomenclatura que distinguen a este nuevo modelo de la gama, ubicados en el panel de instrumentos y en el exterior.

Autor: TGV

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
En México, la temporada de lluvias dura aproximadamente 6 meses, en varias ciudades del País, es común ver encharcamientos, lo que ocasiona un pico de fallas de vehículos originadas por esta situación...
- Ford Fusion Hybrid 2010
- Mazda Tribute 2008
- Prototipo Ford Explorer América
- Mariner Híbrida
- Ford Escape 2009
- Ford Taurus 2008
- Ford Escape 2008
- Modelo SUV Ford Escape
- Ford Fusion 2006