Ford Explorer 2006

El siguiente artículo nos muestra el modelo Ford Explorer 2006 una SUV muy potente con su motor V6 que proporciona los 292 caballos de poder


Ford Explorer 2006 se caracteriza por su potencia, seguridad y versatilidad, entre otras cosas, estableciéndose como un vehículo silencioso y fuerte.


La Explorer ofrece palanca de cambios al piso, motor V8 con 3 válvulas por cilindro y sistema de seguridad denominado Advance Trac RSC en todas sus versiones, el cual permite mantener el control del vehículo en situaciones difíciles.
Bajo este sistema Advance Trac RSC, los sensores de alta tecnología controlan la rotación de las ruedas de manera automática cuando detectan condiciones de inestabilidad. El sistema se activa para mantener el agarre de las llantas al piso, proporcionando óptimo control.


El Sistema Advance Trac provee de una estabilidad sustancial al vehículo. Este sistema ha sido diseñado para controlar de forma electrónica específicamente al vehículo ante pérdida de estabilidad, esto por condiciones extremas ante ciertas situaciones en el camino tales como:
- Aceleración en una superficie resbalosa- Maniobras rápidas, volantazo para evitar un accidente, esto para esquivar a un peatón o un obstáculo- Cambio de carril en una carretera con nieve o mojada- Cambiar de terreno firme a terreno húmedo o flojo, así como tercería o viceversa- Golpear un objeto cuando esta girando


El Sistema Advance Trac funciona a través de 2 sensores que se comunican con el modulo electrónico del sistema ABS; estos sensores son:1. de dirección o posición del volante que censa las intenciones del conductor2. de derrape o detección de perdida de estabilidad
Cuando se detecta la pérdida de estabilidad el sistema se apoya en el ABS aplicando fuerza de frenado en las ruedas contrarias a las que se esta presentando la condición, así como en caso necesario el motor reduce potencia y se aplica control de de tracción, de esta forma se pretenden equilibrar las fuerzas obteniendo el control total de vehículo. El sensor de la dirección o posición del volante detecta las intenciones del conductor asistiéndolo en la recuperación de la trayectoria. El Advance Trac se activa automáticamente cuando el vehículo se enciende.


La Explorer 2006, cuenta con dos motores disponibles. El ya conocido Motor V-6 de 4.0 litros, 210 caballos de potencia y 254 libras/pie de torque y un motor muy potente, un V-8 de 4.6 litros, 3 válvulas por cilindro, con  292 caballos de potencia y 300 libras/pie de torque.
La Explorer ofrece también el sistema de tracción en las cuatro ruedas en la versión 4X4 XLT V8 lo que hace que este vehículo se adapte en  maniobrabilidad y manejo a las más exigentes demandas de nuestros clientes.


En las versiones de 8 cilindros cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades, única en su clase que otorga cambios cortos, suaves y precisos mediante una programación electrónica, permitiendo un mejor consumo de combustible.
Su chasis hidroformado que ha sido rediseñado para ofrecer los menores niveles de ruido, vibraciones y asperezas (NVH), así como mejores condiciones de estabilidad y durabilidad en general en su construcción; convierte a Explorer en la más silenciosa de su categoría.


CARACTERÍSTICAS Y DISTINTIVAS DE FORD EXPLORER 2006
· Motor V8 de 3 válvulas de apertura electrónica de 4.6 litros con mayor potencia (292 caballos de fuerza) y 300 libras/pie de torque· Transmisión de 6 velocidades con motor V8, única en su clase· Diseño de faros más grandes y cristalinos· El uso de cromo en su parrilla· Diseño de calaveras· Espejos retrovisores más grandes y aerodinámicos· Diseño de rines con marcadas diferencias entre sus versiones· Diseño de tableros con marcadas diferencias entre sus versiones· Diseño de volante y asientos


· Versión XLT ahora con motor V6 y con 2 filas de asientos· Versión XLT con motor V8 ahora en versión 4X4· Versión Limited ahora en versión 4X2· Mejorado más práctico sistema de abatimiento de asientos· Área de carga totalmente plana, única en su clase· Sistema eléctrico para abatir asientos de la 3era fila en Limited.


SEGURIDAD
Todas las versiones de Explorer 2006 cuentan con el siguiente equipo de seguridad:
· Frenos de disco en las 4 ruedas con sistema antibloqueo (ABS)· Bolsas de aire de segunda generación, conductor y pasajeros· Bolsas de aire laterales en todas sus versiones, único en su clase· Alarma Perimetral· Estuche de emergencia (triángulos de seguridad, extinguidor, cables pasa corriente y herramientas)· Sistema recordatorio de cinturones de seguridad "Beltminder"· Sistema antibloqueo securitilock


· Barras anti-impacto en puertas· Grabado de número de serie en cristales, faros y calaveras· Cintas para sujetar asientos "portabebé"· Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas· Sistema de Estabilidad Electrónico Advance Trac Roll Stability Control· Equipado con sistema de localización de vehículos robados "Lo-Jack" (sólo en distribuidores participantes)· Bolsas de aire tipo cortina (Eddie Bauer y Limited)
COLORES
En cuanto a colores los colores exteriores que se presentan son Cereza Obscuro (Eddie Bauer y Limited) y Beige Cachemira (Limited).
Se mantienen los siguientes colores exteriores: Azul Aperlado, Rojo Fuego, Oro Viejo, Plata Abedul, Beige Obscuro, Gris Mineral, Negro y Blanco Oxford.


En colores interiores:-XLS y XLT: Café Medio y Gris Roca-Eddie Bauer: Café Medio (doble tono)-Limited: Café Medio y Negro

Autor: TGV

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Ford Taurus X 2008
Si le gustan las camionetas de la marca estadounidense Ford querrá seguir leyendo para conocer las características del modelo Taurus X 2008...
- Ford Presenta El Sistema SYNC
- Ford Explorer Sport Trac 2007
- Ford Escape 2006
- Prototipo Ford Explorer América
- Ford Taurus 2008
- Ford Realizo Sustitución de Windstar
- Ford Explorer 2008
- Ford Ensambla Futura En México
- Ford Fusion 2006