Ford Explorer 2008

Si le gustan las camionetas de la marca Ford entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Explorer 2008...

Artículos Proveído Por:


Desde el mismísimo día de su introducción en el año 1990, el Ford Explorer ha significado un gran éxito de ventas para Ford. Luego de 3 rediseños totales y de varias generaciones de competidores vencidos y dejados a un lado del camino, nos surge naturalmente la pregunta: ¿Cómo explicar ese ininterrumpido éxito? Creemos que la respuesta responde al buen entendimiento por parte de Ford acerca de qué es lo que busca el comprador norteamericano promedio en un SUV: Espacio interior generoso, alta capacidad de carga y remolque y buen nivel de equipamiento.

Gozando aun de buena salud, la generación actual del Explorer –lanzada en 2006- recibirá para 2008 mayormente agregados de equipamiento y solo unas pocas modificaciones estéticas (agregado de nuevos colores).

La conectividad y comunicación son hoy en día las “vedettes” del mundo automotor. Y obviamente, no podían estar ausentes en el Explorer. Es por eso que para 2008 se incluyen como opcionales los nuevos y exclusivos sistemas de navegación satelital (de accionamiento por voz) y Ford Sync de telefonía inalámbrica por manos libres. El navegador satelital brinda sus indicaciones a través de los parlantes del sistema de audio, evitando distracciones al conductor. El sistema Ford Sync, por su parte, puede integrarse por interfaz bluetooth o USB a reproductores portátiles de audio.

Otra interesante novedad en la nueva edición del Explorer es su boca de carga de combustible sin tapa removible. Luego de liberar la puerta de acceso a la boca desde el interior o con el comando remoto, lo único que hay que hacer es introducir el extremo del surtidor en la misma. Un cierre interior más hermético y seguro (y que no se puede perder ni ser robado o violado) se encargará de obturar el paso al tanque una vez finalizada la carga.

Entre los elementos de equipamiento estandar comunes a todas las versiones se destacan los alzacristales eléctricos para las 4 puertas con doble one-touch para el conductor; airbags de cortina para ambas filas de asientos; espejos retrovisores exteriores eléctricos; sistema de audio con capacidad para CD/MP3 y conectividad para reproductores portátiles. La versión XLT agrega a todo esto y entre otras cosas faros antiniebla, deflectores laterales, llantas de 16”, 2 cinturones de seguridad LATCH en la fila posterior de asientos. Existen además 2 versiones aun más lujosas y equipadas: La variante Eddie Bauer (pintura diferenciada en guardabarros y baguetas; llantas de 17”; estribos metálicos laterales; tapizados de cuero, etc) y la Limited (espejos laterales cromados, climatizador automático de dos zonas, pedales de altura ajustable con memoria y más)

En cuanto a motorización, el Explorer 2008 mantiene como estándar el V6 de 4.0 Lts y como opción el V8 4.6 Lts de 292 HP de potencia y 300 Lb-Pie de torque. Este último viene acoplado a una transmisión automática de 6 marchas.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Ford Explorer 2006
El siguiente artículo nos muestra el modelo Ford Explorer 2006 una SUV muy potente con su motor V6 que proporciona los 292 caballos de poder
- Ford Ranger 2008
- Ford Edge 2008
- Ford Escape 2008
- Ford Taurus X 2008
- Ford Presenta El Sistema SYNC
- Prototipo Ford Explorer América
- Ford Explorer Sport Trac 2007
- Ford Fiesta Sedán 2008
- Ford Taurus 2008