Ford Explorer Sport Trac 2007

Te gusta la Marca de Autos Ford, el siguiente artículo nos presenta la Ford Explorer Sport Trac 2007 una camioneta de poder con la elegancia de una SUV con un motor V8 de 4.6 litros con potencia de 292 hp...


La firma del óvalo azul presentó en la Ciudad de San Diego, California la pick up Sport Trac, basada en el exitoso utilitario Explorer, para esta generación, las ventajas residen principalmente en que ofrece la comodidad ya conocida del SUV antes mencionada, en gran medida debido a la suspensión independiente en las cuatro ruedas, la transmisión de seis cambios y la buena calidad de marcha que son atributos poco comunes en el segmento de las pick ups. Asimismo ofrece la practicidad de una pick up, algo que los deportivos utilitarios tradicionales no pueden ofrecer.
Ford anuncia que esta Sport Trac es la unión de dos mundos, dos segmentos en los que son líderes, por un lado se encuentra el de los SUV, donde el Explorer ha sido un participante consistente e importante en el ámbito de las ventas para la marca y por el otro lado está el de las pick ups, donde la F-150 ha sido la camioneta reinante por muchos años.


EXTERIOR
La parte frontal y hasta el poste "B" es indudablemente igual al de la Explorer, los cambios se aprecian hacia el tercer poste y la caja o batea donde las similitudes son notables con la F-150. A simple vista parece una pick up cuad cab de proporciones compactas y esa es la razón por la que Ford ubica al Sport Trac como competidor de la Toyota Tacoma o Nissan Frontier, aunque la concepción también podría permitirle competir  de forma directa con la Honda Ridgeline.
De forma opcional se puede adquirir una tapa para la caja que se puede seccionar en dos posiciones, lo que permite tener acceso a la carga en la parte delantera o posterior de la carga y una extensión de carga que se ancla en el borde de la caja, para aprovechar la puerta trasera como espacio de carga útil.
Algunos detalles llamativos son los compartimentos ubicados en la caja, dos en las partes laterales y uno de mayores dimensiones en la parte frontal, estos compartimentos aíslan el agua y tienen un tapón para drenar los líquidos que ahí sean transportados, es decir pueden funcionar como hielera por poner un ejemplo.


INTERIOR
Los interiores forrados en piel bi tono, la palanca de cambios cromada y un plástico en la consola que pretende verse como la fibra de carbón y aunque en nada se le parece no es de tacto desagradable. El sistema de audio con cargador de discos compactos también tiene la opción del radio satelital, SIRIUS es el proveedor y la enorme cantidad de señales de buena calidad a veces hacía imposible no cambiarle para seguir buscando en la interminable cantidad de opciones que ofrece, de forma opcional el Sport Trac ofrecerá sistema de navegación. Los plásticos en la parte superior del tablero son un poco agresivos al tacto.


MOTOR
Ford ha decidido y ha hecho bien, en ofrecer por primera vez en este modelo un V8, el elegido fue un 4.6 litros y tres válvulas, que entrega 292 hp y 300 libras de torque, esta mecánica se acopla a una transmisión de seis relaciones de reacciones algo lentas, evidentemente ajustada para ahorrar combustible y obtener mayor confort al rodar. Asimismo también se ofrece una mecánica de seis cilindros y 4.0 litros de 210 hp que se acopla a una transmisión automática de cinco cambios. El fabricante anuncia que ambas mecánicas cumplen con la más estricta norma ambiental, de hecho sostiene que se tienen el mismo nivel de emisiones que en la Escape Hybrid.


SEGURIDAD
Para garantizar la seguridad de los ocupantes, la Sport Trac incorpora los sistemas Advance Trac con Roll Stability Control (RSC), este sistema monitorea por medio del ABS y el control de tracción no solo que el auto se salga de rumbo o haga un trompo, sino que por medio de un sensor detecta el balanceo que tiene la camioneta y lo actualiza 150 veces por segundo para evitar una volcadura. Asimismo cuenta con todo el equipamiento y diseño que le permitió obtener la calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral que realiza la NHTSA.
COMPETENCIA
Nissan Frontier, Toyota Tacoma y Chevrolet Colorado.
 

 

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