Ford Focus 2008

La edición del Focus 2008 ha sido diseñada para recuperar el prestigio perdido por la marca amerciana Ford, continue leyendo para conocer las características de este vehículo...

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En una época tormentosa para la marca. La edición 2008 del Focus intentará posicionarse como un nuevo estandarte en el recambio generacional y recuperación del prestigio perdido para la marca del óvalo.

La estética del Focus 2008 se emparenta con las de sus congéneres; su parrilla cromada y de grandes dimensiones está inspirada en la del nuevo Fusion. Sus luces traseras con una banda blanca que atraviesa la carcasa roja nos recuerdan mucho a las del Escape 2008. Y los abultados pasarruedas, que agregan personalidad al conjunto, son una marca común a todos los Ford actuales. Otros elementos de diseño que también hacen al aspecto agresivo del modelo son las tomas de aire ubicadas en los laterales de las puertas delanteras (de las cuales surge una nervadura) y la línea de cintura alta que se va elevando hacia el sector posterior del vehículo.

En cuanto a su estilo, el Focus 2008 se aleja de los contornos y figuras angulosas de su primera versión (ya suavizados ligeramente en la segunda) para ofrecer una combinación de curvas con algunos cuadrados y rectángulos (por ejemplo, las luces frontales de profundidad).

Asimismo, ha sido dejada de lado la configuración de carrocería tipo hatchback de 3 y 5 puertas para dar continuación a solo 2 estilos: sedan 4 puertas (que ya existía) y una nueva coupé. Aún no ha sido presentada una versión convertible de la generación en cuestión, pero se especula con su introducción para 2009.

El interior del Focus 2008 presenta la novedad de romper con el esquema tradicional de consola central que agrupa en “bloques” a los comandos de audio, climatización y otros. En su lugar, existen separaciones aun entre las partes funcionales de un mismo sistema. Por ejemplo, existen 3 paneles con botones y comandos para el control del audio y una pantalla que sirve de interfase del mismo. Dicha disposición sugiere que no existe un único artefacto por detrás de los plásticos de la consola (plateada o negra, según versión), aunque eso no sea así en realidad (ladrones de stereos, a no desalentarse).

Entre los elementos de confort del nuevo Focus 2008 se destaca la opción Sync de conectividad que, apoyada en la tecnología actual Bluetooth, mejora la interconxión inalámbrica entre el auto y los sistemas de telefonía celular y de música portátil. Desarrollada en conjunto con Microsoft, esta tecnología puede intervenir en la operación de hasta 6 teléfonos celulares simultáneamente, a través del sistema de audio del vehículo. Al igual que con los reproductores de audio portátiles, el sistema Sync utiliza una interfase por reconocimiento de voz.

Otra característica interesante para mencionar del Focus 2008 es su ambientación interior lumínica LED opcional en 7 colores. Intercambiables a través de una perilla en la consola, estas luces agregan un toque personal al interior que se puede variar según el estado de ánimo de sus ocupantes.

La única posibilidad de motorización anunciada para el Focus 2008 será un mejora del actual Duratec de 2.0 Lts. Este impulsor cuenta con doble árbol de levas a la cabeza y 136 HP de potencia. Para aquellos estados norteamericanos con más estrictas leyes anti-contaminación se ofrecerá una versión especial de este impulsor que las pueda cumplir.

Autor:Ariel P. Lotersztein
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