Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido

Construido sobre la plataforma del Fiat 500, este subcompacto hace gala de un estilo mas atrevido y juvenil, así como de un manejo mas dinámico y divertido. El modelo es muy compacto pero con muchos elementos...

Artículos Proveído Por:

El Ford Ka ofrece más posibilidades de disfrute en el segmento de los coches urbanos. Este modelo que comparte numerosos elementos, como la plataforma y las mecánicas, con el Fiat 500- tendrá una configuración de tres puertas, cuatro plazas y su longitud rondará los 3,5 metros. Inicialmente estará a la venta con dos mecánicas de gasolina de 70 y 100 caballos y una diesel de 75 caballos de fuerza.
La decisión de compartir plataforma, motores y fábrica supone, tanto para Ford como para Fiat, un importante ahorro de costes tanto en las fases de desarrollo, como en la de producción y compra de componentes. Este aspecto, precisamente, nos hace suponer que el Ka saldrá a la venta con un precio muy competitivo.

Atrevidamente distinto.

Doce años después del lanzamiento del popular Ka original, su sucesor reproduce el mismo espíritu joven y fresco que lo hizo famoso, conservando todas las cualidades que tanto popularizaron al Ka, como su tamaño compacto, su magnífico aspecto, una vivaz dinámica de conducción y una divertida personalidad, aunque todo ello se presenta ahora en una novedosa y fresca combinación.

Si analizamos ahora el aspecto del diseño, cabe señalar que el Ka es un capítulo del "Kinetic Design" de Ford. Destacan por ejemplo la gran parrilla delantera -de formas trapezoidales- o los grandes y afilados grupos ópticos delanteros, muy similares a los del Fiesta.
Lo primero que cabe señalar es que el Ka guarda pocas semejanzas con la primera generación del pequeño utilitario de la que han vendido 1,4 millones de coches. Comenzando por su plataforma, está montando sobre la estructura del Fiat 500, que a su vez es la base del Panda.

En relación a la carrocería, el Ford Ka sólo estará disponible con una configuración de tres puertas y todo nos hace pensar que dispondrá de cuatro plazas, tal y como ocurre con el Fiat 500. Estas similitudes con el pequeño modelo italiano nos acercan también a las dimensiones del modelo de Ford, con una longitud que se situará entre los 3,5 y 3,6 metros y una batalla cercana a los 2,3 metros. Asimismo, la segunda generación del Ka tendrá una cajuela con una capacidad de entre 180 y 200 litros.

Elegante por dentro y por fuera.

Los diseñadores de Ford han dotado al Ka con un aspecto elegante y moderno, basado en el actual lenguaje kinetic design de Ford. Una serie de pistas visuales lo conectan al Ka original, pero con su distintivo frontal y sus proporciones robustas el modelo cuenta con una personalidad propia y realmente única.

El interior del Ka también incorpora un diseño elegante y dinámico, combinando atrevidos contrastes y expresivos colores para reflejar los gustos más innovadores del típico cliente de Ka.

El Ka está destinado a continuar con el notable éxito del modelo inicial, reconocido unánimemente como un icono de diseño en el mundo de la automoción.
Sin embargo, el pequeño Ka no puede renunciar a sus orígenes ni tan siquiera en aspectos como el diseño. De esta manera algunos dispositivos nos recuerdan a los Fiat 500 y Panda, principalmente en el interior del vehículo. Este es el caso, por ejemplo, de los mandos de la climatización que son exactamente iguales que en el modelo italiano.

A lo largo de sus 12 años de vida, el Ka ha sabido mantener su gran popularidad entre los clientes de coches pequeños, inspirando entre sus usuarios una gran lealtad al modelo. En total, la producción del Ka ha superado los 1,4 millones de vehículos.

Mecánica y tren motriz.
La segunda diferencia respecto a la anterior generación del Ka la encontramos en las mecánicas. Mientras que el primer Ka estaba propulsado por motores de origen Ford, los propulsores del Ka serán los mismos que incorpora el pequeño modelo italiano. De ahí, que el Ford Ka esté disponible con tres motorizaciones, dos de gasolina y una diesel, todas ellas de cuatro cilindros.

Respecto a los motores de gasolina, el futuro Ford Ka estará propulsado por un 1.2 de 70 caballos y un 1.4 de 100 caballos. La versión diesel será el 1.3 de 75 caballos de fuerza. Tanto los motores 1.2 de gasolina como el 1.3 diesel se sitúan por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que le permitiría quedar exento del impuesto de matriculación.

Ford podría comercializar alguna versión más deportiva del pequeño Ka, que incluiría el motor del Fiat 500 Abarth. Se trata de un propulsor de 1,4 litros con 135 caballos. este Ka más deportivo coincidiría con los plantes de la marca del óvalo de incorporar versiones racing de muchos de sus modelos.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Aguascalientes
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Baja California Norte
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Baja California Sur
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Campeche
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Chiapas
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Chihuahua
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Coahuila
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Colima
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Distrito Federal
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Durango
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Guanajuato
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Guerrero
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Hidalgo
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Jalisco
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Mexico
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Michoacan
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Morelos
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Nayarit
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Nuevo Leon
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Oaxaca
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Puebla
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Queretaro
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Quintana Roo
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido San Luis Potosi
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Sinaloa
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Sonora
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Tabasco
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Tamaulipas
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Tlaxcala
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Veracruz
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Yucatan
- Ford Ka - Juvenil, Atractivo y Divertido Zacatecas
Artículos Similares
- Dodge Hornet
La marca Norteamericana Dodge lanzó una propuesta que busca conquistar el mercado europeo, Hornet es una camioneta de estilo norteamericano que se caracteriza por su dinamismo, estilo, interior espacioso y su eficiencia, estas son características muy demandadas en el viejo continente lo cual es un punto a favor para este vehículo…
- Alfa Romeo 147
- Ford Taurus 2008
- Prototipos Destacados
- Ford Edge 2008
- Volkswagen Crossfox 2007: Sigilosamente Semiurbano
- Ford Taurus X 2008
- La Elección Del Color De Tu Auto Refleja Tu Personalidad
- Ford EcoSport: La Solución En Todo Terreno
- Prototipo Ford Explorer América