Ford Mustang Shelby GT500 2007

Si le gustaba el modelo de carro coupé Mustang de la marca Ford que era producido hace décadas querrá seguir leyendo para conocer las características de la versión 2007 Ford Mustang Shelby GT500...

Artículos Proveído Por:


Carroll Shelby hizo famosos al GT350 Y GT500 en los años 60, ahora saldrá a la venta el nuevo modelo de Mustang con el objetivo de conseguir toda la fama que lograron las anteriores versiones hace 40 años atrás. Con la colaboración del diseñador estadounidense, el Special Vehicle Team (SVT) de Ford ha presentado en el salón de Detroit el nuevo diseño.

El vehiculo contará con un impulsor V8 con bloque de hierro, cabezales de aluminio y un árbol de cigüeñal de acero. El motor 5.4 litros de 32 válvulas que producirá 475 caballos de fuerza. El propulsor será alimentado con la mezcla de aire y combustible vía un sobre alimentador. La transmisión estándar será manual de seis marchas (Tremec TR6060).

El diseño exterior se quiere asimilar al modelo de los años 60 pero con una frescura que se necesita para esta época, por eso la forma de la parilla y algunos detalles en sus líneas se relacionan y hacen que el vehiculo tenga una delineación agresiva. Las ventanillas traseras son las mismas que se usaban en el modelo de 1966 y la inspiración para armar este nuevo vehiculo vino del GT 500 fastback de 1968.

Vendrá equipado con llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 255/45. También estaría opcionalmente la posibilidad de aumentar en una pulgada y que sean de 19.

Ford quiso estar en todos los detalles, por ese motivo invirtió la posición del velocímetro y el tacómetro en la consola central, para que la mano izquierda no obstruya la vista del cuenta revoluciones a la hora de hacer los cambios. Pequeñas cosas que hacen pensar que el automóvil vendrá con todos los pormenores que el cliente busca.

Los asientos delanteros recibirán el apoyo adicional lateral para ayudar a mantener al conductor óptimamente colocado durante la adherencia a la calzada. El interior también ofrecerá dos opción de colores, Carbón de leña Negro o Al carbón Negro y Carmesí Rojo. Las insignias de serpiente en relieve en las espaldas de asiento terminarán el paquete del interior del vehiculo.

Los accesorios cromados dentro de la cabina serán sustituidos por un fin de aluminio de satén, incluyendo la perilla de palanca de cambio.

Contrario a sus rivales, Dodge Viper de 500 hp y el Corvette Z06, el Ford Mustang Shelby GT 500 2007 no contará con una suspensión trasera independiente (IRS). La marca del ovalo analizó la situación y decidió no ponerla por que el costo no justificaría la mejora del vehiculo. Así también el automóvil saldrá unos cuantos billetes menos que sus principales competidores en el mercado.

La parrilla delantera destacará una serpiente (tipo Cobra) fuera del centro en lugar del estándar de todos los Mustang, el caballo. El Ford Mustang Shelby GT500 2007 será construido en la empresa conjunta de Ford y Mazda, la Autoalianza Internacional, en la Roca Plana, Michigan.
Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Mustang Shelby Cobra GT Edición Limitada
Existen muchos autos de aspiración como los alemanes e italianos pero el Mustang ha forjado una historia que todos quieren vivir gracias a su potencia increíble y su elegancia. Continue leyendo para conocer más acerca de esta edición limitada...
- Concepto Ford Mustang by Giugiaro
- Ford Mustang 2010
- Chevrolet Revela el Camaro 2010 Listo Para Producción
- Concepto Chevrolet Camaro
- Ford Taurus 2008
- Ford Mustang Shelby GT500 2010
- Ford Mustang Bullitt, Para Los Amantes de las Persecuciones
- Shelby Cobra GT 500
- Conoce el Ford Mustang Shelby GT500 2010