Formando un Equipo

En el siguiente artículos presentaremos algunos consejos para conseguir el equipo adecuado. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información acerca de la formación de equipos de trabajo...

Proveído Por:

Comencemos definiendo que entendemos por "Equipo de trabajo": un grupo de personas con diferentes habilidades, complementarias entre sí, que tienen un objetivo común y buscan alcanzarlo a través de una metodología de trabajo.

Veamos algunos consejos para conseguir el equipos adecuado:

1. Somos limitados: No somos especialistas en todas las áreas de la empresa ni podremos serlo. La clave, entonces, es formar un equipo multidisciplinario.

2. Saber elegir: La elección correcta es clave para la buena salud el emprendimiento. Seleccionar las personas adecuadas requiere como primer paso detectar nuestras habilidades y falencias, tanto personales como por áreas de la empresa. Contratar personas idóneas y comprometidas es vital para el start up y también para sustentar el crecimiento.

3. Definir las áreas de la empresa: Algo fundamental; son como las distintas piezas que, unidas, conforman el rompecabezas.

4. Definir puestos de trabajo y funciones

5. Verificar las posiciones cubiertas y por cubrir: Tengamos presente que en los primeros tiempos, es probable que una persona cubra varios puestos. Es importante acompañar el crecimiento con delimitación de tareas.

6. Buscar la complementariedad: Un error frecuente en los emprendedores es buscar personas con características similares a uno. Lo importante es encontrar a personas que sean nuestro complemento, pues pueden brindarnos un panorama más amplio y diferentes puntos de vista. Hay que actuar buscando sinergia, formando un equipo laboral que aproveche las capacidades personales de sus miembros para que el resultado del trabajo en equipo sea mayor a la suma de los resultados individuales.

7. Saber comunicar: Una buena comunicación preserva la armonía entre los empleados y redunda en una mayor productividad. Cada miembro del equipo debe conocer cuál es su función, que se espera de él, los valores de la empresa, los objetivos, debe ser escuchado y sentirse partícipe de los éxitos.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Similares
- Directores de Equipo Vs. Líderes
Dirigir y liderar parecen lo mismo, pero no lo es. Existen intereses y metas diferentes entre uno y el otro. A continuación te hablaremos de las diferencias que hay entre un director de equipo y un líder...
- Un Buen Equipo De Trabajo
- Tablero De Comando Parte I
- El Mejor Estilo de Liderazgo
- Motivar en Tiempos de Crisis
- Gerencia y Trabajo en Equipo
- Que tu Equipo te Respete
- ¿Qué Evalúa un Business Plan?
- ¿Cómo Motivar A Mi Equipo?
- El Liderazgo Motivador