Formas De Violencia En El Hogar

El mundo vive en una constante ola de violencia. Para poder combatirla debemos empezar por combatir la violencia en el hogar. Recuerda que las víctimas de la violencia sufren problemas...

Artículos Proveído Por:

¿Que es violencia? De acuerdo con el diccionario, es una manera de actuar agresiva y brutal con el propósito de cambiar algo o de destruirlo. Fondo: propósito de cambiar o destruir. Forma: Uso de la fuerza. La violencia inicia en el hogar.

Este tipo de violencia lo conocemos como violencia doméstica o intrafamiliar. Los psicólogos la definen de la siguiente manera: Es un acto de poder dirigido a someter física, verbal y emocionalmente a cualquier miembro de la familia.

La violencia se presenta como maltrato en todas sus formas y es ejercida de padres a hijos, de hijos a padres, de hermanos a hermanos, del esposo hacia la esposa y de la esposa hacia el esposo.

Sus víctimas sufren problemas psicológicos para toda la vida. Formas de violencia: Maltrato físico: Golpes, empujones, pellizcos, jalones, etc.

Maltrato verbal: Gritos e insultos.

Maltrato económico: Ejerce control sobre el patrimonio y los bienes, se apodera de las ganancias, devalúa el trabajo de la pareja, no satisface las necesidades económicas del hogar ni tampoco permite que otros trabajen, imponiendo así dependencia económica.

Maltrato psicológico: Condicionamientos, intimidaciones, amenazas, negligencia, comparaciones destructivas, omisión de amor, indiferencia, infidelidad, etc. Y todas la formas de maltrato.

La violencia atenta en contra de la dignidad de sus víctimas porque atenta en contra de los derechos humanos, menoscaba la estima propia y obstaculiza la plena realización del individuo. Cuando alguna de nuestras necesidades está insatisfecha entramos en un estado de ansiedad. La ansiedad trae sentimientos de aprensión (malos presentimientos), culpabilidad, baja autoestima, vulnerabilidad y sensación de desamparo. La ansiedad conforme es mas intensa es incapacitante y es causa de enfermedades como la gastritis y la alta presión solo por mencionar algunas.

Además se debilita el sistema inmunológico quedando vulnerables a las infecciones. Si tú ejerces la violencia en tu hogar para obtener el control de tu familia, recuerda que las víctimas de la violencia sufren problemas psicológicos para toda la vida. Recordemos lo que dice el libro el Deseado de Todas las Gentes en la página 760: "Solo el gobierno satánico recurre al poder compulsorio. Los principios del Señor no son de este orden. Su autoridad descansa en la bondad, la misericordia y el amor y la presentación de estos principios es el medio que quiere emplear. El gobierno de Dios es moral y la verdad y el amor han de ser la fuerza que lo haga prevalecer".

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- El Largo Camino De La Conciliación
La “herencia” de los cuidados de la familia sigue impidiendo que la mujer llegue a puestos de responsabilidad. Es lo que vemos en la práctica, el 30% de las directivas renuncian a su cargo al no poder conciliar trabajo y familia...
- Violencia Juvenil y su Prevención
- El Maltrato y El Castigo
- La Difícil Tarea de Ser Padre
- Las Labores Del Hogar
- El Castigo Físico
- Violencia Juvenil
- Adopción
- Mujer: ¿Qué Tan Responsable Debes Ser?
- Problemas de Pareja