Fotografías Bajo el Agua Tlaxcala

La fotografía submarina ya no es una actividad que pueden hacerla unos pocos, ahora cualquier persona puede tomar fotos debajo del agua con equipos de bajo costo y conocimientos básicos de fotografía. Aquí les traigo una pequeña guía de cuales son los elementos que necesitas para esta actividad...

Compañías Locales

GRIUPO FOTOGRAFICO
01- 46 -46 -8 -17- 05
INST. POL. NAL. LIBRAMIENTO PONT. NO.12 A .COL. SNTA MARIA A.
TLAXCALA, TL
JACOVA PRODUCCIONES
638 107 39 16
Puerto Peñasco
Puerto Peñasco, TL
Beristain Foto estudio
0442467577157 2411080449
Calle Hidalgo No. 17 Colonia Centro Tlaxcala, Tlaxcala
Tlaxcala, TL

Artículos Proveído Por:

Este no es otro tutoríal aburrido de cómo tomar fotos bajo el agua, con equipos costosos y un millón de cursos que hacer para poder sacar unas cuantas fotos. Hoy traigo unos cuantos tips de cómo puedes convertirte en Fotógrafo Submarino sin gastar mucho dinero y tiempo.

Para comenzar a sacar tus fotos vamos a necesitar ciertos elementos:

• 1 Cámara Digital
• 1 Estuche para tu cámara que resista el agua y la presión (según a que profundidad piensas tomar las fotos)
• 1 Fotógrafo (esta vez eres tú)

Para comenzar debemos elegir una cámara preferiblemente digital. En el mercado existen infinidades de marcas de cámaras digitales, unas más caras que otras y unas mejores que otras. Te recomiendo que compres una que esté a tu alcance financiero. No te preocupes si la cámara es de baja resolución para empezar con 4 Mega Pixels está bien.

Después debes pensar en un estuche resistente al agua y la presión para tu cámara, existen también muchas marcas costosas, si puedes comprar un estuche de estos, te felicito no hay problema, pero para las personas que están empezando hay una opción y es el estuche DICAPAC (esto no es una publicidad).

Este estuche esta hecho de plástico resistente con una lente de policarbonato, parece una bolsa para la cámara ya que no es rígido como los demás estuches y es compatible con un 80% de los modelos de cámaras actuales.

En las especificaciones dice que puede resistir hasta 5 metros.

Bueno ya tenemos la cámara y el estuche ahora te explico como tomar las mejores fotos submarinas.

Primero debemos tener en cuenta que la luz dentro del agua es diferente que en la superficie por eso cuando tomemos una foto no debemos estar encima del objetivo (elemento al que le vamos a tomar la foto) y que la luz debe dar en él. Claro también podemos utilizar el Flash de la cámara pero trata de no hacerlo con los peces para no perturbarlos mucho.

Si estas Buceando y quieres sacarle fotos a personas, trata de que estén cerca de un coral, roca u objeto para que te sirva de referencia. También diles que cuando vayas a sacar la foto no estén botando el aire al respirar, ya que las burbujas interfieren con la imagen y no se ve bien.

Para tomar las fotos a los peces es otra historia, ellos no posan para las fotos y si algunos de ustedes saben de uno que pose por favor avísenme, porque esta es la parte más difícil de la fotografía submarina.

Entonces ¿Cómo debemos tomar la foto a los peces? Cuando buceamos debemos tomar una posición tranquila y relajada. Los buceadores debemos tomar una posición Hidrodinámica, es decir, no interferimos con la corriente del agua.

Bueno para tomar las fotos a los peces debemos tener un poco de suerte y paciencia para conseguir las mejores fotos.

Por último y no menos importante debemos cuidar la vida marina y NO tomar del mar cosas para nuestro recuerdo como corales, almejas o cosas así. Imagínense que cada persona tomara un pedacito de coral, entonces en menos de un año no tendríamos las hermosas cosas que hay en las profundidades del mar.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares