Temas > Bodas >

Fotógrafo de Bodas

Cuando llega el momento de prepararse para una boda, una de las medidas más importantes que una pareja puede tener, es en la elección de un fotógrafo de bodas de los cientos de fotógrafos de boda que existen. El fotógrafo proporcionará a la pareja una vida de recuerdos, el mal fotógrafo sólo causará decepción. Hay varias consideraciones que deben entrar en la elección del perfecto fotógrafo de bodas para la ocasión.


1. Descripción fotógrafo de bodas

La contratación de un fotógrafo para una boda es importante. Entra en la planificación de una boda de una pareja, que sin duda desea tener recuerdos de la gran ocasión. Además, los miembros de la familia y los amigos van a querer fotografías para recordar el feliz día. Si bien son bonitas las fotos de aficionados, en algunos casos, no hay nada como un completo profesional para compilar el álbum de la boda para reflexionar y disfrutar.

Las parejas deberían comenzar el proceso de buscar un fotógrafo de bodas, por lo menos con un año de antelación de la fecha de la boda. Esto dará a la pareja el tiempo suficiente para entrevistar a varios fotógrafos de boda y, para tener a una buena idea del trabajo de cada fotógrafo. Las parejas que tengan la intención de casarse tendrán en el presupuesto de gastos, al fotógrafo en la boda y el presupuesto estimado a pagar podría llegar hasta el 8 por ciento de la totalidad de su presupuesto de la boda, en un fotógrafo profesional.

Si bien el costo del fotógrafo de boda puede parecer un poco exorbitante, en verdad, al no contratar a un fotógrafo profesional, la pareja esta abriendo a la posibilidad de una decepción. Si bien los miembros de la familia y amigos pueden tomar fotos fantásticas en vacaciones y cosas por el estilo, realmente no hay garantía de que estarán pendientes de todas las fotos en el día de boda. Además, la familia y los amigos deben centrarse en disfrutar la boda, no de trabajar durante la boda!

2. Encontrar un fotógrafo de bodas

Al encontrarse con los fotógrafos de boda, por primera vez, habrá mucho que discutir para la pareja. Las parejas querrán examinar los portafolios que un fotógrafo de bodas tenga disponibles, y ellos también quieren examinar de cerca cualquier lista de precios que el fotógrafo tenga para ofrecer. Una vez más, el precio, aunque importante, debe ser una consideración secundaria cuando se trata de elegir un fotógrafo de bodas. Las parejas necesitan buscar un experimentado fotógrafo que produzca fotos de calidad.

Es una buena idea examinar el portafolio de un fotógrafo. Una pareja nunca debe simplemente tomar la palabra de un fotógrafo, sino que debe examinar el trabajo hecho en el pasado. Mediante un examen del portafolio de los fotógrafos, la pareja puede tener una idea de la calidad del trabajo que el fotógrafo produce, así como una idea de qué tipo de imágenes les gustaría que se produjeran para el día de su boda.

Es una buena idea que la pareja antes de sus planes de boda tenga trazado, el de reunirse con cualquier fotógrafo. Esencialmente, la pareja necesita saber en que lugar se llevará a cabo la boda, cuando se llevará a cabo, y si la recepción se produce en un lugar diferente. En la consulta, el fotógrafo le preguntará a la pareja si quiere que las fotos oficiales sean tomadas antes o durante la ceremonia de la boda. Es importante que una pareja tenga un buen sentido de lo que están buscando antes de visitar un fotógrafo. Una buena manera de prepararse es tomar una foto y plantear una lista de control para que el fotógrafo indique las poses en que la pareja lucen mejor. Estas listas de control están disponibles en el Internet y pueden ser descargadas e impresas gratis por la pareja.

3. Compromiso con Fotos

Tanto el novio y la novia no sólo pueden estar interesados en las fotos de bodas, por esto, puede ser que les gustaría tener también fotos de compromiso. Algunos fotógrafos de bodas también ofrecen sesiones de fotos de compromiso, mientras que otros no, centrándose únicamente en bodas. Así, puede llegar a ser necesario para las novias y/o novios la búsqueda de un fotógrafo para las fotos de compromiso.

Las fotos de compromiso a menudo se utilizan junto a los anuncios de periódico, dejando que el mundo sepa acerca de que la pareja tiene la intención de casarse. Un fotógrafo profesional toma varias poses de la novia y su prometido y luego presenta las imágenes a los periódicos que la pareja eligió. Sin embargo, hay varios usos para las fotos de compromiso que las parejas no puedan imaginar en primera instancia. Por ejemplo, una foto de compromiso puede ser utilizada en las invitaciones hechas a mano de la boda: una bonita y creativa forma para personalizar las invitaciones! Además, las fotos se pueden utilizar en las notas de agradecimientos a los invitados: un toque agradable al enviar su gratitud por los dones recibidos de los mejores amigos y de los miembros de la familia.

Las fotos de compromiso también servirán de distinción personal, además también se pueden hacer fotos de la casa como regalo para los miembros de la familia. Ellos también hacen buenas fotos para el trabajo, colocándolas en un marco que adorne el mostrador de la oficina y la haga más acogedora. Mientras tanto, algunas parejas crean sus propios sitios web de la boda: si la foto es digitalizada, o escaneado y cargada en la pagina, pueden utilizarla haciendo que el sitio exprese su alegría en forma personalizada!

4. Poses para las fotos de bodas

Las diferentes poses de las fotos de bodas que una pareja puede elegir son enormes. Además de obtener fotos de las novias preparándose para el gran día, la pareja puede conseguir fotos formales tomadas en la boda y en la recepción. Algunas parejas tienen el fotógrafo alrededor de una hora antes del inicio de la ceremonia. Esto le da al fotógrafo tiempo suficiente para establecer los equipos que usa para capturar las imágenes en la boda. Una vez el fotógrafo ha armado el equipo, puede tomar fotos del interior, los padres de la novia y el novio a su llegada; y los invitados de honor.

Otras fotografías de boda incluyen la entrada oficial de la boda; la llegada de los novios, los padrinos, los acomodadores, y la llegada de las damas de honor y las niñas con las flores caminando hacia el altar. Además, el fotógrafo capturara imágenes de los anillos y la novia caminando hacia el altar acompañada por la persona de su elección.

El fotógrafo tomara cientos de fotos y la pareja más tarde elegirá entre las pruebas o las imágenes digitales. Entre más fotos toma un fotógrafo profesional, más imágenes podrán elegir. Por último, si la pareja quiere fotos específicas de determinadas personas en la boda o de determinados invitados, debe darse a conocer durante la primera consulta con el fotógrafo.

5. Más poses a considerar

Hay muchas poses que pueden ser capturadas por el fotógrafo. Una vez más, una lista de poses, deberían ser utilizadas por el fotógrafo para conocer exactamente lo que la pareja que se ha casado tiene en mente. Algunas otras poses pueden incluir el momento en que se entregan los regalos a los novios; El intercambio de promesas, el intercambio de anillos, y por supuesto, el momento en que los novios comparten su primer beso como marido y mujer.

Después de la ceremonia, el fotógrafo necesitará un período de tiempo en el que puedan tomar fotos del grupo nupcial. La novia, el novio, la madrina de honor, las damas de honor, el padrino y los patronos de honor, deberán estar preparados en el momento que se les necesite. Los padres de la novia y el novio, el que lleva el anillo, la flor de la niña, y los honrados invitados que también estarán a disposición para las fotos.

En la recepción el proceso comienza de nuevo, y a los principales protagonistas de la boda se les tomaran las fotos. El fotógrafo capturara imágenes de como el novio y la novia entraran en la zona de recepción, así como la entrada del partido nupcial. Especialmente momentos como el primer baile de la novia y el novio, el baile entre la novia y su padre, y el baile entre el novio y su madre también serán fotografiados.

Algunas otras imágenes especiales que las parejas pueden querer incluir es el momento cuando se tira el ramo flores, el momento en que la novia se quita la liga, el intercambio de anillos, una foto de la novia y el ramo, el libro de visitas, y por supuesto, el pastel de boda! Mientras tanto, el fotógrafo es apto para tomar cientos de fotos de los invitados presentes en la boda.

6. La contratación de un fotógrafo de bodas

Entonces, ¿cómo puede una pareja determinar que se trata de un fotógrafo de bodas que les va a dar la calidad que desean en las fotos? ¿Qué tipo de preguntas sobre las poses hacen las parejas cuando hablan a los fotógrafos? En primer lugar, una pareja debe preguntar si el fotógrafo tiene alguna experiencia y, de ser así cuánta experiencia tiene. A continuación, la pareja debe pedir muestras de las imágenes previas del fotógrafo. Además, la pareja debe preguntar al fotógrafo si lo hace profesionalmente o si es simplemente un pasatiempo, el ser un profesional hace una gran diferencia cuando se trata de las fotografías de bodas.

Si una pareja está interesada en diferentes estilos de fotos, deberían preguntarle al fotógrafo por los diferentes estilos. Por ejemplo, algunas parejas quieren fotos de color, otras las quieren antiguas, otros las quieren en blanco y negro. Sin embrago, algunas parejas a punto de casarse desean algunas de las posibilidades de fotos que el fotógrafo menciono.

El costo de las fotos de boda es, evidentemente, será una parte de discusión entre la pareja y el fotógrafo. Verán si el fotógrafo ofrece un contrato profesional. Si no es así, es el momento de buscaran uno que lo haga. Un contrato asegurará a la pareja que ese fotógrafo es precisamente lo que están pidiendo. En ese momento, la pareja también querrá discutir acuerdos de pago: Se requiere un depósito? Además, cuando tienen que pagar por lo que falta? Es imprescindible que la pareja sea clara en el método y las expectativas de pago. Por último, una pareja debería pedir recomendaciones. Si un fotógrafo no puede dárselas, la pareja debe ser cautelosa. Es importante que un fotógrafo pueda proporcionar suficientes referencias.

7. El costo de la fotografía de bodas

Cuando llega el momento de discutir el costo de un paquete de fotos de bodas, las parejas pueden sorprenderse al encontrar que muchos paquetes son 1.500 dólares o más. La mayoría del costo de los paquetes esta alrededor de 2000 dólares. Si bien esto puede parecer un precio elevado, la pareja tiene que sopesar seriamente las alternativas. Si un aficionado se utiliza para el trabajo, las fotos pueden no salir claras, verse borrosas, y de mala calidad o el tema de las imágenes puede no ser el apropiado. No hay vuelta atrás: el día de la boda ocurre solo una sola vez.

La mayoría de los fotógrafos exigen que se page un depósito. Algunos fotógrafos requerirán un tercio de la totalidad del paquete, como un pago inicial. Otros fotógrafos podrán solicitar la mitad de la totalidad del costo. Sin embargo, otros fotógrafos de boda quieren pago total por adelantado. Es importante que la pareja tenga claro lo que tienen que pagar y cuando vence el pago.

Si una pareja está interesada en ahorrar dinero en el costo de las fotos de boda, entonces puede que quiera considerar la posibilidad de eliminación de las cámaras en la recepción. Cada cámara se puede colocar sobre la mesa y los invitados pueden tomar fotos de la boda. Esto reducirá el costo de las fotos que la pareja tiene que pagar al fotógrafo profesional. La pareja tendrá que preguntarle al fotógrafo si puede haber alguien más tomando fotos mientras el este tomando fotografías sin embargo: algunos fotógrafos se niegan, mientras otros aceptan la idea.

8. Trucos de la fotografía de bodas

Cuando llega el momento para el gran día de la pareja va a tener que mantener constantemente el fotógrafo en la parte de atrás de su mente. En otras palabras, mucho tiempo va a necesitar el fotógrafo para tomar las fotos, en particular las que son poses oficiales. Es una buena idea que la pareja saque tiempo para la constitución de poses, lo que puede y debe ser discutido con el fotógrafo de bodas. Tanto la novia y el novio deben hablar con los padres de familia, invitados de honor y de todo el partido nupcial a fin de que conozcan cuando serán tomadas las fotos. Esto garantizará que no existan contratiempos en términos de programación y llegar a la recepción en el momento oportuno.

Puede ser una buena idea para el fotógrafo visitar el lugar de la boda y recepción junto con la novia y el novio para que puedan hacerse una idea de la zona que será fotografiada. Esto garantizará que todas las fotos tengan una iluminación apropiada y que el fotógrafo tenga todo el equipo que necesita para realizar las fotos que se han solicitado.

Una pareja deberá contratar a un fotógrafo de bodas con el que se sientan cómodos trabajando. Ellos trabajaran con el fotógrafo uno a uno, por un período de tiempo. La planificación de la boda deberá ser una divertida ocasión, no una en que la pareja tenga algún malestar o este nerviosa: por lo tanto, la confianza debe ser total.

9. Más sugerencias de fotografía de bodas

Si una pareja decide que quieren más fotos del partido nupcial, la pareja debe asegurarse de que el fotógrafo llegue a una hora específica. Todo debería ser arreglado antes de la firma del contrato. Además, la pareja debe ser absolutamente claro sobre lo que implica acarrear y cumplir con el contrato. Además, una pareja puede querer ver si el fotógrafo ofrece algún tipo de garantías o de si están asegurados en caso de que algo no funcione tal como estaba previsto.

Una pareja, puede querer ver si el fotógrafo está dispuesto a producir duplicados de las fotografías, fuera de lo que el paquete incluye, si son pedidas por los invitados. Además, se debe preguntar si el fotógrafo guarda las imágenes que captura y por cuánto tiempo. Una pareja deberá tomar unos minutos para considerar lo que pasaría si se perdieran todas las fotos debido a un incendio, imprevistos u otros terribles acontecimientos. ¿Podría el fotógrafo adicionalmente tener un archivo de fotos para un nuevo pedido? ¿Cuánto tiempo se mantienen las fotos de su boda en un expediente?

Aficionado vs profesional de la fotografía de bodas Si una pareja decide utilizar un aficionado a la fotografía en su boda hay varias cosas que debe considerar. Ellos deben hablar con la persona, hablar de sus necesidades y ver si la persona está realmente a la altura. La pareja tendrá que preguntar a los fotógrafos aficionados acerca de su particular estilo en la toma de fotografías, y qué tipo de toques creativos son capaces de añadir a las imágenes.

Las mismas preguntas que la pareja debe pedir a un fotógrafo profesional de la boda se deben hacer a los aficionados. ¿Cuál será el costo de las fotos tomadas? ¿Cuántas fotos se tomarán? ¿El fotógrafo aficionado esta en condiciones o a la altura de lo que la pareja está solicitando? ¿Cuánto tiempo se tarda en dar las fotos? ¿En qué formato se entregaran las fotos? Además, ¿qué tipo de equipo tiene el aficionado? En conclusión, si la pareja contrata a un fotógrafo profesional o un aficionado tendrán que llegarlo a conocer a él o ella. Es fundamental que la pareja desarrolle una relación personal con el fotógrafo. Con ello se garantizará que el día de la boda será capturado en una forma que dará a la pareja muchos buenos recuerdos.
Artículos Similares
- Costumbres: El Anillo De Bodas
Nuestros ancestros nos dejaron una serie de costumbres y tradiciones con respecto a las bodas, y una de las mas importantes esta relacionadas con el anillo de bodas. Continúe leyendo el articulo para obtener mas información...
- El Aniversario De Boda
- Bellas Fotos De Boda: Recuerdos Para Toda La Vida
- Presupuestar Los Gastos De Tu Boda
- Un Mes Antes De Tu Boda
- El Calendario De Boda
- El Significado De Los Aniversarios
- Centros De Mesa Para Bodas
- Contratar El Fotógrafo Y Vídeo Para la Boda
- Anima Tu Boda