Franquicias: Éxito Asegurado

Una franquicia, básicamente consiste en un "sistema de negocios" construido, probado y desarrollado por alguien más, es un negocio exclusivo. Continua leyendo este artículo y aprende más sobre las franquicias...

Haga click aquí para leer más artículos en Ideas de Negocios

Si estas decidido a iniciar tu propio negocio, seguramente necesitaras considerar seriamente la posibilidad de comprar una franquicia. A diferencia de iniciar bajo un sistema tradicional, cuando trabajas con franquicias, no necesitas inventar el producto, ni el servicio, ni invertir largas horas en la construcción del negocio, ya que alguien mas lo ha hecho por ti y te lo ofrece a través de un contrato.

McDonalds es probablemente uno de los efectos tradicionales mas claros de esta modalidad. Si compraras un restaurante de las clásicas hamburguesas de Mac, seguramente estarás adquiriendo un negocio con éxito 100% asegurado y riesgo casi cero. Desde luego, la franquicia no solamente incluye el sistema de negocios sino que también representa para el comprador el cumplir con una serie de normas, lineamientos y regulaciones que conlleva la marca. De allí que un Mac es lo mismo en Japón que en Méjico y la comida tiene exactamente el mismo sabor en cualquier parte del mundo.

Desde luego, franquiciar también tiene algunos riesgos y no todas las franquicias representan un éxito garantizado. De allí que es importante documentarte adecuadamente acerca de la marca y/o producto que piensas adquirir. Existen hoy en día cientos de opciones, marcas y sistemas para que puedas elegir. Tiendas de comida, productos alimentarios, limpieza de prendas de vestir, renta de automóviles, servicios financieros e inmobiliarios, son solamente algunos de los ejemplos comunes de negocios dentro del catalogo, pero recuerda también que una buena franquicia debe tener una suficiente cantidad de tiempo para que sea confiable, así como contar con una infraestructura y un adecuado estudio de mercado para que tu proyecto de empresa sea realmente rentable.

El otro elemento importante y fundamental a considerar es la inversión. A mayor garantía de éxito, mas alta sera el monto a invertir, pero ello no debe asustarte ni ser un obstáculo. Si eres un emprendedor, puedes iniciar con alguna franquicia de un precio intermedio para aprender el sistema y mas adelante, siendo un experto puedes adquirir una de mayor representación comercial. Existen hoy en día franquicias que van desde los $5000 hasta los $100000, por lo que la elección debe ser estudiada cuidadosamente.

Haga click aquí para leer más artículos en Ideas de Negocios - Dónde tus Ideas se Convieten en $$
Artículos Similares
- ¿Cómo comprar una franquicia?
Muchos empresarios consideran las franquicias cuando quieren empezar y administrar sus propios negocios. Las Franquicias son una gran inversión por parte del propietario de un negocio, pero el invertir en una o varias franquicias, tiene una cantidad considerable de preparación, investigación y deliberación. Con el fin de que cualquier empresario tenga un verdadero éxito en el negocio de las franquicias, el empresario debe examinar a fondo toda la información de franquicias que existe, antes de hacer cualquier elección.
- Franquicias: concepto en expansión
- Franquiciar Tu Negocio Correctamente
- La Mejor Relación Entre Franquiciante-Franquiciador
- Las Franquicias: El Mejor Modelo De Negocios
- Las Franquicias Una Oprtunidad Para México
- Franquicias Disponibles
- Tipos De Franquicias
- Porque No Franquiciar Mi Negocio
- Las 5 Técnicas del Éxito