Franquicias de deportivas

Una franquicia deportiva, puede ser una inversión lucrativa. Estos días, la salud y el bienestar físico, son una industria que esta en auge. El entrenamiento con pesas, así como los aeróbicos, son muy populares entre las personas de todas las edades, y es por esto que los centros de ejercicios se han popularizado en todas las ciudades del país. Para aquellas personas, a quienes siempre les ha interesado el bienestar físico, y también están considerando la compra de una franquicia, hay muchas oportunidades de franquicias que podrían ser una combinación perfecta para sus intereses.


1. Sinopsis

Algunas personas, tienen una idea muy clara del tipo de franquicia que desean, pero hay otras, que deben hacer mucha investigación antes de elegir la franquicia correcta. Ser el propietarios de una franquicia de esta naturaleza, puede ser una experiencia emocionante, siempre y cuando usted sepa a que se esta metiendo, es por esto que hacer una investigación exhaustiva y tenga los recursos necesarios, para financiar su franquicia y asegurarse que su negocio será un éxito después de que haga su inversión. Lo bueno de ser dueño de una franquicia que ya posee una reputación y éxito, es que usted tendrá el apoyo de una empresa establecida que le ayudará a través de la aventura que es manejar una franquicia. El éxito de su franquicia, requiere de mucha dedicación y compromiso de su parte. La clave para ser exitoso en estos negocios, es saber que se esta comprometiendo con la empresa correcta, que se adecua a sus metas y necesidades. Afortunadamente, una vez que usted haya decidido acerca de la franquicia que desea, y haya invertido en ella, usted tendrá una serie de recurso disponibles, que le ayudara con todos los aspecto del manejo de se empresa.

2. Franquicias deportivas - Decidiendo si es lo correcto para usted

Incluso si una franquicia de deportiva siempre ha sido algo que le ha interesado, usted todavía debe hacer algunas investigaciones antes de tomar el riesgo. Toda franquicia requiere de trabajo y por lo menos un poco de conocimiento de la empresa en la que usted está considerando invertir, y en el caso de una franquicia deportiva, no es diferente. Usted no necesariamente tiene que saber todo lo que hay que saber acerca de esta industria; hay tantos aspectos diferentes de la industria del ejercicio y el bienestar físico, que muy pocas personas los conocen todos. Los que usted debe tener claor, es que si esta dispuesto a invertir una cantidad de tiempo y dinero en un negocio, que lo tendrá motivado por un largo periodo de tiempo. ¿Le interesado el ejercicio por un largo tiempo, o es algo que acaba de descubrir? ¿Alguna vez ha sido miembro de un gimnasio? ¿Tiene usted el tiempo para aprender más allá de los aspectos básicos de este negocio? Hacerse estas preguntas a usted mismo, pueden ayudarle a avanzar más rápidamente en el proceso de decidir si invertir o no en una franquicia. Hable con algunos dueños actuales de franquicias, incluso podría más útil, hablar con personas que han comprado franquicias de la compañía que le interesa actualmente y que ya tienen cierto tiempo manejándolas. Es posible, que obtenga respuestas muy variadas para todas sus preguntas, pero tenga por seguro, que obtendrá la información suficiente para hacer una inversión inteligente.

3. Los diferentes tipos de Franquicias de deportivas

Cuando la mayoría de la gente escuchar las palabras "Franquicia deportiva", inmediatamente piensan en un gimnasio. Aunque los gimnasios, comprenden una gran parte de los negocios en este tipo de franquicias, pero no son los únicos. La industria del ejercicio, involucra todos los aspectos de la salud, incluyendo ejercicios aeróbicos, entrenamiento con pesas, equipos, vestimenta, alimentos y suplementos nutricionales. Los clubes de ejercicio, pueden ser como los gimnasios normales, con pesas y clases de aeróbicos, aunque también pueden ser, clubes especializados en un tipo especifico de entrenamiento, como boxeo, pesas o aeróbicos. Las franquicias que se dedican a los alimentos para atletas, puede cubrir una amplia gama de alimentos o pueden solo concentrarse en las bebidas energéticas. Una franquicia que se ocupa de los suplementos nutricionales puede vender todo tipo de vitaminas y minerales, o pueden especializarse en compuestos nutricionales específicos, diseñados para generar músculo o aumentar la resistencia. Una franquicia que vende ropa deportiva, puede ocuparse casi exclusivamente en los zapatos, o bien puede abarcar una gama más amplia. Esta podría ser una tienda convencional, o ser un establecimiento tipo cafetería. Es beneficioso el conocer todas las opciones disponibles, ya que puede ayudarle a elegir la franquicia, que más se adapte a sus gustos y necesidades individuales. Si está más interesados por estar en el área de apoyo de esta industria, usted puede considerar la posibilidad de invertir en una franquicia de suministros y equipos deportivos o la venta de alimentos y suplementos nutricionales. La franquicia de un gimnasio le permite tener mayor actividad en este tipo de negocios, estos son ideales, para aquellas personas a quienes les gusta estar en el centro de la "acción".

4. Franquicias deportivas – ¿Como comprar una?

Si usted ha hecho una investigación seria, acerca de este tipo de franquicias, y ha decido que es una buena inversión de su parte, entonces el siguiente paso es la compra de su franquicia. Aunque la investigación acerca del tipo franquicia que desea comprar es un paso importante, usted también tendrá que hacer cierta planificación antes de entrar en los aspectos de compra de su franquicia. En primer lugar, es necesario determinar su actual situación financiera. ¿Cuál es su ingreso mensual actual, y cuáles son sus activos líquidos? La mayoría de la gente que compra una franquicia, debe hacerlo mediante la obtención de un préstamo. Si esto es parte de su planificación, entonces tiene que averiguar lo que su puntuación de crédito y cualquier problema que pueda surgir en la obtención del financiamiento. No es raro que los puntajes de crédito sean bajos, debido a uno o más errores en sus informes financieros. Contacte, a uno de las tres principales agencias de informes de crédito y pida un informe actual. Si su puntaje de crédito parece correcto, entonces usted puede decidir sobre a dónde ir en busca de su financiamiento. Usted puede solicitar un préstamo bancario comercial o un préstamo garantizado SBA, o si usted es dueño de su propia casa y tiene suficiente capital acumulado, puede que quiera optar por un préstamo hipotecario de menor interés. La empresa, a quien le esta comprando la franquicia, pude ofrecerle un plan de financiamiento. La clave es comparar los diferentes tipos de préstamos y examinar los tipos de interés, la duración, y los tipos de pago en cada préstamo. Tenga todos los documentos necesarios disponibles al momento de pedir un préstamo, estos pueden incluir, sus estados de cuenta bancaria o las declaraciones de impuestos.

5. Franquicias deportivas - Capacitación y apoyo

Casi todas las compañías dedicadas a la venta de franquicias, ofrecen planes de apoyo para los nuevos dueños. Antes de comprar su franquicia, usted querrá preguntar acerca del tipo de formación que ofrecen. Muchas veces la capacitación conllevará asistir a clases y seminarios en otras ciudades, generalmente en la sede de la empresa, por lo que es necesario saber esto previamente, para hacer planes futuros. Para la franquicia de un gimnasio, lo más probable es que la capacitación consista en el aprendizaje del funcionamiento de los diversos aparatos de ejercicios que serán presentados en su gimnasio, así como los diferentes tipos de clases que se pueden ofrecer. No importa el tipo de franquicia que elija, usted recibirá capacitación sobre la norma de gestión de la franquicia, así como lo que se requiere para la operación diaria de esta. Aunque lo más probable será, que le ofrezcan una capacitación intensiva antes de que usted realmente abra su franquicia, la mayoría de las empresas también ofrecen una formación continúa para los dueños, la que consta de actualizaciones periódicas y evaluaciones, así como la formación en función de las necesidades de la franquicia. Muchas empresas de franquicias asignan un asesor personal para atender cualquier problema que pueda surgir a medida que usted esté ejecutando su negocio. Estos consultores pueden proporcionarle accesoria sobre la contratación de empleados, la compra de equipo o el manejo de los impuestos. Incluso si no se le asignan un asesor personal, su compañía matriz, cuenta con un departamento, al cual puede llamar y ponerse en contacto, para aclarar sus dudas e inquietudes si se ejecuta en cualquier negocio que le preocupa.

6. Franquicias deportivas – El inicio

Los detalles acerca del inicio de su franquicia, se también incluirán en las sesiones de capacitación inicial, pero cuando se trata de hecho de montar su franquicia, esto corre mayoritariamente por su cuenta. Si lo que compro fue la franquicia de un gimnasio, usted querrá hacer algunos planes, antes de abrir sus puertas. El equipo debe ser ordenado y colocado en sus áreas respectivas, y si va a impartir lecciones de aeróbicos, por ejemplo, necesitará contratar personal y determinar los horarios de estas. La contratación de los empleados para su franquicia, debe hacerse mucho antes del inicio de las operaciones, para darse el tiempo necesario para hacer entrevistas y verificar referencias. Si su empresa matriz ya ha fijado los horarios de clases, tendrá que programarlas en base a esto, o puede que dependa de usted determinar los horarios ideales. Usted debe comprar los suministros y equipo de oficina, así como debe organizar el área de atención al cliente. Esto puede implicar la contratación de ayuda externa para configurar el equipo y muchas veces esto será un gasto extra que debe tener en cuenta. También planificar y ejecutar una estrategia de publicidad antes de la apertura de su negocio. Si usted ha comprado una franquicia de un gimnasio, usted deberá contactar a su empresa matriz para la compra de artículos como vestuario, alimentos o suplementos. Por lo general el lugar donde usted comprará sus artículos de oficina depende de usted, así que debe hacer una buena investigación, antes de asociarse con un proveedor.

7. Franquicias deportivas - Publicidad

La publicidad va a ser uno de los aspectos más importantes para el funcionamiento de su franquicia. La gente necesita saber que se están abriendo una empresa, así como a que donde se ubica y que puede ofrecerles. Usted también tendrá que anunciarse de forma regular, una vez que su negocio está en funcionamiento, ya que la gente necesita saber acerca de ofertas especiales o promociones. La compañía matriz de su franquicia, a menudo planea ofertas especiales y promociones, que tendrá que ofrecer en su franquicia, en este caso usted será notificado de estas promociones y la compañía hará la mayor parte de la publicidad, especialmente a lo que se refiere a radio y televisión. De igual forma se requerirá de su participación, y es posible que tenga que distribuir folletos o publicidad en su periódico local. Será importante prestar mucha atención a toda la correspondencia que recibe de compañía matriz, para que usted sepa cuando será necesario hacer una inversión en publicidad, o de las ofertas y promociones que tendrá que ofertar a sus clientes. Toda la publicidad que este considerando hacer de forma independiente, primero debe ser presentada a su empresa matriz. Ellos tienen reglas y reglamentos relativos a la publicidad y usted querrá estar seguro de que se apega a ellos. Usted puede ser capaz de ofrecer promociones que son especiales para su franquicia en particular, pero de nuevo tendrá que obtener un permiso antes de llevar a cabo cualquier plan. Durante cada campaña de publicidad, asegúrese de verificar todos los elementos de la publicidad para asegurarse de que están correctos, la falsa publicidad, debido a un error puede ser muy perjudicial para su negocio.

8. Franquicias deportivas – Operaciones diarias

Especialmente durante el primer año o segundo año de operaciones de su franquicia de, tendrá que invertir mucho tiempo de trabajo duro, para garantizar el éxito de esta. Al principio, sus operaciones diarias, se basaran en que sus operaciones se apeguen a las normas de la compañía, y asegurarse de que todo salga como lo ha planeado. Si está ejecutando una franquicia, que necesita de empleados, entonces usted tendrá que hacer evaluaciones mensuales de estos, para considerar si se debe hacer algún cambio en el personal, de igual manera, deberá tener reuniones diarias con sus empleados para planear el quehacer diario. Usted también debe mantener un inventario mensual y hacer una cierta planificación en base a la entrega de los suministros. Si las cosas van bien con su franquicia, después de aproximadamente un año, por lo general el inventario se programará para cada trimestre o cada seis meses. Una buena idea para el primer año, es hacer encuestas a sus clientes, esto le servirá para tener una idea de lo que se hace bien o mal en su negocio. También puede ayudar, la creación de cuestionarios para sus empleados también, muchas veces, sus empleados serán capaces proporcionarle información muy útil, acerca de cambios que deben hacerse o nuevas características que deben añadirse a su franquicia. Trate de estar involucrado en todos los aspectos de su negocio, así tendrá la información necesaria para manejar situaciones similares en el futuro.

9. Franquicias deportivas - ¿Cómo vender una?

Puede que llegue un momento, en el que usted desee considerar la posibilidad de vender su franquicia. Las razones para la venta de su franquicia puede ser que se jubilan, que ha decidido llevar su carrera en otra dirección, usted ha decidido que no es adecuado para usted o simplemente estaba dentro de sus planes, el poseer una franquicia por tiempo limitado. Sea cual sea el motivo, usted querrá asegurarse de que usted obtiene el mejor trato posible cuando usted vende su franquicia. Lo primero que usted debe hacer cuando usted decide vender su franquicia, es contactar a su empresa matriz, lo más probable es que recibirá buena información sobre la venta de su franquicia. Vender su franquicia, debe implicar casi tanta investigación y preparación como la compra de su esta. Si usted conoce por adelantado lo que vende, entonces sabrá el mejor momento para hacerlo. Usted tendrá más éxito en la venta de su franquicia en tiempos con altos beneficios. Incluso si usted necesita vender su franquicia tan pronto como sea posible, todavía hay cosas que usted puede hacer para que esto sea fácil y le deje algún beneficio. Puede ser muy útil, el obtener los servicios de un agente que tenga experiencia en franquicias, también puede obtener asesoramiento del área financiera de su empresa matriz. Asegúrese de tener disponibles todos los estados financieros de su empresa, para poder mostrarlos a los compradores potenciales, estos pueden ser las cuentas de pérdidas y ganancias, así como un gráfico que muestra el comportamiento de su franquicia en los últimos años. Si usted esta dispuesto a mostrarle a los compradores potenciales lo bien que le ha ido en los últimos años, esto aumentara el interés de ellos por su franquicia.
Artículos Similares
- Franquiciar Tu Negocio Correctamente
Es verdad que franquiciar su negocio podría representarle una gran oportunidad de expansión y crecimiento. Pero, ¿está usted al tanto de la ética con la que deben realizarse este tipo de operaciones? Descúbralo con un clic...
- Porque No Franquiciar Mi Negocio
- Proceso Para Franquiciar Tu Negocio
- Tipos De Franquicias
- Las Franquicias: El Mejor Modelo De Negocios
- Las Franquicias Una Oprtunidad Para México
- Franquicias: concepto en expansión
- Franquicias Disponibles
- La Mejor Relación Entre Franquiciante-Franquiciador
- Franquicias: Éxito Asegurado