Fresas y Fresones Morelos

Las fresas y los fresones pertenecen a la familia de las rosáceas, esta planta produce brotes cada año. Continúe leyendo el artículo para obtener más información acerca de este tipo de frutas: las fresas...

Compañías Locales

SHALOM, BANQUETES & EVENTOS
01 777 169 35 15
JUPITER No. 13-3, FRACC. BELLO HORIZONTE
CUERNAVACA, ML
EVENTOS SOCIALES LAS PALMAS
735353-2999
ZACARIAS TORRES 49
CUAUTLA, ML
RESTAURANTE LAS GOLONDRINAS
735354-1350
NICOLAS CATALAN 19-A ,
CUAUTLA, ML
BANQUETES ALCATRAZ
777311-1410
VULCANO 104 ,
CUERNAVACA, ML
RESTAURANT LOS MOLCAJETES
777321-0636
FCO I MADERO 47
CUERNAVACA, ML
CASA GUZMAN BANQUETES
777 3136107
ALAMO # 7 COL. BOSQUES DEL MIRAVAL
CUERNAVAC, ML
BANQUETES DEL ANGEL
735353-2192
GABRIEL TEPEPA 132 5
CUAUTLA, ML
BARRETO MENDOZA LUCIANA
735352-8664
AVE EJERCITO LIBERTADOR
CUAUTLA, ML
BANQUETES Y EVENTOS JARDIN LI
777326-5401
MICHOACAN 2 ,
CUERNAVACA, ML
BUFETES Y BANQUETES
777314-1710
CARLOS CUAGIA 411
CUERNAVACA, ML

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

Las fresas o frutillas son varias especies de plantas rastreras del género Fragaria, cultivadas por su fruto comestible. Las variedades cultivadas comercialmente son por lo general híbridos, en especial Fragaria x ananassa, que ha reemplazado casi universalmente a la especie silvestre, Fragaria vesca, por el superior tamaño de sus frutos.

Las fresas y los fresones crecen en el fresal, planta que pertenece a la familia de las Rosáceas y al género Fragaria. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por las regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Las fresas y los fresones son unas de las frutas más apreciadas y evocan el inicio de la primavera.

Se conocen en el mundo más de 1.000 variedades de fresón, fruto de la gran capacidad de hibridación que tiene esta especie.

A la hora de elegir las fresas y fresones, hay que asegurarse de que sean frutas gruesas, brillantes y de apariencia fresca, ya que son alimentos muy delicados y perecederos. No hay que dejarse influir por el hecho de que pesen poco o porque los extremos de sus pedúnculos sean más claros. Deben comprarse con los tallos intactos y no se han de retirar hasta que se hayan lavado para mejorar su conservación.
Se conservan mejor si se guardan en el frigorífico o en un lugar fresco, oscuro y ventilado, lo más esparcidas posible en una fuente o plato llano. En estas condiciones se pueden conservar hasta 4-5 días, si no están muy maduras.

Deben de limpiarse concienzudamente ya que son frutas que no se pueden pelar y al crecer en contacto con la tierra pueden arrastrar algún elemento nocivo (pesticidas, abonos).

Lo más adecuado es lavarlas y eliminar posteriormente las partes verdes.

Por lo general son muy apreciadas y pueden consumirse solas, con nata, vino, zumo de naranja, azúcar, leche.....

Además las fresas se emplean como materia prima en la producción de helados, sorbetes, mermeladas, batidos y un sinfín de preparaciones.

Haga click aquí para leer más artículos en Cocina PB
Artículos Similares
- Tarta Frutal Morelos
Cuando la pones en la mesa todo el mundo exclama ¡Oh! Y si, es verdad que queda muy bonita de aspecto, con la fruta fresca barnizada y brillante y luego resulta que ¡aún está mas rica de lo que parece! Te estamos hablando de la tarta frutal. Aprende a prepararla con la siguiente receta...
- Postres VI Morelos
- Postres V Morelos
- Ensaladas y Entrantes X Morelos
- Tarta Multifrutas Morelos
- Refrigeración y Congelación de Frutas Morelos
- Postres II Morelos
- Vinos Tintos Morelos
- Postres I Morelos
- Postres IV Morelos