Fresas y Fresones Sinaloa

Las fresas y los fresones pertenecen a la familia de las rosáceas, esta planta produce brotes cada año. Continúe leyendo el artículo para obtener más información acerca de este tipo de frutas: las fresas...

Compañías Locales

BANQUETES LA BENDICION
667455-8955
VALLE DEL LIRIO 4922
CULIACAN, SI
PEKE BANQUETES
667212-5900
EDO DE SONORA 1530
CULIACAN, SI
LA CREME
667712-5931
DR MORA 1357-A , LAS
CULIACAN, SI
BANQUETES OSUNA
667717-7127
AV 16 DE SEPTIEMBRE 882
CULIACAN, SI
BANQUETES LUPITA
667761-0875
FROYLAN CRUZ MANJARREZ 1436
CULIACAN, SI
BANQUETES MARTHA SOLORZANO
667713-2189
BLVD MADERO 315 , CENTRO
CULIACAN, SI
RESTAURANTES SHAN GHAI
667172-0212
BLVD SINALOA 730 ,
CULIACAN, SI
MARISCOS CHAYITO
667760-4488
CARRET A NAVOLATO 8679
CULIACAN, SI
SAN MARTIN JR
667714-0737
EL DORADO 1287
CULIACAN, SI

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

Las fresas o frutillas son varias especies de plantas rastreras del género Fragaria, cultivadas por su fruto comestible. Las variedades cultivadas comercialmente son por lo general híbridos, en especial Fragaria x ananassa, que ha reemplazado casi universalmente a la especie silvestre, Fragaria vesca, por el superior tamaño de sus frutos.

Las fresas y los fresones crecen en el fresal, planta que pertenece a la familia de las Rosáceas y al género Fragaria. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por las regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Las fresas y los fresones son unas de las frutas más apreciadas y evocan el inicio de la primavera.

Se conocen en el mundo más de 1.000 variedades de fresón, fruto de la gran capacidad de hibridación que tiene esta especie.

A la hora de elegir las fresas y fresones, hay que asegurarse de que sean frutas gruesas, brillantes y de apariencia fresca, ya que son alimentos muy delicados y perecederos. No hay que dejarse influir por el hecho de que pesen poco o porque los extremos de sus pedúnculos sean más claros. Deben comprarse con los tallos intactos y no se han de retirar hasta que se hayan lavado para mejorar su conservación.
Se conservan mejor si se guardan en el frigorífico o en un lugar fresco, oscuro y ventilado, lo más esparcidas posible en una fuente o plato llano. En estas condiciones se pueden conservar hasta 4-5 días, si no están muy maduras.

Deben de limpiarse concienzudamente ya que son frutas que no se pueden pelar y al crecer en contacto con la tierra pueden arrastrar algún elemento nocivo (pesticidas, abonos).

Lo más adecuado es lavarlas y eliminar posteriormente las partes verdes.

Por lo general son muy apreciadas y pueden consumirse solas, con nata, vino, zumo de naranja, azúcar, leche.....

Además las fresas se emplean como materia prima en la producción de helados, sorbetes, mermeladas, batidos y un sinfín de preparaciones.

Haga click aquí para leer más artículos en Cocina PB
Artículos Similares
- Vinos Tintos Sinaloa
El siguiente artículo nos habla de los diferentes marcas de vinos tintos que existen. Nos da las mejores opciones y sus características. Continúe leyendo para obtener mayor información acerca de este tipo de licor...
- Tarta Frutal Sinaloa
- Postres I Sinaloa
- Postres IV Sinaloa
- Refrigeración y Congelación de Frutas Sinaloa
- Postres II Sinaloa
- Postres VI Sinaloa
- Tarta Multifrutas Sinaloa
- Ensaladas y Entrantes X Sinaloa
- Postres V Sinaloa