Frontpage

El editor de páginas Web de Microsoft el cual ha tenido multitud de versiones que han mejorando su funcionamiento orientado a personas inexpertas y sin conocimientos de HTML, para mayor información puede seguir leyendo aquí...

Frontpage es un programa para la edición de páginas Web de Microsoft. Creado hace ya muchos años, ha tenido multitud de versiones que han ido mejorando su funcionamiento. Está orientado a personas inexpertas y sin conocimientos de HTML. Sus capacidades son semejantes a las de otros editores, como el crear mapas de imágenes, gestionar la arborescencia de las páginas del sitio, etc.

En un principio, Frontpage era un programa para diseño de páginas del montón, aunque las nuevas versiones han mejorado mucho la primera: Frontpage XP incluso permite la programación de páginas con códigos ASP.

Lamentablemente, al ser un producto Microsoft, está orientado a construir páginas optimizadas para Internet Explorer. Por esta misma razón, al insertar algún elemento activo en una página Web, como es el caso de los controles ActiveX, o los scripts de cliente, sólo suele funcionar en Internet Explorer. Conseguir páginas que se vean bien en Netscape Navigator puede ser complicado con este programa, lo que, desde nuestro punto de vista, es un serio inconveniente. (Ahora tan solo un 3% de los usuarios aproximadamente navega con programas distintos a Internet Explorer, pero en muchos casos es necesario que las páginas sean 100% compatibles con todos los navegadores)
La solución ofrecida por Microsoft para el diseño de páginas Web dista en mucho de ser una herramienta recomendable en sus versiones más antiguas, pero a medida que se han ido presentando nuevas versiones se han corregido algunos de sus problemas.

La mayoría de los errores son debidos a este programa.

Atención los usuarios de versiones antiguas, pues en muchas ocasiones se ven frustrados al ver su página en Internet porque no funciona completamente. Los resultados que obtienen, les hacen repetir la página con otros programas para tener finalmente una Web presentable. En el pasado recibíamos decenas de consultas para arreglar las páginas que tanto esfuerzo les había costado hacer. Parece que en la actualidad estos problemas han decrecido mucho.

Extensiones de Frontpage.

Para que una Web hecha con Frontpage tenga mayores posibilidades de funcionar, es recomendable que el servidor donde se va a colocar tenga las Extensiones de Frontpage. Estas son unos añadidos en el servidor, que colocan los administradores. La mayoría de las posibilidades para el alojamiento gratuito de webs no tienen instaladas dichas extensiones, en el momento de escribir este reportaje, el único sitio que conocemos donde permitan el uso de las extensiones del Frontpage es Tripod. En los demás sitios no podrás instalarlas tú, por lo que existirán muchas posibilidades de que partes de tu Web no funcionen al colocarlas en estos servidores.

Finalmente.

Señalamos algunos otros errores típicos que nuestros usuarios tenían que aguantar de este programa, para que sirva de ayuda:
Incluye muy a menudo imágenes a las que no le asigna una ruta relativa (necesaria para que luego se vean las imágenes en Internet), sin avisar al usuario. En lugar de esto coloca la ruta absoluta que tiene la imagen en el disco duro del usuario, de modo que el será el único que verá la imagen en Internet.

La creación de directorios donde guarda información que solo entiende el y que son "basura" para nosotros. En algunos casos, estos directorios pueden llegar a liarnos provocando errores.

Creación de barras de navegación que luego no funcionan.

Inclusión de formularios mal escritos en HTML, que hacen imposible su transmisión por correo electrónico.

Conclusión.

Nuestro consejo es que te preocupes en conseguir una versión 2000 y XP de Frontpage antes de ponerte a utilizarlo, para evitarte la mayoría de los errores más comunes.

Atentos los diseñadores profesionales, pues en muchas ocasiones, se ve a la legua que un trabajo esta realizado en Frontpage!, y dejar este detalle a la vista no es nada profesional. Existen numerosas alternativas a este programa, por ejemplo, Dreamweaver o Homesite, y otros comentados en nuestra sección de programas.

Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Similares
- El Pago de las Ventas por Internet
Ahora es el turno de referirnos a formas de recibir los pagos por los productos o servicios que nos compren por Internet y a la Administración del sitio. Aquí les presentaremos las 3 opciones para recibir los pagos...
- Tareas Principales Del PHP
- Repercusiones de la Angustia
- TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Sistema de Gestión de Contenidos
- La Accesibilidad En La Web
- Canales de Televisión por Internet
- Link Building: Popularidad para tu Web
- Formatos Gráficos Para Páginas Web
- Seguridad en la Red: Firewall