GTA Spano

El automóvil que nació con corazón de Viper. El súper deportivo GTA Spano ha sido construido de manera artesanal salió a la venta con una edición limitada de 99 unidades unicamente...

El GTA presume su chasis el cual fue producto s de muchas horas de trabajo y de inversión monetaria ya que ha sido creado en materiales como el carbono, titanio, y Kevlar por lo que adivinamos que su precio no es módico.

El motor proveniente del Viper es un V10 8.3 litros que generan 780 caballos un par motor de 930 Nm (lo cual se escucha poco para 10 cilindros) con lo que logra el 0 a 100 en 2.9 segundos. El desarrollo de este auto no ha sido cuestión de amateurs ya que la empresa GTA cuenta con una trayectoria e 15 años en el deporte motor como lo son la Clase GT y la Fórmula 3, por lo que también homologarán el Spano para las pistas.

Estéticamente es funcional y atractivo sobre todo en la parte superior donde monta un techo panorámico, pero en general sus formas no destacan mucho ya que como sabemos este tipo de autos en su mayoría se parecerán debido a la búsqueda de mejorar el coeficiente aerodinámico, por lo que son achaparrados y con cierta forma de cuchara para aprovechar la circulación del viento.

La parte interior también no ofrece nada espectacular pero en este tipo de autos eso sale sobrando para ejemplo Lotus que ofrece en el Elise el radio como opción. En el caso del hispano no es tan austero pero si podría contar con mayor clase por el precio que debe ser alto.

Pasando a los detalles técnicos cuenta con tres tipos de cajas de cambios, la primera es una secuencial de 7 velocidades, otra automática con levas al volante y la siempre divertida de patrón H. Como buen auto de ésta categoría cuenta con suspensión regulable por el usuario al igual que la altura del vehículo. El alerón trasero también se regula su incidencia pero este es de manera automática dependiendo de la velocidad a la que se circule. Pos supuesto todos los sistemas de control de frenos y estabilidad estarán presentes en el Spano así como cuatro discos carbón-cerámicos para detener al auto de 1350 kg

La marca GTA anuncia que en poco tiempo lanzará una versión que podrá funcionar con bioetanol aumentando su potencia hasta los 840 caballos.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Cascos De Motos - Más Allá De Gustos Una Necesidad
Los cascos de protección para circular en las motocicletas son más que un gusto, es la responsabilidad de cuidar nuestras vidas y la de nuestros acompañantes. Continúa leyendo para ver cómo te puede salvar...
- Chevrolet Aveo 2007
- Mercedes-Benz Ocean Drive
- Modelo Volvo S40
- Audi A3 Cabrio 2009
- Cadillac Escalade ESV Paltinum
- ¡Súper Auto!: Aston Martin DBS
- Cadillac CTS De Alto Rendimiento
- Concepto BMW CS
- Llega a el Subaru Impreza