Gerente De Servicios

El puesto de gerente de servicios es uno de los mas complicados que puede ofrecer una empresa, en este se debe de supervisar al departamento de servicios y controlar costo. Continúe leyendo para obtener mayor información con respecto a este puesto de trabajo...

Definición del puesto:

El gerente de servicios supervisa el departamento de servicios y es responsable de controlar costos, conseguir una clientela estable, mantener buenas relaciones con empleados, establecer y cumplir objetivos de ventas y ganancias y mantener registros de servicios. Además, debe satisfacer las inquietudes de servicios de todos los clientes, asegurarse que el servicio sea llevado a cabo en el más alto nivel y administrar el departamento de manera rentable.

Al igual que todos los otros puestos dentro de las concesionarias, se espera que los gerentes de servicios se desempeñen según las normas éticas más altas.

Obligaciones del puesto:

El gerente de servicios supervisa el departamento de servicios y usualmente es responsable de:

• Contratar y supervisar todo el personal del departamento, además de monitorear su desempeño al brindar servicios a los clientes.
• Crear metas y objetivos para el departamento, lo que incluye un presupuesto operativo anual y un plan de marketing para promover prácticas de negocios nuevas o ya utilizadas.
• Brindar capacitación acerca de políticas y procedimientos de administración para todo personal del departamento. Incentivar a los técnicos para que mantengan actualizados sus conocimientos mediante cursos periódicos de capacitación referidos a nuevos sistemas y componentes proporcionada por los fabricantes de automóviles.
• Mantener actualizadas los procedimientos referidos a garantías y políticas de los fabricantes, mientras cumple la función de nexo con los representantes de la fabrica.
• Mantener el promedio más alto del Índice de Satisfacción de Clientes (CSI, según siglas en inglés) atendiendo las quejas de clientes de manera inmediata y conforme a las políticas de la concesionaria.

Requisitos del puesto:

Los gerentes de servicios deben tener experiencia previa como asesores de servicios, como así también extensos antecedentes técnicos en capacitación referida a administración, y por lo general haber estado en el negocio durante 15 años o más.

Los asesores de servicios requieren buenas aptitudes de comunicación para atender correctamente a clientes, empleados y vendedores. Las posiciones administrativas requieren que se mantenga la rentabilidad de sus departamentos mientras se controlan gastos y se mantiene la
satisfacción de los clientes.

Los gerentes deben mantenerse al tanto de las regulaciones federales, estatales, y locales que afectan sus operaciones, y cumplir con ellas. Igualmente, deben mantenerse al tanto y cumplir con las regulaciones referidas al tratamiento de residuos peligrosos y las regulaciones OSHA Derecho- a-Saber, además de impartir la capacitación necesaria referida a estas normas y prácticas éticas.

Se prefiere la certificación profesional del Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio de Automóviles (ASE).

Las personas que trabajan en la industria del comercio de automóviles deben con frecuencia trabajar largas horas, tardes y fines de semanas para cumplir sus objetivos.

Requisitos de educación:

Muchos gerentes de servicios poseen una certificación como consultores de servicios del Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio de Automóviles (ASE) y tienen al menos algún tipo de educación superior a la escuela secundaria; un gran número tiene títulos de bachelor en administración de empresas o un campo técnico.

Tener un buen conocimiento de tecnología automotor es definitivamente una ventaja, por lo que un associate's degree (o más) en tecnología automotor es beneficioso. Especializarse en el siguiente tipo de cursos puede ser útil para aquellos que desean seguir una carrera en el servicio de automóviles: matemática, computación/electrónica, servicio y tecnología de automóviles y cursos que enseñen capacidades analíticas.

Carrera profesional:

Es esta una posición administrativa muy exigente que puede resultar en un puesto de director de operaciones fijo (responsable de los departamentos de servicios, repuestos y chasis), gerente general o hasta concesionario.

Beneficios:

Los beneficios varían según el empleado, pero la mayoría de las concesionarias ofrecen seguros de salud, planes de jubilación y otros beneficios a los empleados. Pregunte al gerente de recursos humanos de la concesionaria sobre los paquetes de beneficios.

ATCO

Haga click aquí para leer mas artículos de CareerVoyages.org

Artículos Similares
- Especialista en Banca
Una carrera bancaria es una manera excelente de ingresar a la industria de servicios financieros porque muchas instituciones bancarias ofrecen considerable capacitaciones en el puesto de trabajo...
- La Secretaria del Siglo XXI
- Gerente de Repuestos
- Puesto de Vendedor de Repuestos
- Jefe De Taller
- Vendedor De Autos
- Ayudante de Entregas
- Asesor De Servicios
- Gerente General de Ventas de Autos
- Finanzas y Contabilidad