Gimnasia Durante El Embarazo

Las mujeres embarazadas deben de buscar la mejor manera para ejercitarse durante ese periodo ya sea para no ganar mucho peso, para mantener la postura del cuerpo o para relajarse. Nosotros te damos una de las pricipales recomendaciones de como ejercitarse durante el embarazo, la gimnasia es la mejor manera...

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Es una forma diferente de fortalecer, alongar y relajar toda la espalda, haciendo especial hincapié en la zona lumbar y cervical. Para las mujeres embarazadas, el balón puede ser de gran ayuda para compensar el peso extra de todo el cuerpo y, sobre todo, los cambios que se producen en el centro de gravedad causado por el peso y el tamaño del bebé que está en el útero.

Existe la teoría de que al mover las vértebras se puede ayudar a nutrir los discos de la columna, ya que aumenta el flujo sanguíneo a su alrededor. Uno de los ejercicios con balones es justamente para darle movimiento a la espina dorsal y así mantener los discos vertebrales nutridos.

Cada clase se basa en las necesidades: sus dolores, sus temores, su flexibilidad, la etapa del embarazo en la que se encuentra….. El programa de entrenamiento se inicia con movimientos que se incrementan a medida que se adquiere mayor confianza y fuerza muscular.

PRINCIPALES VENTAJAS:

•Mejora la fuerza muscular.
•Aumenta la flexibilidad y el movimiento de la espina dorsal.
•Mejora el balance y la coordinación en los músculos que controlan la buena postura.
•Brinda mayor movilidad lumbar.
•Fortalece los músculos abdominales y posteriores.

EJERCICIOS RECOMENDADOS:

•Rotación de la cadera en forma de círculos en ambos sentidos.
•Basculación de la pelvis hacia adelante y hacia atrás.
•Estiramiento de columna, se recupera la sensación de estar boca abajo.
•Descanso de las piernas para favorecer la circulación venosa de retorno, evitar retención de líquidos y la formación de várices. Relajación del sacro y la zona lumbar.
•Relajación de toda la columna vertebral, permite que el cuerpo encuentra una postura cómoda y adecuada para aflojar las tensiones.
•Ejercicio para fortalecer los músculos abdominales fundamentales durante el parto.
•Se trabaja la musculatura de la espalda para mantener una buena postura.

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