Hábitos Alimentarios Saludables

La alimentación juega un papel muy importante dentro de tu salud física y mental, es por eso que debes de trata de cumplir hábitos alimentarios saludable. A continuación presentaremos algunos consejos para llevas una buena alimentación...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

El sobrepeso y la obesidad son situaciones que se generan después de un tiempo prolongado de mantener una alimentación inadecuada y de abandonar la práctica habitual de actividad física. Por ello, no es recomendable realizar una dieta sólo durante un período corto de tiempo, y luego volver a nuestra alimentación habitual, sino que debemos modificar nuestros hábitos alimentarios y mantenerlos de por vida.

Las siguientes propuestas ayudan a realizar una alimentación más saludable:

• Cuanta mayor variedad de alimentos componga su comida, mayor garantía de que la alimentación es equilibrada y contiene todos los nutrientes necesarios.

• Desayunar todos los días y de la forma más completa posible: nunca se debe prescindir de un desayuno compuesto por lácteos, pan y cereales y frutas, al que debe dedicarse entre 15 y 20 minutos.

• Los cereales (pan, pasta, arroz, etc.), especialmente los integrales, las patatas y las legumbres deben constituir la base de su alimentación y representar un tercio de los alimentos ingeridos diariamente.

• Se recomienda que las grasas no superen el 30% de sus comidas diarias. Debe reducirse el consumo de grasas de origen animal (mantequillas, embutidos, quesos, etc.).

• Las proteínas deben aportar entre el 10% y el 15% de las calorías totales, debiendo combinar proteínas de origen animal y vegetal.

• Se debe incrementar el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas hasta alcanzar, al menos, 400 g/día. Esto es, consumir, como mínimo, cinco raciones al día de estos alimentos.

• Limitar el consumo de productos ricos en azúcares, como golosinas, dulces y refrescos.

• Evitar el picoteo entre comidas.

• Reducir la sal en las comidas, utilizando preferentemente sal yodada.

• Saciar la sed con agua, tomando entre uno y dos litros de agua al día.

• Hacer, al menos, media hora de actividad física diaria de intensidad moderada (paseos, bicicleta, etc.).

• Limitar el uso del automóvil, fomentando la práctica de caminar como medio de desplazamiento.

En resumen, no se trata de un cambio temporal, sino de cambiar significativamente de estilo de vida y conseguir así que la vida sea más larga y saludable.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Celebremos La Salud
La salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino un estado de bienestar Celebremos La Salud, según la define las Organización. Sigue leyendo este artículo aquí...
- Un Plan para Adelgazar
- Alimenta Bien A Los Niños
- Actitudes que Ayudan a Adelgazar
- Resultados De Adelgazar Exitosamente
- Cirugía Contra la Obesidad
- Digestión lenta Durante el Embarazo
- Consejos Para Comer Sano También En Navidad
- Alimentación Saludable
- Hábitos y Cronograma de Estudio