Hábitos y Cronograma de Estudio

Algunas veces los bajos rendimientos escolares se deben a malos hábitos de estudio. Si desea conocer a cerca de los hábitos y cronogramas de estudio, continúe leyendo el artículo...

Todos los individuos tienen distintas capacidades, habilidades y/o condiciones para el estudio, debido a ello no se aconseja comparar una persona con otra ni un método de estudio con otro, sino valorar las distintas capacidades y estimularlas de acuerdo a los propios cronogramas internos.

Muchos menores ni siquiera tienen horarios definidos para realizar sus quehaceres escolares y dejan todo para último minuto con las nefastas consecuencias de trabajos realizados a medias o de baja calidad.

También es importante, para cambiar o iniciar hábitos de estudio, que los padres comiencen con cambiar sus propias actitudes, tales como las descalificaciones y las exigencias desmedidas. Debemos recordar que todos los objetivos se logran paso a paso y no de un día para otro.

Indicaciones iniciales para establecer hábitos de estudio.

1. Lugar: El lugar elegido para estudiar debe ser tranquilo y en lo posible sin distractores en general, tales como televisión, ruidos molestos, etc.

2. Hora: Se debe buscar una hora que no coincida con alguna actividad recreativa de los menores (programas de TV, jugar con los amigos, etc.) ni con horas de comida y sueño.

3. Tiempo: Se debe comenzar por estudiar todos los días de la semana (lunes a viernes) inicialmente por cortos períodos de tiempo. Comience con unos 10 minutos y avance de 5 minutos cada semana hasta completar una hora diaria.

4. Orden: Que el menor comience su estudio con materias fáciles alternándose con algunas más difíciles.

5. Ayudas: Puede ayudar al menor al inicio del trabajo dándole algunos ejemplos. Por ningún motivo realice usted la tarea.

Haga click aquí para leer más artículos de Articulosgratis.com

Artículos Similares
- Cirugía Contra la Obesidad
Cuando se considera la cirugía de la obesidad como posible opción, muchos pacientes no toman en cuenta la gran responsabilidad que ellos tienen en su real recuperación. Y no comprenden que la cirugía es un excelente aliado, pero requiere también esfuerzo de su parte...
- ¿Dieta O Cambio De Hábitos?
- Causas de la Migraña
- Hábitos Alimentarios Saludables
- Alimentarse Durante el Parto
- Triple Terapia para Dejar de Fumar
- Actitudes que Ayudan a Adelgazar
- Comer Demasiado Rápido Provoca Sobrepeso
- El Estrés en el Embarazo
- Examen de Orina indica Cáncer de Pulmón