Hábitos y Cronograma de Estudio

Algunas veces los bajos rendimientos escolares se deben a malos hábitos de estudio. Si desea conocer a cerca de los hábitos y cronogramas de estudio, continúe leyendo el artículo...

Todos los individuos tienen distintas capacidades, habilidades y/o condiciones para el estudio, debido a ello no se aconseja comparar una persona con otra ni un método de estudio con otro, sino valorar las distintas capacidades y estimularlas de acuerdo a los propios cronogramas internos.

Muchos menores ni siquiera tienen horarios definidos para realizar sus quehaceres escolares y dejan todo para último minuto con las nefastas consecuencias de trabajos realizados a medias o de baja calidad.

También es importante, para cambiar o iniciar hábitos de estudio, que los padres comiencen con cambiar sus propias actitudes, tales como las descalificaciones y las exigencias desmedidas. Debemos recordar que todos los objetivos se logran paso a paso y no de un día para otro.

Indicaciones iniciales para establecer hábitos de estudio.

1. Lugar: El lugar elegido para estudiar debe ser tranquilo y en lo posible sin distractores en general, tales como televisión, ruidos molestos, etc.

2. Hora: Se debe buscar una hora que no coincida con alguna actividad recreativa de los menores (programas de TV, jugar con los amigos, etc.) ni con horas de comida y sueño.

3. Tiempo: Se debe comenzar por estudiar todos los días de la semana (lunes a viernes) inicialmente por cortos períodos de tiempo. Comience con unos 10 minutos y avance de 5 minutos cada semana hasta completar una hora diaria.

4. Orden: Que el menor comience su estudio con materias fáciles alternándose con algunas más difíciles.

5. Ayudas: Puede ayudar al menor al inicio del trabajo dándole algunos ejemplos. Por ningún motivo realice usted la tarea.

Haga click aquí para leer más artículos de Articulosgratis.com

Artículos Similares
- Alimentarse Durante el Parto
Contra años de creencias que aseguraban que había que suprimir el alimento a las mujeres que están por dar a luz, un estudio reveló que "no existe una razón de peso para prohibir a las pacientes con historiales médicos normales que coman durante el parto de su bebé"...
- Examen de Orina indica Cáncer de Pulmón
- Hábitos Alimentarios Saludables
- Cirugía Contra la Obesidad
- Comer Demasiado Rápido Provoca Sobrepeso
- El Estrés en el Embarazo
- Triple Terapia para Dejar de Fumar
- Causas de la Migraña
- ¿Dieta O Cambio De Hábitos?
- Actitudes que Ayudan a Adelgazar