Honda Accord Coupé 2008

Si le gustan los automóviles de la marca japonesa Honda entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo Accord Coupé 2008...

Artículos Proveído Por:


Desde su furiosa aparición en el mercado americano (en 1976), el mediano japonés ha elevado su nivel de ventas hasta rozar las 500.000 unidades anuales (desde 2004 en adelante) sólo en Estados Unidos. El segmento de las coupes está ha retomado la senda correcta luego de una época (1990-2000) en que las ventas no acompañaban. Los principales competidores son el Toyota Camry Solara, el Mustang de Ford, Infiniti G37, Nissan Altima, el Pontiac G6 y el Mitsubishi Eclipse. Los alemanes poseen sus modelos de dos puertas (MB CLK y BMW Serie 3), pero todos superan en precio a los modelos aquí expresados.

La principal virtud comercial que ha tenido Honda en las últimas décadas se encuentra en la regionalización para cada mercado. En el caso del Accord 2008 la estética, el andar y el equipamiento están adecuados al cliente estadounidense. En Europa, hay un Accord completamente distinto; más deportivo y ágil, su concepción se basa en conductores con otra mentalidad y otros caminos por recorrer. A su vez, Honda Japón posee un arsenal muy completo de vehículos pequeños y utilitarios, como también sedan medianos.

Desde mitad de septiembre se pueden ordenar las primeras unidades, tanto en coupe como sedán de cuatro puertas. En esta reseña nos centraremos en la carrocería más deportiva.

La línea exterior retoma las ideas expresadas en la generación, que nació a finales de los noventa. Honda impone un lenguaje para cada modelo: “la coupe Accord tiene una personalidad individual, agresiva y musculosa” remarcó el gerente de operaciones para Estados Unidos. Cabe agregar que la deportividad está servida gracias a los impulsores, que proveen dos niveles de potencias.

El interior convierte al Accord coupe en un ambiente espacioso y moderno. Las cotas del chasis fueron extendidas varias pulgadas para aumentar la comodidad en las plazas traseras.
Para el conductor, una nueva filosofía en la distribución de los instrumentos de lectura organiza y mejora el tiempo de reacción. Según versiones, puede equipar techo solar eléctrico, navegador satelital, control de presión de aire en los neumáticos, faros bixenón, butacas delanteras eléctricas, etc.

Acerca del diseño, es similar al que exhibe el Legend, pero con un aire más atlético; acentuando esto último principalmente los materiales y texturas.

Los impulsores de la gama anterior han sido revisados y actualizados: el primero de ellos es de cuatro cilindros, con 2.4 litros y 190 CV. Parte de la misma base, es decir, el mismo block de cilindros que mueve al SUV pequeño CR-V, pero los ingenieros enfocaron la potencia en la parte alta del régimen, para reducir consumos, además de disponer de potencia siempre. Cuenta con el sistema ya característico en Honda de distribución variable de válvulas —V-Tec— y doble árbol de levas a la cabeza. El torque se ubica en 162 lb-ft. a 4400 rpm. Finalmente, dos transmisiones están disponibles: manual o automática, ambas de cinco marchas. La tracción es delantera.

Pero quien busque reacciones atléticas hallará en el V6 su lugar de pertenencia. Con 3.5 litros consigue 268 CV a 6200 rpm y 248 lb-ft. de torque a 5000 rpm Con tracción delantera (no está disponible una integral), la caja de velocidades puede variar entre una automática de cinco, u otra manual de seis relaciones. Este motor ha sido estrenado en el Legend (295 CV), pero reducida la potencia. Próximamente estará disponible en los modelos de alta gama de Acura. Por ahora no hay rumores sobre impulsores híbridos, pero es sabida la dedicación de Honda por estos motores, por lo que sería extraño ver uno en el salón de Detroit de enero próximo.

Hace más de una década que organismo dedicado a la seguridad NHTSA (Nacional Highway Traffic Safety Administration por sus siglas en inglés) ha tomado un protagonismo excepcional en las ventas. Una calificación positiva aumenta el número de unidades entregadas .Por ello el Accord 2008 ha obtenido el máximo de estrellas seguridad: esto se basa en dos conceptos: posee seis bolsas de aire (con función bi-fase) y una estructura de absorción y disipación de energía. Los airbag son dos frontales, dos laterales y dos de cortina que descienden para cubrir a los pasajeros delanteros y traseros. También añade control de estabilidad y tracción, frenos a disco en los con ABS y distribuidor y servofreno de emergencia.

Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- SIAM 2008: El Stand De Honda
El salón de Madrid fue la alfombra roja para el Stand de Honda, la marca japonesa se lucio al presentar sus mejores modelos dentro de la categoría deportiva, estos modelos de gran trascendencia en el mercado mostraron una imagen mejorada…
- Honda - Sus Mejores Modelos
- Honda Civic Mugen
- Honda Accord 2008
- Prototipo Honda Insight
- Nissan Altima Coupé
- Honda Remix
- Los Autos Preferidos por las Mamás
- Honda Accord Sedan 2008
- Honda Accord Coupé