Honda Accord EX L4

Te gusta la Marca Japonesa Honda, el siguiente artículo nos muestra el modelo Accord EX L4, un automóvil rápido y muy bien posicionado en el segmento de los sedanes..


Si analizamos detenidamente toda la gama de Honda encontramos que tiene muy buenos productos, quizá unos mejores que otros, pero siempre tiene un exponente en cada segmento digno de ser tomado en cuenta, el caso del Accord no solo se debe tomar en cuenta, sino prácticamente es una referencia ya que es todo un superventas, ostenta acabados de muy buena calidad y un desempeño bastante bueno en términos generales.


Este Honda incorpora la tecnología de distribución variable VTC y de apertura variable de válvulas VTEC, lo anterior en términos simples significa menores niveles de consumo y mejor desempeño. En este caso el propulsor es capaz de erogar 166 hp, que pudiera pensarse que es poco teniendo en cuenta el tamaño del vehículo, pero que sorprendentemente en nuestras pruebas se comportó bien sin hacer sentir al vehículo pesado y lento, en gran medida lo anterior se debe a que la transmisión automática de cinco relaciones que debido a su control inteligente de cambios permite engranar siempre la velocidad que se necesita de manera suave y rápida.

Lo anterior no quiere decir que el Accord L4 de 2.4 litros sea un vehículo de comportamiento dinámico extraordinario, ya que si bien es cierto la suspensión independiente de doble horquilla en el eje delantero y de multibrazo en el trasero permiten un excelente control y maniobrabilidad, se encontrará con que si se le exige a fondo al motor, se queda un poco corto si se desea realizar rebases o recuperaciones más serias, pero si es capaz de transmitir buenas sensaciones al volante. Como resultante entonces podemos decir que mientras no le exija aceleraciones propias de autos con motores más grandes, este Accord de cuatro cilindros será un medio de transporte excelente y más ahorrador que la versión V6.


En el interior, aunque ya tiene algunos años, el tablero y la disposición de mandos son sumamente atractivos y emplea materiales de excelente factura, con una calidad de ensamble sobresaliente. La versión a prueba era la EX, es decir la más equipada antes del V6, por lo que el aire acondicionado era de regulación automática, los asientos forrados en piel también resultaron ser bastante cómodos y lo único que me provocó algo de problema fue la operación del estéreo mediante los mandos del volante, los botones son pequeños por lo que si se oprimen con el dedo pulgar se pueden oprimir dos o no encontrar el indicado. En la consola central, la unidad de pruebas incorporaba un cable de conexión para el iPod, un sistema inteligente que cede el control del dispositivo a los controles principales del audio, ya sea en la consola o el volante, una verdadera delicia de interfase, tal cual deberían ser todas, lamentablemente al preguntar en las concesionarias negaron la existencia de esta interfase como parte de los accesorios disponibles y al consultar a la gente de relaciones públicas de la marca comentaron que  aún no lo introducen y esperarán a ver si hay demanda suficiente (si le interesa solicítela al concesionario para que se decidan a introducirla de una buena vez).

Por lo que hace al equipo de seguridad, el Accord puede llegar a ser sumamente equipado, ya que en este caso las bolsas de aire frontales, laterales y detector de ocupante son opcionales, siendo de serie las de cortina para pasajeros delanteros y traseros. Asimismo el sistema de anclaje para la silla del bebé, los frenos de disco en las cuatro esquinas con ABS y EBD también forman parte del equipamiento de serie.
En conclusión podemos decir que el Accord L4 es un sedán sumamente cómodo, de manejo noble y predecible, es discreto pero incorpora todas las cuestiones de comodidad necesarias para que cada trayecto sea placentero sin tener como su mejor atributo respuestas muy vivas del motor. El equipamiento de seguridad y de confort es muy complete y los acabados son excelentes, quizá el único problema que tenga es que ya tiene su tiempo y aunque recibió un facelift para este año, el auto en sí es el mismo, mientras que sus principales competidores se han renovado o lo harán en breve, tal es el caso del Camry de Toyota o del Altima de Nissan y el factor de novedad pueda jugar en contra del exponente de Honda.


Puntos a favor
- Buenos acabados y calidad de ensamble- Manejo noble y predecible- Interfase de iPod (no disponible, por el momento)- Sobrio y discreto

Puntos a tomar en cuenta
- El facelift es reciente, pero la competencia ya tiene modelos completamente nuevos- Falta potencia para rebases y recuperaciones- Los botones de mando del volante son demasiado pequeños.
 

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