Honda Accord Sedan 2008

Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Honda querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo de carro Accord Sedan 2008...

Artículos Proveído Por:


“El Accord sedán 2008 fue diseñado para exceder las expectativas, con tecnologías premium, mayor espacio interior y un considerable aumento de la potencia”, fueron las palabras de que expresó John Mendel, vicepresidente ejecutivo de Honda Motors de Norteamérica. Se encuentran disponibles las primeras unidades desde los primeros días de septiembre.

Las terminaciones interiores varían respecto al motor elegido. El de entrada a la gama (disponible en LX y LX-P) es de 2.4 litros. Con 177 CV obtiene consumos reducidos y prestaciones aceptables. Retoques en la electrónica aumentan ese número hasta los 190 CV, potencia sólo disponible en el acabado EX. Junto a esta última nomenclatura también puede ser seleccionado el motor V6. Con 3.5 litros genera 268 CV y 248 lb-ft. de torque a 5000 rpm. La caja es automática de cinco machas y la potencia se dirige a los neumáticos delanteros. En el motor más pequeño se puede ordenar con caja automática o manual de cinco relaciones.

Queda para finalizar la versión EX-L que solo puede ser elegida con el motor V6; plantea un mayor caudal de equipamiento (asientos eléctricos de serie, techo de cristal, pantalla de ocho pulgadas, etc) y suspensiones un poco más rígidas.

La EPA califica los vehículos que circulan por Estados Unidos en base al espacio del habitáculo y no el largo total de la carrocería. Por ello, Honda ha puesto un énfasis especial en aprovechar cada centímetro cuadrado. El resultado es satisfactorio, ya que el Accord ha aumentado su categoría de Auto Mediano a Auto Largo. En números, la capacidad interior sumó 120 pies cúbicos.

Para visualizar cada sección (velocidad, entretenimiento y climatización, principalmente) de la información el equipo técnico varió los colores de cada grupo de comandos. Con la llegada de la noche, los censores crepusculares encienden los faros —de xenón para el motor de seis cilindros— y accionan la luminosidad del controles del aire, que se tornan verde-agua; en tanto que la del reproductor musical en blanco. La diferencia puede ser sutil, pero el cambio ante los ojos del conductor mayúsculo.

Las butacas delanteras y traseras aumentaron el tamaño con respecto al Accord del 2003. Además, incorporó una pequeña ventana que se comunica con el maletero. Ideal para guardar esquís o elementos largos como cañas de pescar.

De serie en todas las versiones aceptan discos con MP3; en la versión EX y EX-L la carga es frontal y admite seis discos. También posee seis altavoces distribuidos en el interior. En lo que concierne a los sistemas de navegación, las versiones más equipadas poseen una pantalla de ocho pulgadas y opcionalmente adquirible el sistema Zagat Survey: guía de restaurantes, hoteles, vida nocturna y atracciones. Por último mantiene el sistema Bluetooth de manos libres del teléfono.

El exterior posee un diseño auténticamente oriental. Con ópticas rectangulares, no presenta un estilo circular, por el contrario la mayor parte de sus trazos son rectos. Incluso es posible trazar un paralelismo con el Accord de finales de los ochenta.

El largo total de la carrocería es de 194.1 pulgadas (493 cm.), 3 más que el modelo de 2006. El ancho es de 72.7 pulgadas (184 cm.) y altura de 58.9 (149 cm.). Una virtud que se siente al conducir el vehículo, dice Mendel es que “la rigidez torsional aumentó 20 %, pero el peso se mantuvo”.

Con seis airbag y detección de pasajero, los sistemas de seguridad pasiva del Accord lo colocan al tope del segmento. Conjuntamente añade control de estabilidad VSA, frenos a disco con ABS y distribuidor y pretensores para las cinco plazas.

Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Honda Accord 2008
Te gusta la Marca Japonesa de autos Honda, el siguiente artículo nos muestra el modelo Accord 2008 un sedán que gana elegancia sin perder velocidad con su capacidad de 200 hp...
- Honda Accord Coupé
- Honda Accord EX L4
- Modelo Mazda 6 - 2009
- Los Autos Preferidos por las Mamás
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- SIAM 2008: El Stand De Honda
- Honda Civic Mugen
- Honda - Sus Mejores Modelos
- Honda Accord Coupé 2008