Honda Civic 2006

El siguiente artículo nos presenta el modelo Civic 2006 una automóvil de la marca Japonesa Honda que se presentó en versión sedán y coupé, ambas de gran gran confort y velocidad...


El año de su nacimiento- 1973 - año en que murió el genio español Pablo Picasso a los 91 años de edad, el Honda Civic llegó como un concepto atractivo, jovial y con características importantes en torno a las bajas emisiones y la autonomía de combustible.
Han pasado siete generaciones de este auto y hoy podemos apreciar que el nuevo diseño conserva esas características pero adiciona otras en búsqueda de aumentar la percepción valor-precio aunado a que tratará de acercar a Honda a nuevos compradores.

 
 

Entre los puntos a destacar del Civic 2006 se encuentran:

Dos versiones tanto el Sedán como el Coupé completamente rediseñados que incluyen un excelente nivel de equipamientos y tecnologías avanzadas.
Sistemas de seguridad avanzada que incluyen Estructura de Carrocería de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) T para compatibilidad en colisiones vehículo con vehículo y manejo de energía de colisión, y una larga lista de equipo de seguridad de serie que incluyen bolsas de aire laterales tipo cortina, bolsas de aire delanteras laterales para conductor y pasajero delantero, y frenos anti-bloqueo.
Estilo interior expresivo que exhibe un carácter deportivo y una presencia refinada
El interior cuenta con más estilo y función que ningún otro vehículo en el segmento
Tecnologías de trenes motrices que incluyen un motor i-VTEC, inteligente, con control de válvulas.


Lo anterior se traduce en que el automóvil se comporta bien en ciudad y carretera, frena bien y sobre todo, nos permite disfrutar de un gran confort. Exterior
Su diseño exterior es inevitablemente Acura TL, esto es que el nuevo Civic aprovecha el trabajo desarrollado por su marca de lujo y lo capitaliza en un automóvil atractivo a la vista, con personalidad y con amplias posibilidades de ofrecer la dignidad que su comprador merece. Es un auto que le dará la sensación de haber comprado un producto más caro de lo que usted pagó por él.
Este punto puede sonar un tanto banal, pero en algunos casos en determinante para comprar un automóvil con relación a otro.


Dimensiones
El Civic Sedán como el Coupé cuentan con dimensiones completamente nuevas que hacen cada vehículo más ancho y más liviano para una apariencia más futurística que también beneficia la eficiencia de empaque, la conducción y la calidad de marcha.
Comparado a su precesor 2005, el Civic Sedán 2006 ha crecido 65 mm en el largo total (4,489 mm) y 41 mm de ancho (1,752 mm). Sus 2698 mm de distancia entre ejes es 80 mm más larga, mientras que el vuelo trasero del chasis es 78.7 mm, menor y el vuelo frontal del chasis aumentó en 45.7 mm. El alto se redujo en 5 mm el ancho de vía delantero es 24 mm más ancho (1,494 mm) y el ancho de vía trasero aumentó 49 mm, (1,519 mm).
El peso del vehículo ha sido incrementado aproximadamente un 4% en cada nivel de equipamiento - una ganancia relativamente pequeña considerando la extensa adición de equipo de seguridad de serie, nuevas características y el gran incremento en rigidez torsional y al doblez.


¿Y que quiere decir todo esto?
Significa que el Civic ganó en equipamiento contra la versión anterior desde su modelo más económico, creció en tamaño puesto que el parabrisas está más alejado del conductor y alebrga una nueva consola de instrumentos muy funcional y ofrece gran seguridad contra impactos más allá de un agradable comportamiento bien sujeto al asfalto en bajas y altas velocidades.
En lo único que si perdió algo de terreno fue en el espacio para las piernas del asiento trasero y en la altura del techo contra la cabeza de los pasajeros que viajan atrás. Cabe mencionar que este último aspecto es sólo para aquellos que rondan por los 1.80 metros de estatura.


Equipo de serie en todas las versiones
Lo que nos ofrece Honda en todas las vertientes de este Civic 2006 es:

Estilo exterior que incorpora perfil de un solo movimiento con parabrisas de barrido ultra rápido, caídas mínimas adelante y atrás y separaciones reducidas entre las llantas y las salpicaderas para acentuar su deportividad.
Estilo interior y funcionalidad incrementadas con panel de instrumentos de dos pisos, áreas de asiento mejoradas y consola central multifuncional. Este panel de instrumentos facilita la lectura del velocímetro sin distraer la atención del conductor.
Estructura de Carrocería de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE).
Bolsas de aire laterales de tipo cortina delanteras y traseras de serie para Coupé, opcional para Sedán.
Cabeceras activas en asientos delanteros.



ABS de 4 canales con Lógica Avanzada de serie con Distribución Electrónica de Frenado.
Suspensión delantera de MacPherson con geometría mejorada
Suspensión trasera compacta multi eslabón de doble horquilla con geometría mejorada.
Control de acelerador electrónico.
Volante de dirección con ajuste telescópico y de inclinación
Motor totalmente nuevo 1.8-litros i-VTEC 4-cilindros con tecnología de control de válvulas avanzada.
140 caballos de fuerza @ 6,300 rpm y 128 lb-pié de torque @ 4,300 rpm
Transmisión automática de 5 velocidades y manual de 5 velocidades.


En resumen
Como resumen de este auto de Honda podemos calificarlo como un muy buen producto que generará buenas ventas para la marca y donde se lograron cubrir los aspctos de funcionalidad, calidad y diseño.
Su precio aun es desconocido y no será sino hasta el mes de octubre cuando lo descubramos.
A favor versión Sedán:

Diseño exterior e interior
Panel de instrumentos moderno y de fácil lectura
Desempeño en ciudad y carretera con buena autonomía de combustible.
En contra versión Sedán:

Altura del techo y espacio de la banca trasera.
Reducción en el tamaño de la cajuela.
Dirección sobreasistida y con baja comunicación.


A favor versión Coupé:

Logró diferenciarse de la versión Sedán.
Suspensión deportiva.
Manejo preciso y divertido.
En contra versión Coupé:

Acceso al asiento trasero sin palanca incorporada en la parte superior del asiento delantero.
Un poco de reflejos debido al largo de su tablero, la distancia del parabrisas y la abundancia del plástico.
El cambio de segunda a tercera en la versión manual no es muy preciso.
Competidores

Toyota Corolla
Nissan Sentra
Mazda 3
Volkswagen Jetta
Volkswagen Bora
Chevrolet Astra
Ford Focus

Autor: CGGA

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Honda Civic Mugen
Si le gusta el modelo de la marca japonesa Honda Civic continue leyendo para conocer un poco más de los resultados con su fusión con Mugen...
- Honda Civic Si
- Honda Fit 2008
- Prototipo Honda Insight
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- Honda Insight Hybrid
- Honda - Sus Mejores Modelos
- Concepto Honda CR-Z
- SIAM 2008: El Stand De Honda
- Concepto Honda Insight Hybrid