Honda Element SC Durango

Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Honda y está buscando una camioneta querrá seguir leyendo para conocer las características del modelo de SUV Element SC...

Compañías Locales

ESPARZA FRANCISCO
(618)8110553
De la cruz 308 , centro
Durango, DU
ALANIS MARISCAL MARIA
(618)1341692
Aserrin 100 , aserradero
Durango, DU
QUALITAS
18008002880
Blvd durango 200
Durango, DU
GENWORTH SEGUROS
(618)1302055
Cerro gordo 32 10 y 11
Durango, DU
BANORTE GENERALI
18005002500
Constitucion sur . 314
Durango, DU
CARRASCO VELAZQUEZ JOSE DE JESUS
(618)8261317
Siqueiros 216 , centauro del norte
Durango, DU
GARCIA SALAS MARIA GICEL KRYSIA
(618)8361721
20 de noviembre 1911 , nueva vizcaya
Durango, DU
GONZALEZ RAMOS SERGIO G ING
(618)8251510
Felipe pescador 903 , centro
Durango, DU
METLIFE
(618)8181520
Blas corral 221 , centro
Durango, DU
SEGUROS
(618)8170026
Cerro de las torres 395
Durango, DU

Artículos Proveído Por:


Aunque cuente con tracción integral y su fabricante lo catalogue como SUV, a nosotros dicha clasificación no nos convence. Quizás sea por su baja altura o por su aspecto de utilitario…no estamos seguros. Lo cierto es que a pesar de su indefinición genérica (¿o tal vez sería mejor decir: “gracias a ello”?) el Element resulta un vehículo que se adapta con notable facilidad y eficacia a todo uso, desde llevar cargas pesadas hasta un paseo familiar dominical.

El motor que equipa a todas las versiones del Element (LX, EX y la nueva y deportiva SC que analizaremos aquí) es un naftero de 2,4 Lts con tecnología i-VTEC que gracias a algunas modificaciones introducidas para 2007 alcanza los 166 HP@rpm 5800 (10 HP más que el modelo anterior) y 161 Lb-pie@rpm 4500 (valores SAE 8/04). Las mejoras que permitieron el aumento en el caballaje y la fuerza del motor consistieron en rediseños de los conductos de admisión y escape y en el agregado de un sistema de aceleración electrónica, así como también en una revisión del sistema i-VTEC de gestión del tren de válvulas. El mismo combina el control de los tiempos y luces de apertura de válvulas (sistema VTEC) con un ajuste variable de posición del árbol de levas (sistema VTC). Estas cualidades permiten un llenado variable de los cilindros, lo que conlleva una mejor performance del motor, cualquiera sea su régimen de rpm.

La caja de velocidades estándar en todas las versiones del Element seguirá siendo una unidad manual de 5 marchas. La unidad automática opcional nueva contará también con esa misma cantidad de cambios (la anterior tenía 4).

Disponible para las terminaciones LX y EX y de serie en la SC, el sistema de tracción integral permanente es un gran aliado para conductor en materia de seguridad. Son varios además los adelantos en este mismo aspecto incorporados en 2007 como estándar para toda la gama. Entre ellos se destacan los airbags frontales con sensor de talla y posición del acompañante (OPDS), los laterales de cortina para ambas filas de asientos con sensor de vuelco y el programa de estabilidad electrónico VSA.

En lo que hace a la estética, para el presente año el Element sufrió modificaciones en el sector frontal exterior, además de algunas mejoras en el habitáculo. La nueva versión SC de orientación deportiva, asimismo, incorpora una parrilla y faros delanteros más alargados, pintura integral externa (incluye paragolpes y molduras), colores exclusivos, parachoques con difusores aerodinámicos incorporados, polleritas laterales, llantas de 18” y un menor despeje del suelo (–20 mm). Esta última característica está lograda a partir de una suspensión de recorrido más corto y comportamiento algo más rígido, pensada para un manejo más espirituoso.

La versión SC agrega además al ya completo equipamiento de confort de las otras terminaciones un moderno sistema de audio con capacidad para varios CDs, lectura de MP3, subwoofer y conectividad a reproductores portátiles, terminaciones interiores especiales con pisos alfombrados haciendo juego, consola central con posavasos y retroiluminación azulada del instrumental.

Todas las versiones del Honda Element son fabricadas en la planta que la marca japonesa posee en Ohio, Estados Unidos.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- SIAM 2008: El Stand De Honda Durango
El salón de Madrid fue la alfombra roja para el Stand de Honda, la marca japonesa se lucio al presentar sus mejores modelos dentro de la categoría deportiva, estos modelos de gran trascendencia en el mercado mostraron una imagen mejorada…
- Honda NSF 100 Durango
- Honda - Sus Mejores Modelos Durango
- Honda Accord Coupé Durango
- Concepto Honda Insight Hybrid Durango
- Honda Remix Durango
- Honda Civic Mugen Durango
- Prototipo Honda Insight Durango
- Honda Scooter PCX Durango
- Conector I-Link En Honda 2007 Durango