Honda Fit 2008

Si está buscando un vehículo pequeño continue leyendo para conocer las características del modelo Fit 2008 de la marca japonesa Honda. Este modelo también es conocido como el Jazz en ciertas partes del mundo...

Artículos Proveído Por:


El modelo que saldrá a la venta en el 2008, y que en algunos países se lo conoce como el Jazz, es un hatchback de cinco puertas que se puede conseguir en color azul metálico o mora, que cuenta con detalles de calidad, diversión y alta tecnología.

Su carrocería ha crecido 5, 5 centímetros en comparación a modelos anteriores y han sido agrandadas las ventanillas triangulares. La aerodinámica es muy buena, ya que el ángulo entre la trompa y el parabrisas es casi imperceptible. Los neumáticos estándares son de 175/65 con llantas de 14, mientras que el modelo deportivo tiene dos alternativas de ruedas, una de 195/55 R15 ó 205/45 R16, además de un alerón trasero y spoilers.

Su interior fue ampliado gracias al estiramiento del chasis y fue ideado básicamente en el Honda Civic, ya que por ejemplo emplean el mismo diseño de volante y el tablero utiliza un estilo bastante moderno como el Civic pero no al nivel de este último. Los asientos poseen múltiples combinaciones y la segunda fila esta dividida en 60/40 para que pueda rebatirse y así tener mayor volumen de carga. Además, para no quitarle espacio a la parte de atrás, el tanque de nafta fue reubicado en la parte media del vehículo. El sistema de audio cuenta con una potencia de 200 watts, proporcionada por seis parlantes y tiene un auxiliar para conectar reproductores portátiles.

El Fit será abastecido por una sola opción de motores, que es el de 1.5 Litros, cuatro cilindros VTEC, y que eroga 109 caballos de fuerza. Este eficiente motor cuenta con las tecnologías Variable Valve Timing y Lift Electronic Control que sirven para economizar el combustible, dar más potencia y, por sobre todo, efectúa bajas emisiones de gases.

La seguridad fue importantísima para este hatchback y de hecho tuvo sus frutos, ya que fue calificado con cinco estrellas por la Administración Nacional de Seguridad de Transito. Los diseñadores e ingenieros han optado para este automóvil un control de presión de neumáticos, doble umbral de airbag frontales, airbag laterales de cortina, ABS, distribución de frenado y cinturones de seguridad de tres puntos, mientras que en la parte trasera posee dos anclajes para niños.

Este es un vehículo de forma chica pero que dentro de él los pasajeros viajan muy cómodos, entretenidos y que podrán disfrutar de un viaje por más que sea largo.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Honda Scooter PCX
Todos los segmentos de las motos han aprovechado los adelantos tecnológicos de los coches, con lo que reducen aún más sus emisiones. A continuación podrá conocer todos los detalles y características de Honda Scooter PCX...
- Concepto Honda FCX
- Honda Accord Coupé
- SIAM 2008: El Stand De Honda
- Honda - Sus Mejores Modelos
- Honda S2000 CR 2008
- Honda NSF 100
- Concepto Honda Insight Hybrid
- Honda Civic Mugen
- Conector I-Link En Honda 2007