Honda Fury: Una Propuesta Chopper Baja California Norte

Si los japoneses han entrado y dominado el mercado automotriz de Estados Unidos, ¿por qué no comenzar a hacer motos del sueño americano?. Continúa leyendo y conoce la Honda Fury: Una Propuesta Chopper...

Compañías Locales

W RENT A CAR
(664)6213800
Lazaro cardenas 132 , alamar
Tijuana, BN
FIESTA RENTA CAR
(646)1777777
Blvd Costero 1442
Ensenada, BN
LLANTERA TOTONAKA
(646) 175-9496
lopez mateos 110 , el sauzal
ENSENADA, BN
MITSUBISHI MOTORS
(686) 561-5757
lazaro cardenas 1750
MEXICALI, BN
HONDA OPTIMA
(686) 568-4686
calz justo sierra 1233
MEXICALI, BN
trapos industriales d ensenada
646 204 25 44
colonia pronce callemexicali 339
ensenada, BN
AUTO AIRE ACONDICIONADO AGUILAR
(664)6848360
11 va 8351 , centro
Tijuana, BN
FEMA AUTOMOTRIZ SA CV
(646) 173-9200
carrt. transp 200 , carlos
ENSENADA, BN
AUTO PRODUCTOS MITSUBISHI
(664) 979-7979
av eusebio kino 4308 ,
TIJUANA, BN
AUTOS BRAMBILA PADRES
(686) 557-7800
lazaro cardenas 713
MEXICALI, BN

Fury es la propuesta de Honda para un mercado donde la Harley Davidson es el ícono de la mentalidad estadounidense en cuestión de motos, existen otras marcas artesanales como Indian pero han sido relegadas por el pasar de los años. ¿Podrá Honda contra un mercado cautivo de tantos años, con un producto tan fuera de lo común por parte de ellos?


El tiempo tendrá la respuesta ante tal incógnita, pero de momento contamos ya con la Fury una motocicleta que de simple vista podría catalogarse como una "chopper metrosexual", el porte de una crucero siempre será tosco, grade y extrovertido. Abusando en muchas ocasiones de elementos como el cromo y la visualización de piezas grandes.



En el caso de Fury las líneas están muy estilizadas, delgadas como si hubiera sido diseñada por un dibujante de anime japonés. Honda tiene como concepto que es una chopper de uso diario, aunque un motor de 1.3 litros no creo que sea tan maniobrable.


Mecánicamente se antoja atractiva ya que los 1312 cc con los que cuenta la posicionan como un modelo potente aunque no tan contundente como otras crucero del mercando (incluso japonesas como, la 109R de Suzuki o las V-Star de Yamaha). La inyección de combustible cuenta con gestión electrónica lo que mejora el desempeño de arranque así como el consumo.



El motor en V a 52° se encuentra unido al cigüeñal, pero se encuentra protegido para evitar vibraciones al momento de rodar. La transmisión final de potencia se realiza por medio de cardán lo cual la hace más durable en cuestión de mantenimiento pero como sabemos el cardan cuando se descompone o necesita cambio sale caro.


El radiador como buena máquina chopper se encuentra escondido entre los tubos del chasis al frente lo que deja una línea muy despejada al frente. En el apartado de las suspensiones no se informa mucho aunque la frontal telescópica se nota bastante gracias a la horquilla colocada a 38°. Mientras que la trasera no se nota ya que se encuentra escondida por dentro de la moto.



La distancia entre ruedas es de 1800 mm lo que nos da una idea de su tamaño y comodidad de marcha. Las llantas no son tan anchas para este tipo de motoots pero cumple su cometido con un delantero de 90/90 x 21" y para la parte posterior 200/50 x 18"


Los frenos son la parte más sencilla de la Fury montando discos de 336 mm adelante con dos pistones mientras que la parte posterior contamos con 296 mm y un solo pistón, se supone que posteriormente Honda implementara en este modelo sus frenos ABS.



Un punto muy importante que por una parte la  hace más atractiva para unos pero otros detestarán es el hecho que la refrigeración será líquida lo que acabará con el sonido estruendoso que gusta tanto a los norteamericanos.


La posición del asiento es apenas a los 678 mm por lo que la maniobrabilidad será buena, además se dieron el lujo de decorar la parte de cuero con dibujos bordados. Honda apostó en grande atacando frontalmente a los "creadores" de ese tipo de motos, veremos la respuesta posteriormente.



Existen en el mercado muchas motos crucero con mejores prestaciones que esta Fury, pero de entrada lo que está vendiendo Honda con esta moto es el estilo y la apariencia cosas que predominan en el gusto americano (por desgracia también en México), por lo que no cabe duda que tendrá buena aceptación además de la calidad de las motos de Honda que por si vende sola.


GALERÍA


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares