Honda Fury: Una Propuesta Chopper Nayarit

Si los japoneses han entrado y dominado el mercado automotriz de Estados Unidos, ¿por qué no comenzar a hacer motos del sueño americano?. Continúa leyendo y conoce la Honda Fury: Una Propuesta Chopper...

Compañías Locales

Nayarit Autos
(322) 150-5243
Carretera Fed. 200 Tepic - Puerto Vallarta Km 147
Mezcales, NA
FRENOS Y EMBRAGUES ROMO
(311)2166024
Insurgentes 65 Pte
Tepic, NA
REFACCIONARIA RESEMOSA
(311)2122338
Mexico Nte 601 , Mololoa
Tepic, NA
SUPER AUTOS MARTINEZ DE TEPIC
(311)2137148
Blvd Tepic Xalisco 303
Tepic, NA
AUTOSERVICIO RUVALCABA
(311)2131565
Tepic-Xalisco 364
Tepic, NA
Taller Cortez Laminado & Pintura
311.213.71.76
Aristoteles #14 Col. Burocratas
Tepic, NA
MULTISERVICIO HERRERA AUTOMOTRIZ SA DE CV
(311)2139868
Blvd Tepic-Xalisco 115
Tepic, NA
MUELLES VALENZUELA
(311)2133482
Argentina Esq Periferico S/N
Tepic, NA
BASDILLANTAS
(311)2140230
Insurgentes Pte 269 ,
Tepic, NA
AUTOPARTES JAGUAR
(311)2131565
Tepic-Xalisco 364 , Moctezuma
Tepic, NA

Fury es la propuesta de Honda para un mercado donde la Harley Davidson es el ícono de la mentalidad estadounidense en cuestión de motos, existen otras marcas artesanales como Indian pero han sido relegadas por el pasar de los años. ¿Podrá Honda contra un mercado cautivo de tantos años, con un producto tan fuera de lo común por parte de ellos?


El tiempo tendrá la respuesta ante tal incógnita, pero de momento contamos ya con la Fury una motocicleta que de simple vista podría catalogarse como una "chopper metrosexual", el porte de una crucero siempre será tosco, grade y extrovertido. Abusando en muchas ocasiones de elementos como el cromo y la visualización de piezas grandes.



En el caso de Fury las líneas están muy estilizadas, delgadas como si hubiera sido diseñada por un dibujante de anime japonés. Honda tiene como concepto que es una chopper de uso diario, aunque un motor de 1.3 litros no creo que sea tan maniobrable.


Mecánicamente se antoja atractiva ya que los 1312 cc con los que cuenta la posicionan como un modelo potente aunque no tan contundente como otras crucero del mercando (incluso japonesas como, la 109R de Suzuki o las V-Star de Yamaha). La inyección de combustible cuenta con gestión electrónica lo que mejora el desempeño de arranque así como el consumo.



El motor en V a 52° se encuentra unido al cigüeñal, pero se encuentra protegido para evitar vibraciones al momento de rodar. La transmisión final de potencia se realiza por medio de cardán lo cual la hace más durable en cuestión de mantenimiento pero como sabemos el cardan cuando se descompone o necesita cambio sale caro.


El radiador como buena máquina chopper se encuentra escondido entre los tubos del chasis al frente lo que deja una línea muy despejada al frente. En el apartado de las suspensiones no se informa mucho aunque la frontal telescópica se nota bastante gracias a la horquilla colocada a 38°. Mientras que la trasera no se nota ya que se encuentra escondida por dentro de la moto.



La distancia entre ruedas es de 1800 mm lo que nos da una idea de su tamaño y comodidad de marcha. Las llantas no son tan anchas para este tipo de motoots pero cumple su cometido con un delantero de 90/90 x 21" y para la parte posterior 200/50 x 18"


Los frenos son la parte más sencilla de la Fury montando discos de 336 mm adelante con dos pistones mientras que la parte posterior contamos con 296 mm y un solo pistón, se supone que posteriormente Honda implementara en este modelo sus frenos ABS.



Un punto muy importante que por una parte la  hace más atractiva para unos pero otros detestarán es el hecho que la refrigeración será líquida lo que acabará con el sonido estruendoso que gusta tanto a los norteamericanos.


La posición del asiento es apenas a los 678 mm por lo que la maniobrabilidad será buena, además se dieron el lujo de decorar la parte de cuero con dibujos bordados. Honda apostó en grande atacando frontalmente a los "creadores" de ese tipo de motos, veremos la respuesta posteriormente.



Existen en el mercado muchas motos crucero con mejores prestaciones que esta Fury, pero de entrada lo que está vendiendo Honda con esta moto es el estilo y la apariencia cosas que predominan en el gusto americano (por desgracia también en México), por lo que no cabe duda que tendrá buena aceptación además de la calidad de las motos de Honda que por si vende sola.


GALERÍA


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Conector I-Link En Honda 2007 Nayarit
El iPod de Apple llegó a los automóviles Honda modelo 2007 para ser escuchado, a través del conector de música I-Link, el cual permite conectar el reproductor de mp3 y manejarlo de manera inalámbrica...
- Prototipo Honda Insight Nayarit
- Honda NSF 100 Nayarit
- Concepto Honda Insight Hybrid Nayarit
- SIAM 2008: El Stand De Honda Nayarit
- Honda Scooter PCX Nayarit
- Honda Civic Mugen Nayarit
- Honda - Sus Mejores Modelos Nayarit
- Honda Accord Coupé Nayarit
- Honda Remix Nayarit