Temas > Hogar >

Hortalizas Caseras

El aprovechamiento de los espacios verdes en nuestros hogares podría enfocarse al cultivo de hortalizas caseras que nos brinden alimentos frescos, libres de fertilizantes químicos y por su puesto sup...

Artículos Proveído Por:

En las zonas rurales, es tradicional el cultivo de hortalizas en el jardín, aunque ya hace tiempo que las viejas casas de labranza se han mdernizado y miran a un mundo distinto desde grandes ventanas panorámicas. Como en otros tiempos, uno encuentra allí coles y apios, a veces incluso en los jardines delanteros, en compañía de plantas de flor. En cambio, los jardines de la ciudad o de las afueras son más distinguidos, y si se cultivan hortalizas, los bancales con las verduras se destierran a algún lugar donde apenas puedan verse o, si es posible, donde no puedan verse en absoluto.

Existe todavía otro argumento a favor de cultivar las propias hortalizas: la satisfacción del cultivador, la alegría que proporcionan experimentación y el interés por los productos novedosos y curiosos que no se venden en las tiendas de comestibles sólo por casualidad se pueden encontrar a los mercados semanales. Cada vez más, se pueden comprar paquetes de especies de hortalizas exóticas para el cultivo propio, como armuelle, habas de soja, pak choi, diente de león, con las que vale la pena hacer ensayos. A esto hay que añadir las variedades que existen dentro de las especies individuales; basta con pensar, por ejemplo, el enorme cantidad de tipos de tomate que hay en el mercado.

Mientras que el cultivo comercial se limita a algunos cultivos seleccionados, que luego encontraremos y nombremos estantes de los supermercados, también la oferta de plantas semillero en las tiendas y en los centros de jardinería está centrada en una cama de clases corta. Quien disponga de un terreno para cultivar hortalizas puede comprar en el mercado semillas o encargar un catálogo las semillas especiales y los cultivos menos conocidos que más le guste.

Esta es una actividad que promueve la alimentación sana y que de paso le brinda entretenimiento que puede compartir con su familia. Imaginese comer lo que su patio produce. ¿No sería maravilloso?

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Seguro Casero
Si tiene una hipoteca, entonces usted ya tiene hogar seguro. Pero ¿sabe usted por qué necesita Seguro de la casa? ¿Saben realmente lo que está cubierto por la póliza? ¿O simplemente registrarse en los seguros del hogar debido a que su prestamista lo requiera? Sabiendo lo que la casa del propietario del seguro lo cubre, y la razón por la que la necesita, le llevará lejos si tiene una emergencia.
- Seguro De Inundación
- Sistemas De Vigilancia
- Programa de Vigilancia De la Vecindad
- Compañías De Seguridad
- Cobertor Del Vinilo