Huevos I

Para las personas amantes de la cocina y de los huevos, les traemos las siguientes Recetas: Ensalada de Huevos Duros, Tortilla de Calabacines, Revuelto de Trigueros y Champiñones, Huevos Tiernos con Puré y Tortilla Italiana...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

ENSALADA DE HUEVOS DUROS

Ingredientes:

4 huevos
400 gr de tomates
400 gr de pimientos asados o en conserva
2 cucharadas de aceite
1 ramita de perejil

Preparación:

Cocer los huevos 10 minutos, pelarlos y cortar los en gajos.

Cortar los tomates en gajos y los pimientos en tiras anchas. Picar el perejil.

Mezclarlo todo y aliñar con sal y el aceite.

Nota: Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

TORTILLA DE CALABACINES

Ingredientes:

1/2 Calabacín mediano (o 1 pequeño)
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo
Perejil, sal y pimienta

Preparación:

Lavar bien y cortar el calabacín, sin pelar, en cuadraditos pequeños; picar el ajo y el perejil. Echar las tres cosas en una sartén antiadherente, con la cucharada de aceite, y hacer unos 15 o 20 minutos hasta que el calabacín esté blando.

Batir los huevos y añadirles el calabacín previamente escurrido (dejando en la sartén el aceite sobrante). Añadir una pizca de sal y pimienta, dejando después que repose la mezcla 5 minutos.

Poner otra vez al fuego la misma sartén, sin añadir más aceite, y cuando esté caliente echar la mezcla de huevo y calabacín. Pasado un par de minutos, doblamos la tortilla por la mitad, como una empanadilla, y hacemos por ambas caras hasta el punto deseado.

Nota: También queda excelente utilizando berenjena en vez de calabacín, aunque en este caso sí conviene pelarla antes, dado que tiene la piel más dura.

REVUELTO DE TRIGUEROS Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:

1 bote pequeño de espárragos trigueros(unos 200 gr escurridos)
1 lata pequeña de champiñones en láminas (unos 200 gr escurridos)
4 huevos
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta

Preparación:

Dar un hervor a los champiñones para quitarles la acidez. Escurrir bien los espárragos y los champiñones.

En una sartén antiadherente poner la cucharada de aceite y rehogar durante 5 minutos los espárragos y los champiñones mezclados.

Batir los 4 huevos como para tortilla y verterlos encima. Dar vueltas hasta que tenga la consistencia deseada. Salpimentar y servir caliente.

Nota: Se puede acompañar con unas rebanadas de pan de molde cortadas por la mitad y fritas, pero añadirán 150 calorías a la receta.

HUEVOS TIERNOS CON PURÉ

Ingredientes:

4 huevos
75 gr. de puré de patatas en copos
1 latita de anchoas (30 gr. peso escurr.)
200 ml de leche desnatada o semidesn.
200 gr. de tomate frito

Preparación:

Mezclar en un cazo 300 ml de agua con los 200 ml de leche y ponerlo al fuego. Cuando comience a hervir, añadirle un poco de sal, retirarlo del fuego y echar poco a poco los copos de puré, removiendo enérgicamente hasta que presente una consistencia sin grumos.

Poner al fuego otro caso con agua para hacer los huevos (al menos un litro, para que no se enfríe demasiado cuando los metamos). Cuando hierva, meter rápidamente y con cuidado los 4 huevos (con una cuchara se hace bien), subir el fuego hasta que vuelva a hervir el agua y cocerlos durante 7 u 8 minutos (según sean pequeños o grandes) desde ese momento. Tras ello, enfriarlos rápidamente con agua para detener su cocción.

Pelar los huevos con cuidado para no romperlos. Tapizar con puré el fondo de una fuente, colocar encima los huevos, cubrirlos con el tomate frito y decorar con las anchoas.

Notas: Para hacer huevos tiernos o "mollet", es muy importante controlar con precisión el tiempo de cocción, pues se trata de que se haga la clara dejando la yema tierna.

Al hacer el puré se puede añadir una cucharadita de mantequilla, aunque ello incrementa cada ración en unas 20 Kcal.

TORTILLA ITALIANA

Ingredientes:

3 huevos
1 chorrito de leche (15-20 ml)
2 cucharadas de copos de puré de patatas
1 cucharadita de mantequilla
3 cucharadas de tomate frito
3 filetes de anchoa en conserva
3 lonchas de queso para sandwich
4-5 tiras de pimiento en conserva
Pimienta blanca, nuez moscada y orégano

Preparación:

Batir los huevos con un poco de sal, un poco de pimienta blanca y otro de nuez moscada. En un cacito aparte, calentar un chorrito de leche, añadir lentamente los copos de puré de patatas y, cuando forme una pasta homogénea, añadirla a los huevos y mezclar bien.

Untar con mantequilla el fondo de una sartén antiadherente y, cuando esté bien caliente, verter la mezcla y bajar el fuego al mínimo.

Cuando haya cuajado la parte inferior de la tortilla, darle la vuelta usando un plato grande volviendo a poner antes un poco de mantequilla en la sartén.

Cuando esté, colocarla en una fuente, distribuir por encima el tomate frito, espolvorear 1/2 cucharadita de orégano y decorar con las lonchas de queso, las tiras de pimiento y los filetes de anchoa. Antes de servir, introducir unos minutos en el horno caliente para que se funda el queso.

Nota: Aunque añada algunas calorías, se puede servir acompañada de una cucharada de mayonesa light.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Tiramisú: Un Postre Delicioso
El tiramisú es un postre frío de cuchara que se monta en capas, se compone de un ingrediente humedecido en café, este tipo de postre no es muy tradicional, sin embargo es muy delicioso. A continuación lea la receta de este delicioso postre...
- Recetas para Preparar Aguacate
- Huevos III
- Postres III
- Ensaladas y Entrantes IX
- Huevos II
- Huevos Rellenos con Brandade
- Conservación de los Huevos
- Pollo a la Pepitoria
- El Huevo