Huevos III

Continuando con las diferentes maneras de preparar Huevos les presentamos las siguientes Recetas: Tortilla de Espárragos, Revuelto de Bacalao, Revuelto de Setas, Huevos al Plato y Revuelto de Bacalao con Patatas...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS

Ingredientes:

1 bote o lata de espárragos blancos (unos 12 medianos)
1 cebolla
8 huevos
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadira de perejil picado
Un poco de pimienta

Preparación:

Pelar y picar muy fina la cebolla. Saltearla en una sartén antiadherente con dos cucharadas de aceite hasta que se ponga transparente. Escurrirla.

Pasar por la batidora los 8 huevos y mezclarlos en un bol con la cebolla y los espárragos cortados en trozos (escurrirlos bien antes).

Añadir el perejil picado y sazonar con sal y pimienta..

Echar en la misma sartén usada para la cebolla otras 2 cucharadas de aceite y precalentar. Echar la masa y hacer la tortilla a fuego suave.
Nota: Se puede acompañar con un tomate con sal, aceite y orégano.

Como se ve, en este plato es fácil modificar la cantidad (más o menos, 2 huevos y 4 espárragos por comensal).

REVUELTO DE BACALAO

Ingredientes:

8 huevos
250 g. de bacalao desalado
1 puerro
1 pimiento verde
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Lavar y picar fino el puerro y el pimiento verde. Rehogarlos en una sartén con una cucharada de aceite hasta que estén blanditos.

Desmigar el bacalao desalado, quitando las espinas que pudiera tener y añadirlo a las verduras, rehogando otros dos o tres minutos.

Salpimentar.

Batir los huevos y juntarlos en un bol con la mezcla de verduras y bacalao. Echar el contenido del bol en una sartén antiadherente con la otra cucharada de aceite, dando vueltas con una espátula de madera para que vaya cuajando de manera uniforme. Servir cuando esté jugoso pero sin líquido.

Nota: Aunque supone añadir unas cuantas calorías, queda muy bien si presentamos el revuelto de bacalao sobre una cama de lascas finas de jamón serrano (15-20 g. por plato).

REVUELTO DE SETAS

Ingredientes:

500 g. de setas de cardo
8 huevos
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil fresco picado
Una pizca de pimienta blanca

Preparación:

Pelar y picar la cebolla y el ajo, rehogándolos después en una sartén con las 3 cucharadas de aceite, a fuego lento, hasta que la cebolla esté transparente.

Lavar muy bien las setas, dejándolas libres de tierra, escurrirlas y trocearlas. Echarlas a la sartén y dejarlas cocer destapadas unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que suelten el agua y se reduzcan. Salpimentar.

Batir los huevos, añadirles el perejil picado y echarlos sobre las setas, dándoles vueltas sin parar hasta que estén cuajados (pero no excesivamente secos). Servir recién hecho.

Nota: Si no tienes setas de cardo, puedes utilizar casi cualquier otra, modificando convenientemente el tiempo de cocción.

HUEVOS AL PLATO

Ingredientes:

8 huevos
50 g de chorizo
200 g de guisantes de bote
250 cc de tomate frito

Preparación:

En unas cazuelitas de barro colocar una pizca de aceite y el chorizo troceado en cuadraditos finos. Meter al horno.

Tras 5 minutos, cuando empiece a fundirse la grasa del chorizo, echar en cada cazuelita dos huevos, dos cucharadas de tomate frito y 1/4 de los guisantes. Salar.

Meter al horno de nuevo y sacar cuando la clara esté casi cuajada, dejando que termine de hacerse fuera con el calor de las cazuelitas.

Servir enseguida en los propios recipientes.

Nota: Si las cazuelitas son resistentes, se puede hacer con fuego suave en vez del horno.

REVUELTO DE BACALAO CON PATATAS

Ingredientes:

350 g Bacalao Desmenuzado
5 Huevos
600 g Patatas
1 Cebolla mediana
3 Cucharadas Aceite Oliva
1 diente de ajo
Sal y pimienta

Preparación:

Como mínimo ocho horas antes poner a desalar el bacalao en agua fría, cambiándola al menos tres veces. Una vez desalado, escurrir y desmenuzar en tiras finas.

En una freidora o sartén con abundante aceite, freír las patatas cortadas en tiras muy finitas, estilo paja. Escurrir muy bien y reservar.

Poner las 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y sofreír durante 8 minutos el ajo cortado en lonchas muy finas y la cebolla picada.

Cuando la cebolla este doradita, pero no quemada, añadir el bacalao desmenuzado y rehogar durante unos minutos, dando vueltas.

A continuación, añadir los huevos directamente sobre la sartén y remover continuamente como para cualquier revuelto. Cuando el huevo tiene una consistencia todavía cremosa, se añaden las patatas y se continúa removiendo un par de minutos más, evitando que se pegue.

Retirar del fuego y servir enseguida.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Postres III
Continuando con las Recetas de Postres les presentamos las siguientes: Crema al Horno, Naranjas con Canela, Peras al Queso, Piña con Miel al vino, Natillas ligeras...
- Huevos II
- Pollo a la Pepitoria
- Tiramisú: Un Postre Delicioso
- Huevos I
- El Huevo
- Recetas para Preparar Aguacate
- Ensaladas y Entrantes IX
- Conservación de los Huevos
- Huevos Rellenos con Brandade