Huevos Rellenos con Brandade

Los Huevos Rellenos con Brandade pueden ser una entrada fría y muy original. Esta receta de comida solo se lleva unos minutos de preparación. Conoce los ingredientes necesarios para su elaboración a continuación...

Artículos Proveído Por:

Los huevos rellenos pueden ser una excelente entrada fría, y se preparan en tan solo unos minutos.

Ingredientes:

Huevos - 6 unidades
Filet de pescado blanco (bacalao, brótola, abadejo, por ej) - 1 unidad
Leche - 100 cm3
Aceite de oliva - 10 cm3
Sal
Pimienta
Mayonesa - 30 g
Perejil

Preparación:

Hacer los huevos duros. Para esto colocarlos en una olla con agua y llevar a hervir. Una vez que el agua hierve, dejar los huevos por 10 minutos. Enfriar y reservar.

Consejos para preparación de huevos duros:

- Llenar la olla con agua suficiente como para cubrir los huevos
- Los huevos pueden introducirse desde el comienzo, al agua fría, o recién cuando empieza a hervir. Si se opta por la segunda opción será necesario dejar los huevos un minuto más en el agua hirviendo
- Una vez que el agua empieza a hervir, dejar 10 o 12 minutos para que queden huevos duros. Tanto la clara como la yema estarán sólidas
- Para saber si un huevo está cocido hay que hacerlo girar sobre la mesada. Si se detiene o gira torpemente, estará crudo. Si gira velozmente, estará cocido.
- Una vez retirados los huevos del agua hirviendo colocarlos en agua fría. Esto detendrá la cocción y los enfriará para que puedan pelarse.
- Al pelarlos, ayudarse con el chorro de agua fría para remover la cáscara.

Mientras se hacen los huevos, cocinar el pescado para la brandade.

Básicamente debe cocinarse el pescado en agua hirviendo y luego prepararse un puré, mezclándolo con leche y aceite de oliva. Reservar.

Brandade: Se llama brandade o brandada a una preparación muy simple que consiste en, básicamente, puré de pescado. Es un plato tradicional de la cocina francesa.

La brandade más común se prepara con bacalao, pero pueden utilizarse otros pescados blancos.

Ingredientes:

Filet de pescado blanco (bacalo, brótola, mero, abadejo, por ej) - 2 unidades
Leche 200 cm3 (un vaso)
Aceite de oliva 10 cm3 (un chorrito)
Sal
Pimienta blanca

Preparación:

Colocar agua a hervir en una olla pequeña. Una vez que rompe el hervor, introducir el pescado y cocinar durante aproximadamente 7 minutos. El objetivo es que el pescado esté cocido en su punto justo.

Retirar del agua y desmenuzar pisándolo con un tenedor, incorporar la leche, aceite de oliva y condimentar. Debe quedar un puré homogéneo.
Pelar los huevos duros y cortarlos a la mitad. Luego extraer las yemas con una cuchara y pisarlas con un tenedor. Mezclar las yemas con la brandade y la mayonesa, y utilizar esta mezcla para rellenar las claras de los huevos que ahora tendrán un hueco (donde antes estaba la yema).

Decorar con perejil picado.

Fuente: Recetas y Técnicas

Acerca del autor:

Me defino como un constructor culinario; un creador de soluciones gastronómicas.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Conservación de los Huevos
El huevo es un alimento conocido por sus ventajas para la nutrición de todas las personas, y muy utilizado por su presencia en gran variedad de platos. Necesario resulta, por tanto, conocer las normas higiénicas y de conservación para garantizar la seguridad de este alimento integral...
- Huevos I
- Postres IV
- Huevos III
- Recetas para Preparar Aguacate
- Ensaladas y Entrantes VIII
- Huevos II
- Pollo a la Pepitoria
- El Huevo
- Ensaladas y Entrantes IV